FEDAS es la federación española de actividades subacuáticas, por tanto el título es un título nacional. Ahora bien, el título FEDAS es convalidable con el CMAS, o sea, la confederación mundial de actividades subacuáticas.
Por cierto, aparte de FEDAS y PADI te dejas ACUC.
A efectos prácticos, con PADI puedes menearte por todo el puñetero mundo, aunque tienes que suscribirte un seguro de buceo por tu cuenta (FEDAS ya te lo incluye con la licencia). ACUC es similar a PADI, aunque tiene menos cobertura mundial. Eso sí, todo el papeleo tanto en ACUC como en PADI lo llevan las sedes centrales en Europa, que en PADI está en Suiza y en ACUC en España. Así que para trámites raros y papeleos, en ese sentido...
Por lo demás según tengo entendido, los cursos PADI y ACUC son similares: una semana de teoría, y otra de prácticas, primero en piscina, y posteriormente, dos o tres días en mar abierto. Los de FEDAS tengo entendido que son más largos, pero no te puedo concretar.
En cuanto a precios, los que te ponga cada Diving Center, la cosa varía (aunque pueden andar sobre los 250 300 euros). El material generalmente lo pone el Diving Center, excepto la máscara (las gafas, vamos) que, dado que es más que conveniente que se te ajuste bien a la cara y la gente tenemos diferentes formas, pues te las compras con el snorkel (el tubillo) y listo.
Requisitos físicos... pues no tener problemas respiratorios serios, lógicamente, mejor no llevar lentillas (hay que aprender a abrir los ojos bajo el agua, y es fácil que salga una lentilla flotando; para bucear con problemas visuales, puedes comprar la máscara - gafas graduadas), y no tener caries (parece una chorrada, pero es bastante serio). Y ser capaz de nadar 200 metros (a cualquier estilo, y con descansos si eres incapaz de nadarlos seguidos). Al menos para PADI.
Un saludo.