Algun practica el buceo??

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues eso, que quiero hacer un curso para aprender pero es que no tengo ni idea, estoy pez en este tema.

Y si alguien de aquí entiende y no le importa que le acribille a preguntas...

Un saludo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola jevarra! :)
Pues solo te digo una cosa,no te vas a arrepentir. Yo ahora solo soy un aficionado con demasiado poco dinero y que vive demasiado lejos de la costa... pero tiempo a atras, bucear formaba parte de mi trabajo, y te aseguro q ni por esas le cogí manía(y buceaba en condiciones bastante durillas).
Asíq si te llama la atención, ni te lo pienses. Verás q lo q se siente a 15 metros de profundidad es algo indescriptible.... :rolleyes:
Un saludo !
Chema
 
C

chusmontes

Guest
Buceo deportivo con botellas? Huy, hace tiempo... pero guardo muy buen recuerdo de esa época.
Tú eras del norte, no?
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Como bien te estan diciendo no te arrepentiras, yo me saque el primer carne por PADI hace 2 años, y e estado en algunos sitios, lo mas profundo k baje fue en ceuta a 40m, es una pasada estar hay debajo respirando a;) a;) a;), y en verano pues aki a pulmon en malaga tambien me kito el mono jejeje, la verdad que es un deporte de los mas sano y divertido

un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues yo quiero sacarle bastante provecho, ya que ademas vivo en alicante, y he estado mirando por foros de buceo y he visto que mogollon de gente viene a la provincia a bucear.

xeron_Mlg, que diferencia hay entre PADI y FEDAS por ejemplo, es que unos me han recomendado padi y otros fedas. Alguna diferencia en particular?
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno yo creo k la principal es k con PADI puedes bucear en cualkier parte del mundo, y FEDAS es solo en españa (creo k era asi) de todas formas yo me lo saque por PADI xk conocia al instructor, igual es mas economico o enseñan mejor en FEDAS hay no te puedo decir... en los dos iras consiguiendo los carnet por niveles, o estrellas en el caso de FEDAS

SALUDOS
 
M

mnl

Guest
Podeis comentar ocmo va de precios,,, duración de cursillos,, reqisitos..etc.. vamos para qnos empapemos los profanos

la verdad q con o2 debe ser la mar de relajante y bonito

saludos
 
C

chusmontes

Guest
FEDAS es la federación española de actividades subacuáticas, por tanto el título es un título nacional. Ahora bien, el título FEDAS es convalidable con el CMAS, o sea, la confederación mundial de actividades subacuáticas.
Por cierto, aparte de FEDAS y PADI te dejas ACUC.
A efectos prácticos, con PADI puedes menearte por todo el puñetero mundo, aunque tienes que suscribirte un seguro de buceo por tu cuenta (FEDAS ya te lo incluye con la licencia). ACUC es similar a PADI, aunque tiene menos cobertura mundial. Eso sí, todo el papeleo tanto en ACUC como en PADI lo llevan las sedes centrales en Europa, que en PADI está en Suiza y en ACUC en España. Así que para trámites raros y papeleos, en ese sentido...
Por lo demás según tengo entendido, los cursos PADI y ACUC son similares: una semana de teoría, y otra de prácticas, primero en piscina, y posteriormente, dos o tres días en mar abierto. Los de FEDAS tengo entendido que son más largos, pero no te puedo concretar.
En cuanto a precios, los que te ponga cada Diving Center, la cosa varía (aunque pueden andar sobre los 250 300 euros). El material generalmente lo pone el Diving Center, excepto la máscara (las gafas, vamos) que, dado que es más que conveniente que se te ajuste bien a la cara y la gente tenemos diferentes formas, pues te las compras con el snorkel (el tubillo) y listo.
Requisitos físicos... pues no tener problemas respiratorios serios, lógicamente, mejor no llevar lentillas (hay que aprender a abrir los ojos bajo el agua, y es fácil que salga una lentilla flotando; para bucear con problemas visuales, puedes comprar la máscara - gafas graduadas), y no tener caries (parece una chorrada, pero es bastante serio). Y ser capaz de nadar 200 metros (a cualquier estilo, y con descansos si eres incapaz de nadarlos seguidos). Al menos para PADI.
Un saludo.
 
M

mnl

Guest
vaya muchas gracias por la información,,, siempre me había interesado pero no hasta el punto de informarme pues tenía la sospecha dq era complicado...

Hay q decir q económicamnete no es barato (+ luego imagino de cara a tu eqipo propio los precios tbien serán buenos...) y bueno papeleo tampoco le falta... no obstante si debe merecer la pena

saludos...
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
chusmontes, dices que con caries no puedes bucear?? el problema no son las caries, por lo que tengo entendido, el problema es cuando te hacen un empaste y lo hacen mal, es decir, cuando lo dejan con un aire entre el empaste y el diente, porque debajo del agua puede llegar a ser muy molesto pero tiene solucion.

y muchas gracias por los datos, mañana iré a ver un sitio que parece bastante decente.

Saludos
 
C

chusmontes

Guest
La cuestión es que, cuando estás bajo el agua, el regulador te suelta el aire que respiras a una presión mayor, para compensar la de la columna de agua que tienes encima. Tendrás un incremento de una atmósfera por cada 10 metros de columna de agua, y por ello, si al nivel del mar el aire te sale a 1 atmósfera, a 10 m de prof. te saldrá a 2 atm, y a 20 a 3 atm.
Ahora bien, la física simple nos dice que en gases perfectos presión x volúmen = constante; así que una burbuja de aire con un vol de 1 cm3 a 2o m bajo el agua, si la dejamos ascender hasta los -10 m medirá 1,5 cm3 y en la superficie medirá 3 cm3. Dado ese incremento de volumen, cuando sales del agua desde el fondo, a 25 metros bajo el agua, empiezas a soltar aire suavemente; y te garantizo que, si no soplas a lo bestia, puedes llegar a la superficie en ese mismo soplido, sin tomar aire nunca.
Ahora bien, si tienes una caries con una caverna abierta (o sea, un agujerito pequeño al exterior, y el diente hueco por dentro) o en caso de un empaste mal hecho, una pequeña burbuja a presión puede quedar atrapada dentro del diente; y al salir, al intentar llegar a su tamaño a esa presión, te puede llegar a hacer un daño del carajo; incluso te puede reventar el diente...
De ahí lo de tener la boca en medianamente buen estado.
Un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Gracias por la informacion de los cursos.

Yo voy a preguntar precios por Madrid ya que me gustaria hacer de una vez por todas el dichoso PADI
Me has dado una alegria cuando has dicho que salen en unos 300, a mi me habian comentado que salian a unos 600euros.
Ya os contaré que me dicen

1 saludo!
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Chusmontes yo tengo empastes y aparte de necesitar un certificado medico, voy a ir al dentista para que vea si tengo los empastes bien hechos y sin bolsas de aire. Si tengo bolsas de aire, pues me haré una endodoncia (creo que se llama así), es decir, que me maten el nervio, y que me lo vuelvan a poner bien.

Asique eso no es un impedimento, lo unico que son mas gastos, pero son gastos menores comparado con todo lo necesario :eek:

Saludos
 
C

chusmontes

Guest
Pues nada, hombre, al menos piensa que lo de la revisión de la boca es algo de salud simple y pura, así que todo redunda en tu bienestar.
Siendo de Alicante, tienes suerte. Hay un montonazo de Diving centers, sobre todo de PADI por la zona. Y el OWD te lo sacas con el gorro. Eso sí, planéate la vida... PADI bucea siempre con acompañante (y creo que el resto de titulos tambien). Yo dejé de bucear por quedarme sin acompañante habitual, pero en fin...
Y en cuanto a lo de irte comprando equipo, pues sí, la verdad es que es carito... aunque a medida que hay más y más gente que se interesa, la verdad es que han bajado los precios. En principio, ya te digo que la máscara y el tubo es lo esencial. A partir de ahí... pues hombre, unas aletas majas, y el resto te lo vas haciendo poco a poco; incluso, si no eres demasiado escrupuloso, tienes por ahí trajes de neopreno de segunda mano a muy buen precio. El jacket, tambien lo puedes pillar de segunda mano. Ahora, la grifería y manguitos, en el caso de que te los pilles (con el tiempo), píllatelos lo mejor posible; comprarse una botella me parece un absurdo.
Si lo pillas con gusto, el buceo scuba llega a enganchar mucho. Todo lo que has visto en cuestión de reportajes submarinos no tiene nada que ver con la realidad. Sobre todo la sensación es completamente de meterte en otro mundo. Y cuando aprendes a moverte bien, en seguida te das cuenta de que los bichos resultan de lo más inocente, te miran con curiosidad, incluso te dejan acercarte mucho más de lo que la prudencia recomienda...
En definitiva, buena suerte.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues ya estoy apuntado en un curso PADI, lo da casco antiguo, que tiene mogollon de tiendas por toda españa. Empiezo el 22 de marzo y ya tengo el libro de teoria para ir leyendolo, la verdad que lo describen de una forma increible, la verdad que se me va a hacer eterno hasta el 22.

Por lo que he visto en la provincia de alicante viene gente de toda españa para bucear, tengo suerte de vivir aquí si ademas me gusta el buceo.

El equipo por ahora tendré que alquilarlo, y poco a poco ir comprando cosas. Lo esencial me lo compraré cuanto antes, ya he empezado a ahorrar y a recortar gastos; y el resto del equipo mas adelante. Comprar botellas me han dicho que es una tonteria si no haces mas de 100 inmersiones al año, es lo que tengo entendido, no compensa.

Yo lo recomiendo a todos, sobre todo porque debe de ser una experiencia increible.

Saludos
 
Arriba