Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
mi macho naranijtaa
 

Adjuntos

  • zsol! 45326.jpg
    zsol! 45326.jpg
    50,3 KB · Visitas: 385
  • sol! 45322.jpg
    sol! 45322.jpg
    78,1 KB · Visitas: 424

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Queria preguntar como le va al que compro los uros en Reptilmania, que con lo de Qpasana3 que decia que le habian traido una pogona malita y he oido que algunos animales son capturados :S pues eso, que como le va

Saludos

PD: Haber si se apunta mas gente a subir fotos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Unas fotillos de mis niños

1º Cisco el macho de color verde.
2º Chesca la hembra un poco más peque y de color gris.
 

Adjuntos

  • uro8.jpg
    uro8.jpg
    120,3 KB · Visitas: 372
  • uro9.jpg
    uro9.jpg
    105,9 KB · Visitas: 400

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, solo les compre la hembra xk tenian una pareja que se la habia traido un chico para cambiarla por otra cosa. no e tenido ningun problema, es mas les he comprado bastantes animales y tampoco ha habido ningun tipo de problema. saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Foticos después de la hibernación, muy chulas, gracias por compartirlas.

Hos, has notado algún acercamiento copulador? Espero que haya suerte

Un saludo
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola gente.

Por ahora Kluma aun no, aun estoy recuperando temperatura y adaptando las horas de luz, espero que para principios de abril cuando llegue a las 12 horas de luz y los 40 ºC. la cosa empiece a desencadenarse, si hay suerte, eso si como puedes ver en la foto se llevan muy bien, siempre se solean juntos.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Pues aqui esta el mio con su nuevo sustrato EXCAVATOR

Que opinais?
 

Adjuntos

  • uro excavator.JPG
    uro excavator.JPG
    107,6 KB · Visitas: 410

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola soy utaca bueno ya lo veis en el nicki, os escribo para que borreis de lalista a mi uromastyx hembra, ya que ayer cuando llegue del trabajo estaba muerta, la verdad que nose que le ha pasado pero de un dia para otro le salio arriba una mancha negra nose si era una quemadura que le eche una crema o bien un ematoma que le hiciera el macho, la verdad no lose pero fue de estar tan bien a ponerse mal.

bueno os dejo una foto para recoradarla ya que la echare de menos y siempre la querre nose si os pasa igual con vuestros bichejos.
 

Adjuntos

  • myxtis 1.jpg
    myxtis 1.jpg
    41,4 KB · Visitas: 373

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo siento mucho utaca, la verdad es que parece mentira lo que se hace querer un animal así, te aseguro que cuando alguno de los mios pase a mejor vida tambien lo encontraré a faltar es una lastima que no vivan más tiempo.

Primy muy guapo tu Uro, que tal con ese sustrato, estoy pensando en ponerselo a alguno de los mios, ¿¿que tal funciona??
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Como ya he comentado a un compañero que me ha pedido informacion por privado por ahora bastante feliz.

Ayuda mucho al animal a mudar, y con el tema de las cuevas mola mogollon.

Si teneis alguna duda aqui estamos.


Primy
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
utaca dijo:
hola soy utaca bueno ya lo veis en el nicki, os escribo para que borreis de lalista a mi uromastyx hembra, ya que ayer cuando llegue del trabajo estaba muerta, la verdad que nose que le ha pasado pero de un dia para otro le salio arriba una mancha negra nose si era una quemadura que le eche una crema o bien un ematoma que le hiciera el macho, la verdad no lose pero fue de estar tan bien a ponerse mal.

bueno os dejo una foto para recoradarla ya que la echare de menos y siempre la querre nose si os pasa igual con vuestros bichejos.

Hola lo siento por tu uromastyx ,yo tambien sufri una baja ayer se murio mi machito de 4 años , tambien con una mancha negra en la zona de la garganta , el caso es que dejo de comer hace unos 15 dias y aunque empece a administrale un antiparasitario , el pobre estaba muy debil y se pasaba todo el tiempo debajo del foco. Asi que me he quedado con dos hembras "viudas".Son animales mucho mas complejos de cuidar que las pogonas y cuando empiezan a mostrar sintomas de enfermedad suele ser la mayoria de los casos demasiado tarde para actuar. Hacia mucho tiempo que no perdia un animal y este lo tenia conmigo desde hace mas de 3 años , es un golpe al que nunca llegas a acostumbrarte, salu2. a:'(
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
dond puedo conseguir el excavator me gustaria ponerselo a mis uros a ver q tal ahora estan con fibra de coco y unos troncos grandes de corcho
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Tenía entendido que los uros eran bastante longevos, de 15 años para arriba. Os pregunto a los que lleváis más tiempo en esto (Hos, Oriol, etc.): ¿duran tan poco?

Gracias
 
F

frasier

Guest
gañan2 dijo:
dond puedo conseguir el excavator me gustaria ponerselo a mis uros a ver q tal ahora estan con fibra de coco y unos troncos grandes de corcho

Hola de nuevo;
Hacia mucho que no me conectaba, demasiado liado....
Bueno resondiendo a "gañan2" yo la compro en http://www.monanimal.net/advanced_search_result.php?keywords=EXCAVATOR, no la habia probado hasta que alguien en este foro lo comentó y me dio por probar, la verdad es que me gusta mucho.. de los tres terrarios que tengo cada uno lo tengo con un sustrato distinto y sin lugar a dudas los otros dos de tierra, los cambiaré por el EXCAVATOR.

Por cierto, sigo despues de 2 AÑOS buscando HEMBRAS GEYRI , realmente no hay en ESPAÑA:confused:? joer!!! estoy desesperado a ver si alguien sabe donde puedo conseguir alguna...mis pobres machos ....niff...

Saludos.
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
muchas gracias fraisier a ver si les cambio el sustrato y les pongo el excavator a ver q tal esperare a ala feria a ver si lo encuentro por alli.en barcelona no crees q abran hembras de esa especie?
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
frasier, en reptilmania habia un geyri rojo muy chulo, pero para mi que era macho. pongo habia porque alguien ya lo ha comprado

Saludos
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola a todos gracias x responder a mi ultimo mensaje.

bueno os escribo de nuevo xq tengo una duda nose si alguna vez os ha pasado y que habeis tenido que hacer, a mi uro le ha salido a los lados de la boca como una especie de costra yo x el momento le estoy echando suero, agua oxigenada y yodo pera limpiarselo. Al menos me estoy fijando que no deja de comer xq la comida desaparece, pero nose que es eso que le ha salido y si conoceis alguna crema que echarle. saludos.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
PUES MI URO SIGUE CON SUS MUDAS.


esta es ya la 2º.

cimg6124mmcs3.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba