Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que busque a todos los criadores de Lygodactylus williamsi y les diga, "oye, vamos a ponerlos todos a un precio de alrededor de 1000€, que así no los compra nadie irresponsable"? No es cuestion de que no quieras venderlos para que no te toque un irresponsable, siempre te puede tocar esa mala suerte, es cuestion de no poner a precio costo un animal que solo se vende capturado y tu lo hayas criado, cuando su NC es muy reducido y el salto de capturado es tan grande, suele ser porque es MUY COMPLICADO SU CRIANZA, APARTE DE ARRIESGADO. Por lo tanto si... estaria cojonudo que os pusierais de acuerdo... obviamente alomejor no todos estan conformes a 1000e, pero si llegais al acuerdo, vosotros sois los jefes en el mantenimiento en cautividad de un animal tan exclusivo como ese.
Pero claro, también hablaríamos de que gente que, como yo, no puede permitirse grandes gastos pero ama a los animales, no podría tenerlos. Bueno, alomejor la casa Lamborghini si supiera como conduzco le haria mas ilusion saber que tengo yo su coche, y no CR7 que se lo lleva la grua, o benzema que esta año a ostiado dos... pero si benzema tiene pasta y yo no... pues mala suerte, ya tocara...
Y volviendo al tema principal, ¿qué ganamos TODOS si ponemos precios que cuadruplican costes de mantenimiento y precios de animales capturados? Pues que la gente compre capturados. Es que no tiene más. Tranqui tranqui, primero... quien lleva mas tiempo en esta profesion que cualquier colgado que se compra un capturado porque lo ve barato, sabe que no es normal vender duros a pesetas... si yo soy realmente apasionado tendre la informacion que tenemos todos sobre capturado y nacido en cautividad, hay especies que no hay color... y o soy una persona experimentada que invierto MUCHO en capturado, para sacar NC, o si soy inteligente y me gusta el animal, obviamente comprare uno NC que a priori tenga mas garantias, mas que nada porque no me gustaria tirar el dinero.
Quien quiera comprarse un animal por 20€ lo va a comprar sí o sí, sea responsable o no. Si es responsable y los tiene a 100 NC, sera responsable pero poco inteligente desde luego si solo quiere uno porque le gustan, que se la juegue... TRANQUILIDAD... ya vendra ya... oye le podra salir bien... pero si valen 20 y se venden a 1000, da por echo que no supondra una rivalidad ese tipejo nunca, y que le saldra mal casi seguro, estamos todos artos de verlo.
Estáis criticando que yo diga que si crío Williamsis los pondré a 30 o 40€ como mucho estando por 100€ en el mercado. Y me ponéis como motivo, que si cuestan eso cualquier irresponsable se va a comprar mi Williamsi. ¿Es que acaso un irresponsable va a ponerse a mirar si son capturados o NC? Pues si se lo quiere comprar barato, irá a por el capturado. Y le dará igual que se le muera al día siguiente. Se compra otro. Pues nada, como se venden como churros (da igual que el motivo sea que se mueren), pues importamos más. Por supuesto que critico esa actitud... SIEMPRE, mira... los animales capturados solo se compran en ferias, cuando los importadores sacan sus listas y a particulares que los estan revendiendo... LOS NC... el 90% son a particulares y se venden durante TODO EL AÑO. Gente pirata en este hobby hay a patadas... a ellos les compensa cojer un animal criar, reventarlo y vender los padres... esa gente si piensa en la pasta, pero esos van a estar aqui siempre, ahora... con el tiempo y mucha lectura, ya les calaras...y sabras que animal NC compensa comprarlo 50e mas caro a fulanito que al pirata... de hay saber tener una imagen y hacer las cosas bien con competividad sana... Si NC valen 100 y vendes a 30 NO HACES LAS COSAS BIEN, te preocupas muy poco por el status del animal, y eso es irresponsable para los criadores y para el animal, haciendo las cosas bien no te debe preocupar que importen mas, cuando el salto de precio es grande, es porque es MUY DIFICIL sacarlos capturados, VENDE Y HAZ BUENA IMAGEN DE TUS NC, ya veras como los responsables iran a ti antes que a capturados... Y los irresponsables lo que te decia en el punto anterior, ya vendran ya...