Alojamientos - acuario Chelus

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola Joan,mira,aqui te dejo unas fotillos,no se si se apreciara bien
 

Adjuntos

  • Foto0039.png
    Foto0039.png
    641,3 KB · Visitas: 241
  • Foto0041.png
    Foto0041.png
    566,6 KB · Visitas: 223
  • Foto0042.png
    Foto0042.png
    600,1 KB · Visitas: 229
  • Foto0043.png
    Foto0043.png
    679,5 KB · Visitas: 185

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: acuario chelus

Eso mismo iba a preguntar yo ahora... Y además, ¿qué tipo de filtración le has puesto?

Por cierto, ¿qué tipo de arena es? ¿No se la traga la Chelus al 'absorber' las presas?

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: acuario chelus

me encantan estos bichos pero tengo entendido que crecen bastante, para acuario...que medidas recomendáis, huelen mucho:confused:
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: acuario chelus

A mi con el embelesamiento se me ha olvidado ametrallar de preguntas!!

Como es el filtro de osmosis??

Es sorprendente lo limpio que está todo con ese animalaco, ¿solo come vivo?

Un saludo y enhorabuena!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: acuario chelus

Muy bueno el acuario! Lo malo el tema de la higiene con la arena,,pero si te apañas bien de lujo. Por cierto,,donde has conseguido las lntejas de agua? Ando detras de ellas durante varios meses y aunque parezca mentira no las encuentro!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: acuario chelus

Muy chulo el acuario, la vegetación acuatica le da un toque muy natural; seguro que se encuentra de lujo en el tanque.

Escaloni18, encuanto a tus pregutnas :
- el filtro de osmosis no es un filtro para utilizar en el acuario, es un filtro para depurar el agua de grifo quitando el cloro, la clorina, nitritos, nitratos, metales pesados... para conseguir agua practicamente pura o con una pureza muy alta. Esta agua que sale del filtro es el agua de osmosis la cual se utiliza para crear el agua de los acuarios marinos añadiendoles las sales sintéticas, aunque se puede utilizar para otras cosas como en este caso nuestro amigo claudius para conseguir un agua a su medida.
- las chelus no comen solo vivo, la mía come siempre muerto. Se lo pones delante y ya va como una fiera a por lo que le des.

Un saludo,

Asier
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: acuario chelus

Por cierto, yo mantengo mi chelus con el agua del grifo desde hace 2 años y está genial. Lo digo porque la gente le da mucha importancia al tema de la acidez del agua pero en realidad no la tiene porque en tortugas no repercute como se cree la gente ya que no son peces y respiran fuera del agua; si respirasen dentro del agua por branqueas ya sería otra cosa. Saludos,

Asier.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: acuario chelus

Hola ricovic,ay discrepo con tigo,si que les influye,y mucho el tema del agua,tanto en la piel como en el caparazon y demas...Me alegro que tu chelus este genial usando agua del grifo,pero yo de donde soy no tengo una calidad de agua muy alta y me gaste la pasta en el sistema de osmosis inversa,y con el consigo los parametros deseados,que parametros tienes tu con tu chelus?UN SALUDO
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: acuario chelus

La que tuve yo comía muerto sin problemas también.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: acuario chelus

Hola,el acuario hace 120x60x60,tengo un filtro exterior(biologico)el sustrato es arena silicea en polvo,que pense, seria muy sucia y la verdad es de lo mejor que he usado,asienta enseguida y es muy limpia aunque parezca lo contrario,y al absorver la presa si se le mete algo en la boca la hecha y ya esta y si traga algo no se obstruira ni de coña al ser tan fina.Las plantas son jacintos,lechuga,y lenteja,pero de la temporada pasada,ahora mismo solo tiene salvinia natans y lenteja,y por ahi va la cosa amigos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: acuario chelus

Y cuando sea XXL que medida de acuario recomendaríais? ya se que lo suyo es estanque pero...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: acuario chelus

ricovic dijo:
Por cierto, yo mantengo mi chelus con el agua del grifo desde hace 2 años y está genial.

Asier.
¿¿De que zona eres??

Joer, me estoy desesperando por una chelus!! ¿dónde puedo comprar una baby?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: acuario chelus

Soy de San Sebastián del País Vasco y por suerte el agua de aqui es de una calidad escelente si no recuerdo mal es la mejor agua de España. Los parametro de pH dices? nunca se los he medido ya que como he dicho antes no me parece que tiene la importancia que le dan algunos. Eso no implica que lo tengas que hacer como yo o yo como tu, ami me parece genial como lo haces ya te he dicho antes porque de esa manera eliges los parametros que deseas para el agua.
Bueno yo te digo mis razones por la que la tengo de esta manera y no me ha dado nunca problemas; estudio los y con peces y se la importancia de la química del agua, pero un pez es muy muy sensible a los parametros del agua, su piel es muy delicada respiran el oxígeno que está disuelto en el agua, eso quiere decir que pasan el agua por las branqueas para filtrar y si el agua no esta en sus parametros el pez puede sufrirlo de manera mortal. En cambio las tortugas tienen por lo general una piel dura ( dura me refiero a mucho más resistente a las abrasiones que las que tiene un pez no es como la de una serpiente lo se) y la respiración es en el exterior por tanto el agua no les afecta de manera directa menos en que tienen que tener la piel idratada sino moririan. Eso no quiere decir que si ponemos un agua que no tiene muy buenas condiciones sobreviviría, no lo se, quizas no. No se si me has entendido lo que he qerido decir. Un saludo,

Asier.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: acuario chelus

Hola ricovic,pues tienes suerte con el tema del agua,aqui por la zona de Barcelona es bastante mala,y eso que estoy a treinta kilometros de la capital,pero cuanto mas cerca de barcelona mas mala es,en fin,si asi no tienes problemas,estupendo,un saludo Asier
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: acuario chelus

Hola!!! He visto este acuario en directo.... y esas fotos no le hacen justicia!!!!! Daban ganas de meter a la chelu en la bañera y meterse dentro!!! Una pasada.
Pon alguna de la makro, no seas asi!!! Pobrecita, tambien se lo merece!!!! :p :p
Un saludo
 
Arriba