Anolis siempre bajo el foco

Tubalcain5025

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perdón es que tengo un anolis verde o anolis Carolina sus que pues compré hace unas semanas pero le puse un nuevo terrario de uno chiquito ahh uno más grande el problema es que en su terrario siempre está asta arriva, y tiene un foco de calor exoterra y siempre está pegado ahí, siempre le mantengo una buena humedad y le doy grillos como dieta principal, es macho, además siempre está de color marrón rojizo a no ser que este o afuera y caminando sobre mi o durmiendo, apenas baja pero no hace mucho tiene lianas y de sustrato tiene musgo , el terrario es de 25x25x40
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Quizás haga frío y necesite calentarse. A los carolinensis les gusta las ramas con hojas donde esconderse y acomodarse. O quizás sea viejo y esté comenzando a resentirse. Necesitan radiación UVB para que esté saludable.
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola, pero el foco es solo calor?
Esq el cambio de color te dice lo que quiere, si se ponen oscuros es para recibir más calor o aprobechar mejor la luz.
Que no quiere decir tampoco Q lo necesite...
Yo tengo una pareja de anolis sagrei "que me encantan por cierto"
Y lo que te dice el compañero, les encanta las hojas naturales para dormir encima, y solearse mucho,sobre todo a el macho, y e ocasiones se pone muy oscuro casi negro, Porq prefiere estar más lejos del foco pero aprovechando mejor.
Lo importante es Q mires el tipo de luz Q tienes 5.0 , 10.0 etc y que sepas la temperatura diurna, nocturna y grado de humedad; y con eso ya informándote lo tienes casi todo hecho
 

Tubalcain5025

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, pero el foco es solo calor?
Esq el cambio de color te dice lo que quiere, si se ponen oscuros es para recibir más calor o aprobechar mejor la luz.
Que no quiere decir tampoco Q lo necesite...
Yo tengo una pareja de anolis sagrei "que me encantan por cierto"
Y lo que te dice el compañero, les encanta las hojas naturales para dormir encima, y solearse mucho,sobre todo a el macho, y e ocasiones se pone muy oscuro casi negro, Porq prefiere estar más lejos del foco pero aprovechando mejor.
Lo importante es Q mires el tipo de luz Q tienes 5.0 , 10.0 etc y que sepas la temperatura diurna, nocturna y grado de humedad; y con eso ya informándote lo tienes casi todo hecho
Ohh, es que el foco si es solo de calor entonces tendría que usar uno de UVB?
 

Tubalcain5025

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quizás haga frío y necesite calentarse. A los carolinensis les gusta las ramas con hojas donde esconderse y acomodarse. O quizás sea viejo y esté comenzando a resentirse. Necesitan radiación UVB para que esté saludable.
ok, si quizá sea la radiación uvb porque cuando lo saco y ve un foco de luz blanca se acerca y se pone verde
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay que sacarlo al sol, con precauciones, o proporcionarle una fuente de UVB, para ello existen bombillas específicas, no todas las bombillas sirven. Además en 6 meses hay reemplazar la mayoría de marcas.
Ya te informaste antes de adquirir un reptil?
 

Tubalcain5025

New Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si me avía informado, pero creo que trata más de la personalidad del reptil porque pues tiene tu terrario junto a una ventana a la cual le da siempre el sol, estoy pensando que es más del espacio porque tengo un terrario de un gecko leopardo más espacioso y está mejor ahí
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ohh, es que el foco si es solo de calor entonces tendría que usar uno de UVB?
Si, claro. Tienes que ponerle una luz de uvb de 5.0 una exoterra de 13W mismamente. Aunq le de luz de una ventana siempre que hay cristal de por medio no sirve casi de nada.
Temperatura por la noche, temperatura por el día, luz uvb y de que tipo, grado de humedad,calcio......
 
Arriba