Anolis sp. - Validez de un terrario

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes de nada saludaros a todos y disculparme, porque seguro que lo que pregunto esta mas que dicho, pero todo lo que leo me suena a chino...

Tengo un terrario de 37cm de ancho, 47cm de fondo y 80cm de altura. Mi pasión siempre fueron las pogonas pero me dijeron que de ancho era muy pequeño :( Valdría para anolis? si es si, cuantos meteriais? (machos y hembras)

PD: En ese terrario que lagartos podria meter (especies), el anolis me encanta, pero por mirar todas las posibilidades, me fio mas de vosotros que de los de las tiendas de animales, que me dicen que puedo meter, pogonas, iguanas... contar de vender.

Muchas gracias de antemano!
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

hola buenas, pues con ese terrario, podrias meter anolis carolinensis trankilamente un trio(un macho dos hembras), tambiem podrias meter gecos, y todo bicho arbolicola de pequeño y mediano tamaño.
un saludo espero que te ayude
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Gracias! voy a informarme de bichor arboricoras de pequeño tamaño a ver que encuentro... jejeje ;)
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Soy nuevo...

podria ser un trio de geckos crestados, o de pelsumas. Geckos tokay tambien.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Soy nuevo...

Hola y bienvenido
Usa el buscador para localizar posts sobre Anolis, encontrarás mucha información al respecto y creo que para empezar son idóneos.

Saludos
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Gracias a todos por las respuestas. Ayer fuiy a una tienda y la verdad es que me lleve un chasco con los anolis, con todos mis respetos pero en las cientos de fotos y videos me gustaron mucho mas que en "vivo" ya que me parecieron lagartijas como las del jardín de mi casa...jejeje
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Chicos!!!! Siento lo que dije antes del anolis, me a dicho un amigo que a estado en la tienda y dice que le pregunto al chico, en el terrario de los anolis con su respectivo nombre y precio ( de ahi mi confusion ) tenian metidos Takydromus sexlineatus porque se les agotaron los anolis.... anda que si me los compro....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Soy nuevo...

Jejeje! Hombre si te los hubiera comprado tendrías unos animales la mar de interesantes créeme, aunque su apariencia te pueda parecer "común" no existe ningún animal del cual no puedas aprender y disfrutar.

saludos
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Òscar Martínez dijo:
Jejeje! Hombre si te los hubiera comprado tendrías unos animales la mar de interesantes créeme, aunque su apariencia te pueda parecer "común" no existe ningún animal del cual no puedas aprender y disfrutar.

saludos

De eso estoy seguro compañero jeje, lo que pasa esque me sorprendio :mad:

Una preguntilla mas, se les puede dar otra cosa que no sean grillos? lo digo por el tema de que esten cantando toda la noche ya que los voy a tener en mi cuarto, GRACIAS A TODOS!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Soy nuevo...

Cualquier insecto del tamaño apropiado como runners o ninfas de cucaracha, Gallerias (polillas y adultos)... En cuanto a los grillos yo lo que hago siempre es ofrecer primero los machos, así si la tarrina me dura varios días no hay nadie cantado.

Saludos
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Òscar Martínez dijo:
Cualquier insecto del tamaño apropiado como runners o ninfas de cucaracha, Gallerias (polillas y adultos)... En cuanto a los grillos yo lo que hago siempre es ofrecer primero los machos, así si la tarrina me dura varios días no hay nadie cantado.

Saludos

Joer oscar, que crack! pero una cosa, como se cuales son los machos? otra cosa mas que se, yo creia que las hembras tambien cantaban jaja

Que tal las langostas del tamaño pequeño, de terribilis?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Soy nuevo...

Las langostas pequeñas también van bien, pero son caras... Diferenciar macho y hembra en grillos es muy sencillo, búscalo por internet, será más sencillo que explicártelo. Si eres visitante de Terribilis, te asesorarán de maravilla.

Saludos
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Soy nuevo...

Ok oscar, les preguntare. Pero si le van bien las langostas pequeñas me da igual que sean mas caras voy de cabeza a por ellas con tal de no estar toda la noche con el cri cri jajaja. Por cierto hoy cono ci a un tipo con una mantis con los anolis... que os parece? hay cada cosa...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Soy nuevo...

Si te gustan los anolis no puedo añadir nada; si te decides por geckos diúrnos (phelsumas por ejemplo), pueden comer pienso específico. Si los geckos fuesen nocturnos (rhacodactylus) tambien hay pienso pero desconozco si puede suplir el alimento vivo (aunque en todo caso es bueno ofrecer una dieta lo más variada posible). Los tokay creo que sólo comen vivo.

PD: Tengo a mano un excelente artículo sobre la cría de grillos en el que se explica su dimorfismo sexual: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html
 
Arriba