alimento para renacuajos

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Muy buenas a todos! resulta que tras perder la esperanza en que me salieran fértiles las puestas continuas de huevos de mi pareja de leucomelas, por fin llegó el momento y para sorpresa mía el otro día me asomé y de los 8 huevos que me pusieron, 6 eran fértiles (se observan muy bien una línea negra que cruza el huevo de un polo a otro).

Es por ello que mi preocupación se centre ahora en la alimentación de estos renacuajos tras la eclosión. Tras leer y leer y algún que otro consejo que me han dado creo que utilizaré para una dieta variada tetramin y tetra pro algae (ambos en escamas) ya que al parecer una dieta vegetariana implica un mayor desarrollo del tubo digestivo al necesitar mayor digestión y por ello un mayor tamaño de la futura rana. Seguramente también use "larva roja " que al parecer se usa mucho en el mundo de la acuariofilia con el fin de seguir variando la dieta. No se si voy bien encaminado, así que cualquier consejo que me pudieseis dar los más veteranos estaría muy agradecido !

Un saludo !
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
buenas pues yo no soy muy veterano alimentando renacuajos pero ya tengo alguno con patas apunto de ser rana y solo he usado escama de peces de agua fria, espirulina en pastillas y larva de mosquito.. y quitando una baja que tuve en la primera semana(que no se alimentan) por ahora ven todos perfectos. :)
 

Leo

Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas, yo las alimento con espirulina en granulos muy pequeños que compre en una tienda de peces y con comida especial para renacuajo que la compre por internet.
 

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
buenas pues yo no soy muy veterano alimentando renacuajos pero ya tengo alguno con patas apunto de ser rana y solo he usado escama de peces de agua fria, espirulina en pastillas y larva de mosquito.. y quitando una baja que tuve en la primera semana(que no se alimentan) por ahora ven todos perfectos. :)
Vale , pues entonces no iba muy desencaminado, muchas gracias alfredoorata. Lo de que sea para especies de agua fría es por algún motivo ? Por que el que creo que voy a comprar es de peces tropicales , que creo que son los de agua "caliente".
 

dani94

Member
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Buenas, yo las alimento con espirulina en granulos muy pequeños que compre en una tienda de peces y con comida especial para renacuajo que la compre por internet.
yo también he estado buscando por internet comida para renacuajos pero solo he encontrado en Alemania y me costaría el triple que lo que vale la comida :confused:. ¿Donde la has encontrado tu? Otra cosilla, el hecho de que sea en gránulos ensucia menos el agua? Pensé que las escamas al flotar no enturbiarían tanto el agua.
 

Leo

Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
La comida de renacuajo creo que las compre en terribilis pero ya no veo que tengan. La comiga en granulos por lo menos la que yo compre (preparadas po la misma tienda) no ensuciaba mucho.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
en senda animal, me dijo que tenían comida especial para renacuajos
 
Arriba