algun truco para que coma mi regius..

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, hace unos dias que estoy en el foro y que tengo a mi regius. me dijeron cuando la compre que pasados 4 o 5 dias intentara alimentarla pero he probado con pinkis vivos y muertos y nada y tambien con ratones pequeños con el primer pelo vivos. cuando he ido a comprar los ratones me han dicho que la forzara...me ha sonado un poco raro, me han dicho que si queria asegurarme de que comia le abriera la boca y le introdujera un raton. a mi personalmente me a parecido una brutalidad, claro que yo aun no se mucho. por eso queria pediros vuestra opinion...que os parece lo de forzarla? es normal? ya he leido que las serpientes estan a veces muchisimo tiempo sin comer y por supuesto no me alarma que no haya comido aun, la verdad es que es simple curiosidad.
muchas gracias
 

bola regis

Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no lo se. lo que pasa es que mi regius tiene el mismo problema. no come nada. asi que he provado a dejarselo hai y a ver si se lo come. ;)

saludos
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por ahi emos pasado todos, la mia lo mas k se a tirado an sido 4 meses, y cuando la compre asta k comio se tiro casi 2 meses,asik espera y lo de embucharla como ultima opcion y k lo aga un profesional,
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas el mejor truco es la paciencia y no forzarla a no ser que sea extremadamente necesario.

Asi que paciencia, que pueden estar mas de 5 meses sin comer ( siempre que anden bien de peso )

Si son babys .. no aguantarán tanto por lo que tendrás que forzarla .. en ocasiones solo basta con

meterle el raton en la boca, y ellas mismas ya empiezan a comerselo.

Saludos y suerte.
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta noche la he dejado un raton en el terrario y esta mañana no esta. no se si el ratton se habra escapado o se lo habra comido, porque no tiene ningun bulto en la tripa ni nada... :cool: es normal? yo pensaba que cuando comian estaban varios dias con el bulto de la comida
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si se escapa el raton tambien se espaca la python jeje, asique revisa bien el terrario no vaya a ser que se te escape la regius. Si el raton no era muy grande no se nota apenas, seguramente se lo haya zampado.

saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tres cosas:
-El raton que le has dejado toda la noche estaba muerto? Parece una tonteria pero un raton en una noche pued hacer muchismo daño a una regius.

-Otra idea es comprar ratones de benin, dicen que no se suelen resistir a ellos

-Si es de granja puede estar parasitada
saludos
 

bola regis

Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la mia sigue sin comer. le deje uno la pasada noche y por la mañana seguia alli. y hoy e provado otra vez y nada. lo ataca pero no se lo come. :(
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Prueba con raton de benin, conozco gente que al final se ha puesto a criar estos rratones en sus casa por el tema de las regius.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Debe estar bastante extresada si le metes comida a diario, dejala tranquila unos días (10-12), procurale un buen escondite, controla la temperatura, a veces subirsela un pelin las estimula. Cuando hayas hecho todo esto, entonces le ofreces comida, en principio mejor por la noche, un par de horas después de apagarles la luz y sólo si ha salido de su escondinte. Que sea ella la que te pida el ratón
 

hades17

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los ratones de beining son infalibles si con esos no come.........
lo mismo que los compañeros dejala tranquila si mientras que no pierda peso da igual
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
porque decis que son infalibles esos ratones? sabeis donde los puedo conseguir en madrid y si son faciles de criar...?
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
mirar por el foro que quizas alguien los venda....huelen igual de mal que los de laboratorio:confused:
Bola regis,Prueba a darle un raton mas pequeño a mi esto fue lo que me funciono, y si dices que lo ataca pero no lo come tal vez sea porque es demasiado grande para comerselo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
¿Porqué decis lo de que no se resisten a los benning? ¿Hay alguna razón? a+:confused:
No se, yo crio benning y la verdad es que mis lampros nunca me los rechazan, me gusta echarselos para cambiarles un poco la dieta de los mus, además de que no huelen tanto y son bastante buenos pero no se en que les ven las serpientes la diferencia a la hora de comerselos.

Id poco a poco con las regius y mientras sigan bien de peso no las embucheis, y dejadles un par de dias o tres entre el ofrecimiento de las presas, vereis como al final comen ;)

Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Los compre hace tiempo y tengo un macho y dos hembras criando genial, me van muy bien.
Para el tema de la venta y eso te mando un privado.

Saludos
 
Arriba