Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Mucha gente cree que las Trachemys, Pseudemys y Graptemys tienen que criarse si o si con sol directo o en su defecto, UV. Y no es así. Con un agua limpia, temperatura adecuada y alimentación correctas, se crían perfectas en el salón de casa. Por supuesto, si tienen sol o UV, mejor que mejor, pero no les es vital como si lo es para otros muchos reptiles (no todos). Ni crecen deformadas, enfermas ni nada por el estilo por carecer de dicha radiación. A lo mas... se crían mas pálidas de color, pero igualmente en nada les afecte.
Quizás este ejemplar de elegans hembra adulta que me regalaron se criara así... no lo se, pero por lo tremendamente pálida de piel y caparazón que estaba no me extrañaría. Aun así, perfectamente sana, crecida y bien formada. Ni siquiera tenía retención de mudas en el caparazón...
Pero la idea de iniciar este hilo es que pongáis si tenéis y sabéis, fotos de ejemplares que se hayan criado sin sol ni UV. A ser posible, claro, ejemplares que si han sido bien cuidados en el resto de aspectos a tener en cuenta. Un ejemplar criado a gammarus y salchicha en un agua sucia y demasiado fresca claro que crecerá muy seguramente mal (caparazón con abolladuras, por ejemplo, enfermizo, enanismo...).
¿Tenéis fotos de ejemplares así?
Yo es que tengo también fotos de este otro ejemplar de scripta que adopté.
También enorme, preciosa, perfecta, pero mas pálida que un fantasma y esta si con retención de mudas, propio a criarse con calentador todo el año. Pero de nuevo como con la elegans, no puedo asegurar que se criara sin UV.