Alojamientos - power Sun 6 meses=3 bombillas

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no sé si alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo,... llevo con las pardalis desde septiembre y este tiempo (no llega a 6 meses), he comprado tres bombillas...ya me dijeron en la tienda que son delicadas, pero ¿tanto?. Tengo muchísimo cuidado con ellas procuro que no se muevan cuando meto la mano en el terrario pero.... no hay manera. La última la encendí me fui a trabajar y cuando se fue mi marido a la media hora, a trabajar me llamó para decirme que qué hacía con las tortugas que la luz estaba apagada, :confused: después de pesar que es cierto que mi cabeza no está para almacenar mucha información, me confirmó lo que me temía se había fundido, la tercera en 5 meses...Así que están con una lámpara de cerámica y esperando a que mañana nos podamos pasar a por "algo" que de UVB...Fluorescente, Bombilla... se agradecen las sugerencias... por que otra bombilla como no me "apetece".
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Hola,
si la bombilla no esta perfectamente vertical (al milímetro según el distribuidor) se funden. Mira a ver y sino compra de las que son "tipo bajo consumo" que en realidad son tubos fluorescentes. Pero tienes que cambiarlos más a menudo.
Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Pues estuve este fin de semana en una convención tortuguera en Londres, a la que vino Francis Baines, una experta en iluminación inglesa, y la verdad es que las lámparas de descarga de mercurio están muy bien por el calor, pero el haz central puede ser realmente peligroso si no se coloca a la distancia adecuada y el ángulo de incidencia no es óptimo para iluminar un terrario completo. Recomienda suministrar el calor independientemente y como luz, comentó que la D3+ Reptile T5 Lamp de Arcadia está estupenda. Aunque no está actualizado, su web es: http://www.uvguide.co.uk/

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Las bombillas tienen que estar muy bien colocadas no pueden estar inclinada hacia ningun lado, de todos modos tienen una garantia de 6 meses si se funden asique ticket y a la tienda
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Inclinada no está... cuelga desde una estantería. Probaremos lo de la garantía ;) a ver que pasa... He mirado lo de los fluorescentes,... tendría que hacer un apaño por que están en una tortuguera y no tiene la pantalla acoplada. ¿se pueden poner las pantallas de los fluorescentes normales de ferretería?...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

no tiene que pasar nada, que te la cambien, yo en mi trabajo ya he dado muchas porque salen mal las recoje el proveedor y listos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Por cierto si puedes montar los fluos en los de ferreteria
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

TxemaLopez dijo:
Pues estuve este fin de semana en una convención tortuguera en Londres, a la que vino Francis Baines, una experta en iluminación inglesa, y la verdad es que las lámparas de descarga de mercurio están muy bien por el calor, pero el haz central puede ser realmente peligroso si no se coloca a la distancia adecuada y el ángulo de incidencia no es óptimo para iluminar un terrario completo. Recomienda suministrar el calor independientemente y como luz, comentó que la D3+ Reptile T5 Lamp de Arcadia está estupenda. Aunque no está actualizado, su web es: http://www.uvguide.co.uk/

Un saludo
¿comentaron algo de las compactas?
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: power Sun 6 meses=3 bombillas

Hola ira76,

Yo estoy como tu porque en pocos meses he tenido que hacer varios cambios.
Compraba spots con aportación de UV extra (neodimio, etc) a la luz UVB que ya tienen; lo que hago ahora es ponerle una bombilla normal de las de toda la vida (de rosca grande, y de 100W conectada a un termostato -es para un phelsuma-) junto a las de UVB que siempre ha tenido (2.0+5.0).
En mi caso controlo mejor la humedad así y el bicho tiene más luz (visible) y temperatura bajo el punto de calor.
Esta bombilla me cuesta 8 veces menos y me dura más.
Y por supuesto, voy renovando la UVB según indica el fabricante.
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

tortugo dijo:
Hola ira76,

Yo estoy como tu porque en pocos meses he tenido que hacer varios cambios.
Compraba spots con aportación de UV extra (neodimio, etc) a la luz UVB que ya tienen; lo que hago ahora es ponerle una bombilla normal de las de toda la vida (de rosca grande, y de 100W conectada a un termostato -es para un phelsuma-) junto a las de UVB que siempre ha tenido (2.0+5.0).
En mi caso controlo mejor la humedad así y el bicho tiene más luz (visible) y temperatura bajo el punto de calor.
Esta bombilla me cuesta 8 veces menos y me dura más.
Y por supuesto, voy renovando la UVB según indica el fabricante.

Si le pido a mi "santo" esposo que me monte todo este tinglado,... aparecemos en el apartado de adopciones las torugas y yo,...
En principio compré la Sungló por comodidad y no tener que andar con dos casquillos o con los fluorescentes + la cerámica...

Por cierto!!! en la tienda donde la compré no me han puesto ningún problema... así que encuanto tenga un rato a Madrid a hacer el cambio... ;). A ver cuanto dura...
De todas formas creo que montaré los fluorescentes...el recinto exterior está en proyecto,... a ver si empieza a hacer bueno y por lo menos las puedo sacar los fines de semana a la calle, aunque duerman en casa.
 

javilisco

New Member
Registrado
28 Ene 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Las vapor de mercurio tanto de 100w como de 160w pueden estar inclinadas hasta 45º sin problemas,siempre que no vibren y que esten sin pantalla reflectora que haga acumular demasiado calor al igual que si estan totalmente verticales,de esta forma yo nunca he tenido problemas.
Saludos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Buenas.

Si no, prueba halogenuros metálicos de Lucky Reptile o Solar Raptor, que tienen la misma función que una de vapor de mercurio (calor, UVA y UVB) pero parece que son más fiables. Eso sí, tienen que ir con reactancia electrónica, obligado.

Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

Buenas ira 76, yo también uso las power sun para animales que necesitan bastante calor y uva, porque me da la impresion de que son las que les van mejor. Y lo que si que tengo comprovado es que me duran mucho más con portalamparas que no sean cerrados de arriba, que no lleven pantalla. Supongo que será porque no se calentarán tanto. Es que hace un tiempo me paso lo mismo que a ti y fue cambiar de portalámparas y con sólo casquillo me duran mucho más. ;)
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:power Sun 6 meses=3 bombillas

La verdad es que mi casquillo, es cerrado, pero siempre que se han fundido ha sido al encencenderlas o al poco tiempo de estar encendidas,... por lo que no había pensado en esta opción.... en fin... a ver si empieza el buen tiempo y las saco a la calle, y me dejo de bombillas por un par de meses ;)

Gracias!!
 
Arriba