Algunas de mis mantis

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A no no tengo, pero había pensado en adquirir una :)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Ah! vale. Bueno, si me permites la sugerencia yo tendría separados los insectos hoja de la mantis. Se controla mucho mejor, se le da el alimento mejor que en un terrario más grande con los fasmidos y te evitas cualquier posible ataque. La mantis flor no ocupan mucho espacio. Casi que con un vaso de plástico de litro y una media te vale. Estos son les que uso para ninfas pequeñas y adultas pequeñas.

P1120832_zpsb3836da4.jpg
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Desde la última vez...


Nacimiento Deroplatys desiccata

foto11nacimientodeDeroplatysdissecata_zpseb91233e.jpg


Ninfa en L3

P1140203_zps1a3ad791.jpg



Cópula de Prasphendale agrionina

P1140098_zps06c97657.jpg


Puesta de ooteca

P1140141_zps4da2a506.jpg


Cópula de Neodanuria bolauana

P1140085_zps207ba379.jpg


Ooteca

P1140131_zps4cebf51d.jpg


Y una de las orquídeas

P1140172_zps1dc29394.jpg
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
francus2000 dijo:
Si pones a la venta las crias me avisas.

Eso deberías decirlo por privado, piensa que esto lo leemos muchisima gente, y leer comentarios que no aportan nada ensucia el foro, tampoco te digo que no hables en todos los hilos del foro, solo que pienses si lo que vas a decir es útil para el resto de usuarios o no.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que bonitas todas Mario!
En especial la orquídea, es una pasada que un bicho sea asi, lástima que sean tan delicadas, aunque tal vez le sea mejor al bicho ya que sólo llega a manos más especializadas ya que no creo que muchos empiecen con un bicho tan carillo no? XD

Una duda que me a surgido es si el listón de madera con la ooteca lo tienes dentro del terrario para que pongan la ooteca ai porque ellas lo prefieren o la despegas tu del terra para ponerla en la madera y pasarlo a un vaso??

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Gracias xano,
Sí, las orquídea son preciosas y no son una mantis para empezar...tienen el encanto de ser llamativas pero hay especies de tipo convencional, que no son tan llamativas, y tienen el encanto de ser más voraces y más robustas delicadas.

Lo de la tablilla empecé a hacerlo hace un par de meses proque las hembras ponían las ootecas donde querían (muchas veces en la puerta del terrario). Con las tablillas las ootecas se recogen sin despegarlas, no hay que esperar a que se sequen, puedes anotar la fecha de puesta y la posición en la que la puso la hembra...lo malo es que no siempre ponen la ooteca en la tablilla ;)

Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mario, como siempre, las tienes preciosas!! Lo de la tablilla me parece buena idea, pero las.ootecas no hace falta incubarlas en la posicion en las que las puso la madre. Eso si, para que no te peguen las ootecas en la malla, es un recurso muy interesante. Añ despegar las ootecas depende de la especie que los embriones queden dañados o no, hay mantis que ponen entre la superficie de puesta y los huevos.una buena capa de material de ooteca y otras que ponen los huevos en contacto con la superficie.

Un saludo y suerte con todo Mario

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Ronn8991, una de las ventajas de las tablillas es que no hace falta despegarlas. No creo que coman hormigas, a lo sumo alguna mantis se animará con las reinas que están saliendo ahora.

Gracias Perry!
Lo de la posición no es imprescindible pero siempre es mejor conservar su posición dado que las celdillas suelen apuntar hacia una dirección y la hembra las coloca así para favorecer la salida de las ninfas.
En cuanto a lo de despegarlas, suelo hacerlo a menudo pero la base de la ooteca es la parte más desprotegida. Aunque haya ootecas más duras como las de las Phyllocrania o las Creoboter y, generalmente, todas las mantis que viven en zonas con una temperatura y humedad másestable, y otras ootecas más esponjosas como las Parasphendale, las Tenodera y, generalmente, todas las mantis que pueden sufrir cambios de temperatura y humedad, la base de la ooteca sigue siendo la parte más sensible. Al despegarla puedes tener algún problema con el moho o los ácaros (generalmente no hay problema) pero con la tablilla parece más difícil tener problemas porque se mantiene como la puso la hembra. Vamos, que tampoco es imprescindible pero ayuda a prevenir algún futuro problema y es más cómodo.

Aprovecho para poner un par de fotos de las Deroplatys lobata. Solo tengo tres, un macho que ya es adulto y dos hembras subadultas. A ver si hay suerte.

P1140224_zpsa38611f6.jpg


P1140218_zpsa225c595.jpg


Un saludo!
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Desde la última vez...

Nacimiento de Phyllocrania paradoxa

P1140260_zps5187aecd.jpg


Hembra adulta de mantis carolina. A los machos les queda una muda porque son de otra ooteca.

P1140246_zpscbff46d7.jpg


Macho adulto de Hymenopus coronatus. Las hembras tardan bastante más por eso tengo otras dos cepas más jóvenes para juntar las hembras mayores con los machos jóvenes.

P1140236_zpsd46abdf6.jpg
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que maravilla de post!!


Enhorabuena por el trabajo que realizais muchos de aqui.

Sin duda un mundo muy interesante este de las Mantis ;)





Saludos a todos
Rainforest (AdrY)
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Gracias Adry!
La verdad que el mundo de las mantis es apasionante.

Pongo una secuencia del nacimiento de las Parasphendale agrionina. Me sigue pareciendo impresionante que de una celdilla tan enana nazca una ninfa tan bien formada y tan activa. Y que de una ooteca así nazcan tantas ninfas. Supongo que es lo mismo que os pasa a vosotros cuando nace uno de vuestros bichos.

P1140279_zps4b0cc1ae.jpg


P1140290_zpsa8beef40.jpg


P1140291_zpsfd51e753.jpg


P1140295_zpsff518da3.jpg


P1140296_zpsa8a29fb4.jpg


P1140301_zps08b47078.jpg


P1140306_zps8a7eaaba.jpg


Y esta es la pareja de Acromantis formosana que acaba de llegar a adulta en dos meses y una semana.

Un supermacho de unos 3 cms.

P1140319_zps243e42c7.jpg


Y una superhembra de algo menos de 4 cms.

P1140323_zps2331a873.jpg
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Ya he juntado a las Acromantis formosana y parece que la cosa va bien.

El macho saltó con rapidez.

P1140335_zps4c2c2455.jpg


Y aquí la foto no es muy buena porque les dejé tranquilos en el terrario y ya es por la noche.

P1140345_zpsd1eb6753.jpg


Y este es el último nacimiento. Estoy especialmente contento porque es la primera vez que crío las Neodanuria y es una especie poco conocida.

P1140358_zps842b1dbe.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que bien Mario!! A ver si dacas adelante a las Neodanuria bolouana, mis Popa no es que se esten dando muy bien, la hembra no pone ooteca desde que copulo hace bastante con el macho... Y cada dia la veo mas flojita y con menos pinta de poner!!

Un saludo

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Gracias Perry!
Pues ya es raro, habías conseguido lo más difícil que era que el macho se animase...a ver si tienes suerte y te pone al menos una ooteca. Suerte con ellas!
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Hace poco mudó una hembra de Hymenopus coronatus (mantis orquídea). Como tengo bastantes machos probé a meter uno es su terrario aunque la hembra no ha engordado todavía. Pues ahí está el pequeñajo cabalgando como un valiente.

P1140413_zpsf6897087.jpg
 
Arriba