uroland dijo:
Los piensos que utilizan en las piscifactorias los puedes encontrar de muchos tamaños, y los que se usan para alimentar a lso reproductores seguro que funcionan bien con las tortus.
Lo malo es que no tengo cerca ninguna piscifactoría de agua dulce, si de doradas, lubinas y similares, en agua salada, pero sus piensos son, creo, muy grasos, a parte de que se hunden la mar de rápido.
Un amigo me va a mandar un poco de pienso de tenca, de unos 3 mm y que se hunde y un poco de pienso de calidad de koi, de unos 5 mm y que flota. Según lo acepten las tortus y según precio que para la primavera-verano del 2010 me planteare cambiar en algo o seguir con Tetra.
Me proponéis que deje mas días sin comer y que de mas fresco. Pero ninguna de las 2 opciones me gusta.
.-
Mas días entre comida y comida es hacerlas pasar un hambre de flipe... con el lomo al sol de Andalucía como están en el estanque, tienen el metabolismo a tope. Y como ya comente, creo, las tortus están en una zona de paso a mi total vista y me da mucho apuro la insistente obsesión por buscarme y trepar la malla para que les de comer a día de hoy, como para hacerlas pasar aun mas hambre.
Aquí todas apretujaditas en plan
COMIDA COMIDA COMIDA COMIDA!!!
.-
Dar mas fresco, básicamente mas pescado, me hace estar cada 2 x 3 en la pescadería, si quiero que de verdad sea fresco para comprar y gastar todo sin congelar. Y el ir tanto a comprar, la verdad, me es una pesadez. Encima, me parece que con tanto fresco quizás la calidad del agua del estanque se resentiría. Y necesito mantenerla si no perfecta, si dando al menos el pego. Pues en el agua viven guppys y el estanque está en un jardín cuidado. O sea, que no es un estanque en una finca o campo de fin de semana que da igual si el agua anda verde.
Yo si doy carnes, mariscos, pescado (normalmente las consabidas bolsitas del Mercadona), pienso de gato, etc, pero quizás 1 o 2 veces a la semana, no mas. Y alternando con lo que tengo en casa.
Yo lo que quiero es algo barato y cómodo de dar, por que no se estropee y ya lo tenga en casa en cantidad tal que no tenga que estar cada 2 x 3 buscando, que pueda usar de base en la dieta para dar todos los días, o casi todos, por que nutricionalmente y para digerir no sea muy potente y mantener a las tortus con la tripilla llena sin rebosar, idéntico a como viven en la naturaleza.
O sea... PIENSO. Actualmente el de Tetra Dr. Wu del Mercadona... pero cuesta un riñón y como me salgan las cuentas, me veo usando pienso de koi como base, que como me funcione el “invento” voy a estar mas que encantada. Todos los días, o casi casi, su puñadito de pienso y aunque seguirán obsesionadas con comer, yo sabré que algo al menos tienen en la tripa para “hacer tiempo” hasta que un par de veces en la semana llegue el plato gordo y se pongan las botas.
Creo que es mas correcto darles un poco de algo mas light todos los días y un atracón una o dos veces en semana, que no 3 o 4 atracones en semana y el resto de los días nada.