Por curiosidad: ¿cómo puede comer un crotalus atrox al que se ha operado del veneno? Es que he visto algunos que los venden y no me explico muy bien como pueden comer, ya que no son serpientes constrictoras.
:'(
:'(
Si ya ya pero hay boigas que apesar de tener veneno acaban matando a su presa del bocado... osea muerden y no sueltan hasta que ha muertoLizard dijo:Una serpiente muerde.... una venenosa inyecta veneno... si no quieres que suceda eso, no tengas ese tipo de serpientes eso esta claro, si no quieres correr el riesgo manten Guttatas, si no quieres que te muerda...cria longanizas, pero no jueges con los animales...
PD: No es mas que mi opinion!!
Gracias por la aclaracion Krait, curioso eso de que la mastique para colocarla en sus colmillos, la verdad es que desconocia esto. Y en lo de comer muerto siempre es la mejor opcion si el animal acepta. A todo esto las venenosas suelen ser buenas comedoras?? me imagino que sera esto ira en funcion de cada especie no?krait dijo:Bianco, la denticion de una boiga por ejemplo, es opistoglifa, y la denticion de un crotalo es solenoglifa, el sistema funciona diferente, por eso la boiga apresa en el bocado, y no suelta,incluso llegandola a masticar, para dar alcance a sus colmillos ,que estan en la parte posterior de la mandibula superior, y el crotalo inyecta y suelta. De todas formas sea venomoid o no, lo mejor es dar de comer muerto.
Se dan casos o especies, de serpientes solenoglifas como gabonicas, que tambien muerden y no sueltan.
Un saludo
KRait