Avast
Well-Known Member
fernyy dijo:Yo no te ataco, he puesto tu ejemplo porque es el unico que me se los precios y no me he metido con ellos, pero defendeis que los precios de los animales que se crian en cautividad estan por encima del valor REAL porque no es lo que cuesta el mantenimiento de ellos contra los que estamos defendiendo la otra postura y que vemos normales ciertos precios
En cuanto a lo de las ventas no voy a entrar al trapo porque no merece la pena
Yo en ningún momento he dicho que los NC estén por encima del valor real,NO INVENTES cosas,he dicho que si uno quiere vender a 20€ o a 50€ o al precio que quiera,está en su derecho y ha salido el ejemplo del lygodactylus,lo he puesto en mis post y he defendido mi postura,pero yo no estoy arremetiendo contra alguien porque ponga un precio que a mi no me gusta,cosa que tú si estas haciendo,he dejado claro que no todo es negro o blanco,y que siempre hay puntos medios,que cada uno es LIBRE de vender al precio que CREA conveniente,sea más bajo o más alto.
Encima de primera mano he puesto el ejemplo del ALIMENTO VIVO en el primer post,por que me afecta a mi personalmente,y sigo teniendo MIS precios y los seguiré teniendo,y aun así NO ME METO CON LOS DEMÁS por tener precios más bajos,es COMPETENCIA me guste o no,igualmente seguiré con mis precios,porque?porque les dedico tiempo te lo creas o no SE LO DEDICO semanalmente,aparte del espacio,el TIEMPO que tardan en crecer,porque las blapticas tienen un ciclo muy lento,incluso con cable se tiran sus 5-6 meses para ser adultas,y ante todo porque me va BIEN,así que si sigo vendiendo es por algo,no crees?no estarán tan caras como tu dices cuando sigo teniendo clientes,así que te vuelvo a decir que hay que ser retorcido para ir a rebuscar un anuncio,que aun así si tanto te molesta porque has esperado a poner esto en el ÚLTIMO momento,cuando ya no estaba participando en el post?,haberlo puesto al principio,ah claro que casualmente solo te sabías mi ejemplo,no lo habrás estado buscando ni nada...así que me parece genial que intentes dejarme mal,en cuanto al tema de vender mi alimento vivo,pero te guste o no seguirá a ese precio,y más si me va BIEN.
Respecto a lo de la venta claro que no te merece la pena...has empezado con esto sin venir a cuento,y tengo los mensajes yo y mi amigo,así que mucho no puedes hacer, te piensas que somos tontos los demás y se nos olvidan las cosas,así que antes de hablar de los demás sobre como vendemos,el precio o lo que sea,mírate el trato que das TÚ al vender,y las largas que das,precisamente por esto me molesta que vengas de esta manera,cuando en su día pasaste del tema y diste un trato PÉSIMO,además con la excusa de tu madre,que casualmente fue la misma que le pusiste a mi amigo,cuando le dejabas colgado con el Thermo Control PRO 2,exactamente lo mismo,que si te lo había perdido,que si no estaba en su sitio,vamos que no se sostenía por ningún lado y más teniendo en cuenta la seriedad previa que habías tenido anteriormente en el resto de mensajes.
Vamos que te has lucido.
Alex_Atletista dijo:Avast: NADIE esta hablando de precios RIDÍCULOS,yo hablo de precios DECENTES o normales,pero no una pogona a 5€como se ha puesto el caso,eso también es demagogia pura y dura,estamos hablando precios más baratos que los del mercado,pero de manera CONTROLADA,a nadie le hace daño eso,aun así un CRIADOR PROFESIONAL va a sacar mucho más dinero,partiendo de que esta dado de alta,cría a lo GRANDE,se dedica a ello,y tiene un estatus muy diferente a un particular que cría por experiencia y afición,un profesional tiene mucho más marqueting y publicidad,muchos más clientes y otros gastos que pagar,ellos tendrán que vender ALGO más caro porque se dedican a ello y tienen que pagar muchos costes,pero tú como AFICIONADO no tienes que mantener ni pagar tantas cosas como ellos,con lo cual es normal que no necesites sacar TANTO margen de beneficios ni vender a precios de criador.
Respecto a subir los precios para que no caigan en manos de irresponsables,decir que por vender barato no eres MALCRIADOR,MALCRIADOR es el que sabiendo que su animal va a estar en malas manos LO VENDE IGUALMENTE,tú sabes perfectamente cuando alguien entiende y controla del tema y cuando llega uno que no tiene ni idea,y aun así SE VENDEN IGUALMENTE,así que no me vengáis con la excusa del precio para evitar estas cosas,estas cosas se evitan teniendo ÉTICA por el animal,si sabes que va a estar en malas manos y realmente te importa,no lo vendas,pero a que esto poca gente lo hace verdad?el caso es justificar el inflar los precios.
YO prefiero vender un animal a 30€ sabiendo que va a estar en buenas manos(ASEGURÁNDOME),a venderlo a 70€ para hacer esa "supuesta barrera anti irresponsables" SABIENDO que no cae en buenas manos.
No merece la pena darle más vueltas al tema,cada uno basa su precio en lo que cree conveniente,y lo seguirá haciendo por mucho que nos pueda gustar o disgustar,para bien o para mal.
Un saludo!!y sin malos rollos ante todo
Claro tio, si es eso, pienso que un post con tantos tantos comentarios o se sigue bien desde un principio, o dos personas que piensan igual, pueden enfrentarse, CLARO QUE BAJAR EL PRECIO ES ALGO LOGICO, pero yo hablo de reventar... de decir si tengo animales de fase que vale lo mismo manterlos, sean naranjas o verdes, vendo los narajas y verdes al mismo precio, que es el de costo mas un poco mas, aunque el mercado los cifre en 1000 euros uno mas caro del otro. tu mismo dices lo mismo que pienso yo, intentar entre todos hacerlo de una manera controlada. Y lo de ''NADIE esta hablando de precios RIDÍCULOS,yo hablo de precios DECENTES o normales'' CREEME QUE SI...que ha habido momentos en que si... de decir aunque valgan 1000 vendo a 20 porque lo considero justo... esa justicia no hace justicia al que vende a 1000, que por algo sera, SI VENDE(porque una cosa es que ponga a 1000, y no venda nada..., claro que soy LOGICO tio... faltaria mas, que tonto no soy) pero se ha hablado de hacer eso, reventar un precio, por eso digo, quizas un malentendido entre tu y yo...
Ej. claro, kirus venderia tus 100 blaticas a 3e (suponte que sea ese el precio coste) En vez de a 18, como todo el mundo. Y ole tu, siempre he pensado que el que de verdad saca dinero con esto(TOTALMENTE GANADO Y LICITO), es el que vende alimento vivo jajaj te lo juro, y de verdad que no bajes tus precios nunca, y que yo solo he intentado aclarar que no es logico para nadie que llegue una y venda 100 blaticas a 3 euros por satisfaccion. No me vale decir que tambien las limpia cuida y separa porque le apasiona igual que el que venden a 18, primero porque no me lo creo y segundo porque si es verdad algo falla en el hobby, ¿no crees? solo eso! UN SALUDO!
Fernyy: No tiene nada que ver el ejemplo de los ferraris ni de los coches empezando por ahí,un coche no es un animal y no se cría,se pone un precio alto por ser de gama alta y no hay más,los animales se crían y en base a lo que cueste criarlos y la rareza y el coste del mantenimiento se pone un precio u otro,los lygodactylus no son difíciles de mantener por mucho que sean un bicho delicado aguantan muy bien,pero pudiendo inflar los precios y vender ranas de charca a 200€ porqué no lo ibamos a hacer no?eso lo dice todo,es lo mismo comprar barato para revender caro,criar e inflar los precios,si me dices que hablas de una iguana de las fiji o de un calumna parsonni entiendo que valgan su pasta,porque el calumna requiere muchísimo tiempo de incubación y es más delicado bien,pero un lygo u otro animal que no es ni por asomo tan difícil?no fastidies hombre...
Ese comentario, sinceramente, NO LO ENTIENDO, me suena a envidia del que VENDE(no anuncia y no vende una mierda)animales que se crian facil a 200€, pues buscate la vida para hacerlo igual, no crees? o es mas logico y mas etico llegar y reventarle por ir de listo? en fin... tu juzgate para ti mismo que es facil y dificil para tus posivilidades, no desprecies el esfuerzo de los demas en algo que para ti es facil. nadie apunta a nadie con una pistola... ahora si ami me va debuti,vendiendo lygos a 200e o 100 blaticas a 18 que lleges tu y vendas a 3e, pues no tiene sentido, pongas como te pongas... llamalo pogonas, lygos o blaticas... la mentalidad para aspirar a mejorar deberia ser la misma para todo en la vida, FIJARSE EN UNO MISMO. Yo me siento jodido y defraudado por no poder criar pogonas,pero prefiero no criarlas, que criarlas para nada y menos para pisar el trabajo al que si le merezca la pena. Por lo tanto estoy en mi derecho a quejarme... Espero que me entiendas y aclarar entre tu y yo cualquier problema que podamos malinterpretarnos... Un saludo!
Respecto a lo primero que has dicho Alex,creo que si ha habido algo de mal entendido,como he dicho yo no hablo de precios RIDÍCULOS,sino de precios más bajos del mercado,pero con cierto control,es decir precios decentes.
La última cita que has hecho es mía y no de Fernyy,no entiendo muy bien tu respuesta,pero ya te digo que envidia alguna no tengo,como he dicho yo también tengo competencia en Alimento Vivo y hay MUCHÍSIMA,y aun así por suerte o por lo que sea,me sigo manteniendo bien y sigo vendiendo lo que se pueda.
Un saludo