Alojamientos - temperatura de Astrochelys radiata

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola foreros,tengo una pregunta para expertos,¿es verdad que cuando tienen una placa doble son hembras debido a la alta temperatura de incubacion? gracias espero vuestras respuestas

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Re:temperatura de astrochelys radiata

si tiene placa doble solo quiere decir que se ha "cambiado" de temperatura de una manera brusca. O se han pasado en la temperatura de incubacion (suele ser para asegurar que sea hembra), y es una malformacion del animal, que tarde o temprano no suelen llegara buen puerto. Ya que yo no he visto animales adultos con placas dobles.

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Interesante el tema, Xalaor pasa de igual forma con el resto de especies? yo tengo una marginata macho que tiene una placa doble mas bien es como partida...espero que no tenga problemas a la larga...de todas formas yo personalmente en esta especie tan bonita las radiatas ya que me gasto ese dinero sin duda escojeria un ejemplar sin malformaciones...y ya que no te aseguran que vaya a ser hembra con mas razón.

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

y que tiene que ver la placa doble con la muerte del animal?

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

es mi opinion personal igual no es asi!! Pero imagino que si hay una malformacion exterior tambien la puede haver interior no?

vie12vie12

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola xalaor, si lo que comentas de que las placas dobles es= a muerte, a mas de uno le va a dar un hinfarto cuando lo lea.
No dudo de tu observación... pero save alguien si es eso cierto cientificamente ? " tiene alguien animales adultos con placas dobles y que se hayan reproducido:confused::confused:
Si es cierto , menudo marron, no ? jajaja

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Hola xavi yo solo digo lo que creo....no lo se ha ciencia cierta sinceramente pero me resulta curioso no ver ningun ejemplar adulto con placas dobles. Solo he visto unos ejemplares grandecitos de giganteas y en algun anuncio simplemente. Yo solo he dicho que los que tienen placas dobles no suelen llegar a buen puerto....si esto esta levantando tanto revuelo lo elimino jajajajaj

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26

xalaor dijo:
Hola xavi yo solo digo lo que creo....no lo se ha ciencia cierta sinceramente pero me resulta curioso no ver ningun ejemplar adulto con placas dobles. Solo he visto unos ejemplares grandecitos de giganteas y en algun anuncio simplemente. Yo solo he dicho que los que tienen placas dobles no suelen llegar a buen puerto....si esto esta levantando tanto revuelo lo elimino jajajajaj
Yo sí que he visto animales grandes con placas dobles (no eran de radiata).

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600

Según un libro que tengo sobre tortugas de la antigua URSS sale una recopilación de caparazones "amorfos" con todo tipo de placas dobles, triples, zig-zag que han ido documentando de animales adultos. Si te vas a un centro de recuperación de reptiles verás alguna que otra graeca o hermanni adultas con placas dobles. A mi parecer no es una cosa grave.
Desconozco si la malformación de las placas tiene algo que ver con otros temas de salud pero seguro que habrá casos aislados en que sí.

Saludos

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Vamos a ver, placas dobles hay a cientos en las tortugas y no pasa nada, ni se nota.
Las radiatas, las elegans, las bauris, en fin los animales que cada placa marca unos radios, pues son más bonitos si son perfectos, y en el mercado son los que se intercambian, pero en la naturaleza los hay en el mismo número que en cautividad, pero claro en cautividad, entre que criarlas lisas es casi imposible y que cada placa marca un radio, pues...
Morirse se mueren, pero cuando les toca, como todos.
Saluditos mil.