¿Que iluminacion poner?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.

Mañana me van a traer un terrario nuevo para mis horsfieldiis de 120x40x40. El otro la verdad es que era mas pequeño y por eso usaba como luz una bombilla compacta reptiglo 10.0 mas una spot para dar unos gradillos mas si era necesario.

El caso es que he pensado en cambiar el tipo de luz y no se si poner un tubo fluorescente reptiglo 10.0, una power sun de 100 w o los nuevos tubos T5 de arcadia

http://www.arcadia-reptile.com/fluorescent-lamps/t5-d3plus-desert/
http://www.arcadia-reptile.com/example/

El tubo reptiglo se que me iria bien, aunque terndria que poner una bombilla tipo spot o algo parecido para dar mas calor. La power sun se que es una bombilla excelente, pero me da miedo pasarme de calor. Ademas si la pongo en el techo del terrario quedaria solo a unos 20-25 cms del sustrato y para y me parece poca distancia ¿es necesario ponerla en vertical o se puede poner en horizontal ligeramente inclinada hacia abajo? Venden unos casquillos que van orientados hacia abajo y habia pensado en ellos.

Luego estan los tubos T5 pero no tengo refencias de uso en horsfieldiis y no se si sera demasiado para ellas. Emiten un 30% de uva y un 12% de uvb (el de tipo desierto). Luego esta el de bosque que emite la misma uva y un 6% de uvb.

Nada mas. Gracias de ante mano y saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Mariet ;)
Lo de poner la power sun dentro del terrario,creo que no será buena idea,emite mucha calor y concentrada en un ponto muy pequeño comparado con el 120 cts de tu terrario,conseguiras una zona muy caliente y la otra muy fria.
El ponerlas inclinadas,recuerdo haber leido que dejaban de funcionar al poco tiempo de estar en esa posición.(haber si alguien sabe mas sobre este tema)
Si tienes la opcion de quitar el cristal superior y sustituirlo por rejilla,puedes poner encima la power sin problemas.
Y sobre los tubos ya no sé cual es mejor,yo suelo comprar los reptiglo 5.0 de exoterra y cada año o año y medio los cambio.
Eso sí,a mas de 30 ctr de altura entre el tubo y la tortuga la radiacion es minima e insuficiente.

Un saludo
 
Arriba