davidkingii
Well-Known Member
Re: Para los expertos del foro
Opino lo mismo en las arbolicolas,.
En cambio, para los crotalos, he tenido la oportunidad de ver en muchas ocasiones los crotalos no soltar a la presa, y una gran parte de estas veces a sido cuando se le ofrece presa relativamente pequeña.
aparte de lo que comenta brico del estado del animal, mi opnion y mi observacion a sido mas abitualmente en si la presa pone demasiado resistencia o "demasiado grande", ellas entre las fosetas y un "chasquido " de lengua,sabe que tamaño tienes mucho antes de morder y de lo contrario,mientras muerde,oviamente sabe la resistencia que le pone el animal, incluso da por asegurado que aun soltandolo no ira muy lejos.
un saludo
bricoterrario dijo:Por regla general cada serpiente tiene una tecnica para morder ( asi la mayoria de las arboricolas como trimeresurus , botriechis , atheris y muchas otras generalmente muerden y no sueltan , ya que si si estan en un arbol y soltaran se les caeria la presa hasta el suelo pudiendo perderla )
Asi , la mayoria de los crotalos americanos sueltan nada mas inyectar el veneno pero esto puede variar en ocasiones, por ejemplo dependiendo del hambre que tenga el animal ( es decir si tiene especialmente necesidad de comer, por ejemplo al salir de la hibernacion o despues de una larga temporada sin presas puede darse la curiosidad de ver como estos animales muerden y no sueltan hasta que el raton ha muerto )
Opino lo mismo en las arbolicolas,.
En cambio, para los crotalos, he tenido la oportunidad de ver en muchas ocasiones los crotalos no soltar a la presa, y una gran parte de estas veces a sido cuando se le ofrece presa relativamente pequeña.
aparte de lo que comenta brico del estado del animal, mi opnion y mi observacion a sido mas abitualmente en si la presa pone demasiado resistencia o "demasiado grande", ellas entre las fosetas y un "chasquido " de lengua,sabe que tamaño tienes mucho antes de morder y de lo contrario,mientras muerde,oviamente sabe la resistencia que le pone el animal, incluso da por asegurado que aun soltandolo no ira muy lejos.
un saludo