Mari Bichos dijo:
Y en esa piscinita hacen vida de silvestres, no? alimentáis? filtro? plantas? sol? sombra?... y sobre todo, que tem. alcanza en los veranos de Valencia?.
Parece que el ejemplar pardo no es portador de leucismo.
Sí, hacen vida medio silvestre. Se echa pienso y lombrices, pero no con la frecuencia que se haría en un acuario ya que se alimentan de otros bichos. No hay filtro ni plantas propiamente dichas, sino toneladas de islas de filamentosas que voy purgando cada cierto tiempo, no quitándolas por completo, sino dejando una parte; la última vez creo que me pasé haciéndolo y el agua se puso verdecilla en uno de mis
estanques por primera vez en varios años, cosa que espero enmendar el próximo fin de semana.
Aunque durante el verano le pega algo el sol, tiene instalado un toldo para que no lo haga de lleno. Cuando el sol está bajo incide en el agua y paredes, pero la mayor parte sobre las filamentosas que cumplen función de sombra también. Aun así, lo más importante: la piscina no está en Valencia, sino en el pueblo donde hay un descenso nocturno muy acusado de temperaturas, si no, sería imposible teniéndola tal cual. Este verano mi idea es poner macetas alrededor para hacer más sombra aún y que la gente pierda el conocimiento por contemplar tanta belleza.
PD: creo que hay una maceta con una
Gymnocoronis spilanthoides, pero para el caso da lo mismo.