E
Evania appendigaster
Guest
Que envidia me das
Buenas yo soy muy nuevo es esto de los foros y de las mantis.[emoji4]mariotintin dijo:Es casi uno de mis primeros post. Así que os presento algunas de mis mantis. Son unos insectos fascinantes y, desde mi punto de vista, todas las especies que hay tienen su encanto.
Hembra adulta de Popa spurca. Una mantis palo muy fuertota
Este es un macho subadulto de Neodanuria bolauana. Es otra mantis palo pero más fina.
Esta es una hembra adulta de Creobroter meleagris. Una mantis flor que ya está a punto de poner una ooteca.
Este es un macho adulto de Miomantis johannesburg. Las hembras ya han puesto la primera ooteca.
Esta es una Elmantis sp. Tengo un macho adulto y dos hembras subadultas. Es una mantis corteza y es de mis preferidas.
Esta pequeñaja es una de las Hierodula bipapilla que acaban de nacer.
Esta es una Phyllovates chlorophaea.
Y esto es una legión de Tenodera sinensis.
mariotintin dijo:Gracias Adry!
La verdad que el mundo de las mantis es apasionante.
Pongo una secuencia del nacimiento de las Parasphendale agrionina. Me sigue pareciendo impresionante que de una celdilla tan enana nazca una ninfa tan bien formada y tan activa. Y que de una ooteca así nazcan tantas ninfas. Supongo que es lo mismo que os pasa a vosotros cuando nace uno de vuestros bichos.
Y esta es la pareja de Acromantis formosana que acaba de llegar a adulta en dos meses y una semana.
Un supermacho de unos 3 cms.
Y una superhembra de algo menos de 4 cms.
mariotintin dijo:Hace poco mudó una hembra de Hymenopus coronatus (mantis orquídea). Como tengo bastantes machos probé a meter uno es su terrario aunque la hembra no ha engordado todavía. Pues ahí está el pequeñajo cabalgando como un valiente.
perry dijo:Que bien Mario!! A ver si dacas adelante a las Neodanuria bolouana, mis Popa no es que se esten dando muy bien, la hembra no pone ooteca desde que copulo hace bastante con el macho... Y cada dia la veo mas flojita y con menos pinta de poner!!
Un saludo
Perry
Solo cuando son ptimeras fases de ninfa, yo por si me despisto las separo de pequeñas tambien XDreptil99 dijo:Los mantidos se pueden mantener en grupo
O es solo cuando son crías y juveniles?
mariotintin dijo:Gracias a los dos! A mí también me tocó dejarlo por un tiempo. Seguro que más adelanta sacas más timepo y lo retomas con más fuerza.
Un saludo!