Qué tal,
Azhael ya te dije que por mi parte no voy a "defender" ni argumentar nada, porque no es mi intención avalar una postura personal ni lo veo preciso. Yo te hablo de otra cosa, si quieres fuentes hay a raudales, autores imagínate... Es cuestión de revisar un poco la Historia, y comprobar que al igual que la Ciencia , la Filosofía y la Teología han ido evolucionando con nosotros.
Si algo intento ser es coherente, si te interesan estos temas como especificas te animo a leer sobre ello. Pero yo no me obsesionaría con un debate que por mi parte no da a lugar.
Yo no te insisto en que profeses ninguna fé, ni tomes en consideración alguna religión, sería absurdo igualmente que te pidiese pruebas de lo que dices. Si quiero conocer y aprender ciencia o sobre teología, espiritualidad o filosofia no entro en un foro de fauna exótica sino que me intereso por otras fuentes más afines y apropiadas.
Porque además recuerdo que este hilo no va sobre estos asuntos en concreto, no lo desvirtuemos más. Estos temas dan de sobra para un hilo aparte, y además de los que se cierran porque a la vista está que enseguida surge el enfrentamiento, por lo tanto se acabaría
chapando probablemente.
Por si fuera poco, estos post me parece que aburren hasta a las ovejas, y parecen tener un efecto disuasorio.
Escribí hablando de
respeto, intentando evitar mi opinión al respecto. Porque entrar a debate lo que uno es y elige no lleva a nada, tú me citas a unos y yo te podría citar a otros, me parece suficiente con buscar e ir encontrando certezas de modo personal, válidas para cada uno en sus respectivas vidas.
Repito que en este post se han escrito muchas cosas, todas muy personales, algo que creo es comprensible; dentro del ámbito de lo paranormal y no exigen necesidad de compartirlas.
A lo mejor sería más apropiado hacer valoraciones con una visión de conjunto y dejando claro que en muchos aspectos se tratan de opiniones y percepciones personales, pero sinceramente no me pareció apropiado pasar por alto tus primeras palabras.
Lo que nos ha traído a este punto sin embargo es otro aspecto, para mí indiscutible como es la espiritualidad y trascendencia propias de nuestro ser como humano que es, manifiesta a través de milenios de civilizaciones y culturas que han dado origen a la filosofía, la metafísica, etc.
De tu posición personal, tu actitud en tu vida y tus creencias o ausencia de las mismas, no puedo mas que celebrarlas, y respetarlas. Son parte de tu personalidad y te conformas como individuo, eso es extensible a todos, y por ello no entiendo el juicio y la intromisión en las creencias de los demás. Insisto, respeto. Y de ahí viene todo esto, haz lo mismo compañero, se trata nada más que de eso..
Me hace gracia que me pidas argumentos cuando el que niega y considera que hay que hacer cambios eres tú, yo a tí no te pido que me expliques la ley de la gravedad y obviamente tampoco la pongo en duda. Por lo tanto no se trata de ciencia vs fé ni mucho menos. Ambas coexisten y surgen como necesidades, conviven y cohabitan en el ser humano desde hace miles de años.
Son dos realidades diferentes, mira como experimento curioso te propongo que pongas en un buscador: espiritualidad y ciencia y a ver qué sale... Entiendes que no necesito defender nada, no me va la vida en ello, si lo quieres ver perfecto sino.. Perfecto también.
En la ciencia estamos todos, no me van los abanderados radicales que no quieren ver más allá, como te digo es un debate a mi modo de ver absurdo y nada productivo.
Que a ti te parece que el ser humano no posee la necesidad y consecuente capacidad de experimentar la espiritualidad de una u otra forma, perfecto, reitero que forma parte de nuestra naturaleza pero si esa es tu opinión, ok.
Yo si observas no personifico, ni hablo de mi fé o no fé, ni de mi experiencia personal, hablo de respeto sobre aquello de lo que se difiere y más de lo que no se conoce.
Realmente me da pena que entrases en este hilo con una frase a modo de sentencia tan desafortunada, si hubieses deparado más en concretar a qué te referías a lo mejor nos ahorramos mucho tiempo.
Sinceramente me pareció un comentario impropio de un moderador, porque ante todo está el respeto y el tacto.
Pero ya nos vamos conociendo, así que permíteme que estas sean mis últimas palabras en este hilo, ahora si quieres vuelve a la carga.
Repito que no pretendo ofenderte, siento si lo he hecho pero si te fijas no te he citado en mi anterior intervención, pero bueno por si acaso.
Para terminar una lectura entretenida donde se expone con profundidad reflexiones en torno a la teología, la filosofía y la ciencia:
http://espaciolaical.org/contens/06/0634.pdf
Un saludo y ojalá que este hilo recupere su variedad, frescura y entretenimiento.