Reptifauna dijo:
Buenas cuenca sin entrar a una discusión te comento mi opinion de lo que estas diciendo desde mi experiencia.
Un criador, se gasta una pasta en comprar los animales en proporcionarles unas condiciones buenas para que logren aparearse, otro dinero y tiempo y dedicacion y sabiduria en hacer que la especie llegue a salir de la incubación, se gasta un tiempo, dinero y recursos en acondicionar las instalaciones, y otro tiempo y dinero en registrar sus animales y las futuras crias, asi como pagar sus tasas correspondientes, alimentarlas, en definitiva sacarlas adelante es una dedicación plena de ahi que los precios no puedan bajarse mas aunque muchas veces no se sea competitivo la calidad es muy obvia.
En cambio la tienda que compra animales de captura, es un mero intermediario,NADA MAS, tienes 100? te compro 50, me das los papeles , me haces un descuento enorme por tantas y las vendo baratitas y que me las quiten de las manos lo antes posible, es como el tema de la inmobiliarias(no todas), vendes,alquilas cosas que no son tuyas haces de intermediario y te llevas una parte por esas ventas,o alquileres, no es lo mismo que si tienes una promotora de obras y tu compras un terreno,tu tienes tu equipo de construccion,arquitectos,abogados,ingenieros...etc y luego vendes tu mismo aquello en lo que has invirtido el dinero,¿Quien crees que va a tener mas fiabilidad o conocimiento de lo que vende y en las condiciones que esta todo? el mero intermediario o la promotora?Pues esto es igual.
Ser criador y NC para mi demuetra calidad/salud/conocimiento/adaptabilidad y seguridad en que sabes de donde procede todo y evitas la captura y supervivencia de la especie.
He de contestarte a todo esto porque ES PURA DEMAGOGIA!!
hay tiendas que no saben casi nada, otras que controlan a la perfeciion , otros que importan sin conocer, otros que si.....
Las capturas son de siempre, hay bichos que no crian en cautiverio.
Si nos ceñimos a lo criado en cautividad veras eubles , rhacos y trachemys, lo demas valdra muuucha pasta
Si eso que es CB vale 100 y al lado hay un importador a 50, la gente le compra al de 50.....de quien es la culpa?? porque si se come sus bichos con patatas no volvera a traerlos.....pèro cada feria lo veras.
Mas seguro de criador?? no siempre, yo me se de unos con colubridos que tienen unos 6 metros de mesa en la expo que se mueren el 90 % de sus serpientes, las traen enanas , desnutriudas....el pobre chico que se ha gastado pastizal en sus lampros y tiene su pmesita en la expo no vende nada porque otro lo hace mas vbarato .....de quien es la culpa??
LA CULPA ES SOLO DEL AFICIONADO
y no digamos eso de " me llevo 50 y me das papeles"
La S.L o Autonomos, permisos, veterinario, proyecto,local , seguro,agua,luz,terrario,bichos,el nucleo......Ademas, reserva , paga a ciegas, que lleguen vivos, que coman, desparasitacion.........si las tiendas que importan hacen todo correcto creo que NO es llegar y besar el santo.Yo en cambio, compro bichos,los mantengo,los incubo y los reproduzco.....inversion....300 e, inversion de la tienda para poder meter esos Wc.....hablamos de entre 15000 y 5000 euros....PARA ACCEDER A ESOS PRECIOS, si el criador pudiese vender al mismo precio claro que lo haria, para vender, la cuestion es que ese crasdor es muy posible que no tenga acceso a listas de importacion.
No hagais demagogia que los malos no siempre son los importadores fatales para la aficion, si no los compradores "rebajeros" de turno mi respuesta se envuentra aqui
seonage dijo:
Bueno, bonito y barato no existe en nada. Ni en un coche ni en un tornillo y menos en un ser vivo...
Yo flipo cuando me vienen a comprar animales y me van diciendo "que el mercado" que si "la crisis" que si "en alemania están a estos precios" osea que la única variable comparativa para querer mis animales es EL PRECIO REALMENTE. Osea que para muchos "compradores" es un negocio, entonces...
Hay mucha pillería e hipocresía de unos y de otros aquí... Pero lo que está claro es que al final LO BARATO, sale CARO.
A mi me parece normal negociarlo todo, pero si vas al PRECIO. Pues compra salvaje y MUCHA SUERTE.
Los que solemos tener cositas que vender/cambiar nos damos contra este muro cada dia y cada feria.
es mas, cualquiera que me conozca sabra que nelo contestar barbaridades a nadie, y aqui en españa te rebajan hasta la ultima pela, te piden que mandes las cosas por correo norma y te quieren cambiar un saco de patatas por un naultinus y luego se enfadan.....te ves en la tesitura de decirle "Te vas a Hamm a comprar a tu precio o si no al carajo...."
Si yo criase regius no bajaria el precio asi por que si, prefiero nadar en regius que me encantan y las disfruto mucho, y el que quiera irse a la importacion que lo haga
Y como ultima reflexion n muchois casos prefiero tener un W>C mimado al limite en casa a que alguien haga unguento de reptil , se lo frote por el culo , porque su medicina tradicional dice que es bueno para el picor de orto.... suena a broma pero mas absurda es la realidad....
Eso si, tb decirte que algunos mantenemos algunas capturas y estan DE PRIMERA, que no siempre es todo tetrico , y las capturas , si sabes quein es su importador y tienes confianza en el , seguramente puedan estar bien sanas......HAY ALGUNOS QUE TE DEVUELVEN LA PSTA SI SE TE MUEREN LOS BICHOS, para que veas a que nivel juegan algunos importadores......y hablo de Chondropython no de regius....asique NO TODO ES LO MISMO , que hacer "El saco del importador" y "El saco del criador" es demagogia pura!