Alguna pareja de ranitomeyas en terrario 40x30x30....

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas, en un terrario de 40 de largo, 30, de ancho y 30 de alto, podría mantener alguna pareja de ranitomeyas?

graciiiiias ;)
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Pues claro que si, quizás se quede un poco corto en altura para plantas, pero es perfectamente viable.:))

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me podéis decir especies, por favor? y cuantas podría mantener en ese terrario... ;)
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Quiza a ese terrario le falte altura pero esta bien de tamaño, te animo a que vras mi blog y mi ultimo terrario que en él tengo una pareja de Ranitomeya Fantastica que adquirí el domingo ;)
phterribilis.blogspot.com

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
me gustan mucho esas ranitas, muy guapo el blog ;) y no... no tengo posibilidad de ponerlo horizontal, ya que el terrario es del alemán de la feria de Sabadell.

Me gustaría alguna especie que se deje ver y que no sea tímida, escucho propuestas, graciiias otra vez jeje :D
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
fran98 dijo:
me gustan mucho esas ranitas, muy guapo el blog ;) y no... no tengo posibilidad de ponerlo horizontal, ya que el terrario es del alemán de la feria de Sabadell.

Me gustaría alguna especie que se deje ver y que no sea tímida, escucho propuestas, graciiias otra vez jeje :D

El problema es que se te quedara en 20cm de altura, y es muy muy poca altura para ranitos.
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
El problema es que se te quedara en 20cm de altura, y es muy muy poca altura para ranitos.
[/quote]

Entonces no las puedo tener ahí?
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo tampoco las metería, demasiada poca altura para meter una pareja de ranitomeya :s

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
pueden estar perfectamente, se adaptaran a lo disponible, dentro de lo razonable, si el terrario esta bien planeado. Se cree erronaemente que son arboricolas pero en realidad se mueven a todos los niveles y en la selva la mayoria de especies van mucho por el suelo..en este sentido es mucho mejor preparar un terrario bajo con buena hojarasca en el suelo que muchos que veo con un bromelia y poco mas por muy alto que sea. Especies depende de lo que busques, generalmente las ranitomeyas por poco timidas que sean se dejan ver menos que otras especies, pero puedes optar si buscas algo descarado por unas imitator por ejemplo, que ademas son una de las variedades mas fuertes y adaptables.

saludos!
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
jaumet26 dijo:
pueden estar perfectamente, se adaptaran a lo disponible, dentro de lo razonable, si el terrario esta bien planeado. Se cree erronaemente que son arboricolas pero en realidad se mueven a todos los niveles y en la selva la mayoria de especies van mucho por el suelo..en este sentido es mucho mejor preparar un terrario bajo con buena hojarasca en el suelo que muchos que veo con un bromelia y poco mas por muy alto que sea. Especies depende de lo que busques, generalmente las ranitomeyas por poco timidas que sean se dejan ver menos que otras especies, pero puedes optar si buscas algo descarado por unas imitator por ejemplo, que ademas son una de las variedades mas fuertes y adaptables.

saludos!

Hombre yo creo que ni un extremo ni otro, ni un terrario de 20cm de alto les viene bien ni tampoco un terrario con una sola bromelia. Un termino medio estaria bien. Yo sigo pensando que 20 cm es algo muy muy escaso para ranitomeyas, incluso para especies terrestres pienso que es poco.
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno pues me tendré que olvidar de ranitomeyas, o intentar conseguir un terrario más alto, muchas gracias a todos!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Y quien ha sido el que le ha recortado 10cm al terrario? Y no me digáis que por c...... los tiene que perder.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Que pena seria que no ponieras unas ranitomeya ahi si realmente te hacen ilusion..las medidas son perfectas! lo primero lo que comentaba QWERTY.. porque narices vas a perder 10 cm de altura?? por el sustrato? para que? ni poniendole doble fondo pierdes tanto! despues repito lo dicho, si conoces las necesidades del animal y planeas bien el terrario se pueden mantener perfectamente..yo he mantenido y mantengo ranitomeyas en un terrario de 20 cm de altura sin problemas, en menos a las crias y juveniles que voy sacando. No soy yo quien ha inventado los racks de cria de 20 cm, y en alemania y holanda mas de uno los utiliza. En 30 cm de altura ya ni se habla, se puede mantener sin mayores apuros cualquier dendrobates..otra cosa es que esteticamente busques otra cosa, siempre es mas espectacular y da mas juego un terrario mas alto, pero en cuanto a necesidades del animal se las puedes cubrir perfectamente con lo que tienes

saludos!
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Las ranitomeyas q tengo yo se pasan el 90% del tiempo en las zonas altas del terrario. Creo q como toda ranitomeya. Sólo suelen bajar a la hojarasca a buscar colembolo. Esta claro q si no les proporcionas altura, se van a mantener en zonas más bajas. Yo en menos de 45 ni me lo plantearía. Si las tienes en 30 no se van a morir, pero no creo q sean las condiciones óptimas. Al menos yo para mis ranas intento proporcionarles un lugar donde estén lo mejor posible, no donde puedan sobrevivir. Luego ya cada uno q haga lo que quiera. Es mi opinión.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Leucomelo dijo:
Las ranitomeyas q tengo yo se pasan el 90% del tiempo en las zonas altas del terrario. Creo q como toda ranitomeya. Sólo suelen bajar a la hojarasca a buscar colembolo. Esta claro q si no les proporcionas altura, se van a mantener en zonas más bajas. Yo en menos de 45 ni me lo plantearía. Si las tienes en 30 no se van a morir, pero no creo q sean las condiciones óptimas. Al menos yo para mis ranas intento proporcionarles un lugar donde estén lo mejor posible, no donde puedan sobrevivir. Luego ya cada uno q haga lo que quiera. Es mi opinión.

O sea que dices que en menos de 45 una ranitomeya no puede sobrevivir adecuadamente? Eso no es cierto, y si lo piensas es porque no lo has probado, lo siento pero no puede ser de otra manera. Una ranitomeya mide 2 cm como mucho, si la pones en 20 cm, va a subir arriba, y si la pones en 2 metros, tambien. Las condiciones optimas en mi opinion no son 10 cm de diferencia de altura sino conocer las necesidades del animal y adaptar el terrario a ellas, y en alturas así se pueden conseguir buenos resultados, si sabes lo que necesitan. Y si le das un suelo adecuado, va a pasar tambien buena parte del tiempo en el. Yo mantengo ranitomeyas desde hace años y en abanicos desde 20 hasta 60 cm de altura y al suelo no solo bajan a comer, eso garantizado. Yo creo que hay que valorar las cosas desde un punto de vista realista, lo que plantea el compañero es perfectamente posible sin afectar al bienestar de los animales. Otra cosa son las preferencias personales de cada uno, pero la posibilidad real de mantenerlas en optimas condiciones tal y como se plantea no es mentira, lo digo por propia experiencia y no soy novato en el tema!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo con Jaumet.

Esta comentando que para el matenimiento no tendrá problemas.
Yo mantengo y crio dendrobates.
Mientras tengan parámetros,alimentación, refugios... adecuados , vivirán perfectamente
Por oro lado
Es un terra de 40 largo x 30 fondo x30 altura. Como sutrato" puede poner una placa de xaxim, turba rusa.. y una capa de hojarasca Eso son 2 cm, suma otro más si quieres poner un pequeño desagües y un centimetro de arlita. Se quedan en 27 de altura. Como dice el compàñero Jaumet, un terrario de 40x30x27" para el mantenimiento de una pareja de ranitomeyas es factible.
Para esto lo importante es una buena planificación
Yo tengo ahora mismo en 45x 30 x35 alto (los cuales uso para cuarentena, crias..) , parejas de oophaga pumilio. Estas son de mayor tamaño que una ranitomeya. Están en perfectas condiciones y reproduciendose. Aunque no va a ser el terrario final por estetica (para mi gusto personal), el manteimiento de ellas en el terrario es optimo.

Leucomelo , tanto en 45 de altura como en 27 nunca se va a semejar exteticamente ni por medidas a su habitat , aunque le hagas un terra de 2 metros de altura ( el cual seria muy dificil el mantenimiento de ciertas ranitomeyas) , pero en ambos puedes mantener en buenas condiciones a una pareja.

Como bien dice jaumet el terrario de 30x30x 30 es de lo mas usados en criadores (entre ellos alemanes y holandeses ) para el mantenimiento entre otras de ranitomeyas..


Saludos y anímate a mantener una parejita de ranitomeyas, pero informate todo lo posible sobre sus cuidados....
 
Arriba