Hola Arturo.
Te puedo contar que hace poco compré un Uro (ocellata) macho que estaba bastante delgado, al colocarlo en el terrario se tiró un par de días sin comer, pero luego empezo a comer y ahora está recuperandose muy bien.
Te cuento como lo tengo:
Está junto a una hembra de su misma especie, el terrario hace 100x50x60, la temperatura en el punto de calor alcanza los 45º y en el resto del terrario está entre los 30º y los 35º, la iluminación consta de una lampara de bajo consumo Exoterra UV.10 y una de Uv.5 al otro lado (las dos de 23w que equivalen a 100w de las bombillas normales), más un spot de 100w para calor.
No se si este es tu caso, pero los Uros necesitan mucha cantidad de luz y calor para funcionar y mucha gente no les dá lo suficiente.
En cuanto a la comida les mezclo canonigo (les encanta) con otras verduras de todo tipo berros, diente de león, brocoli, nabo, judia verde, guisantes, col, zanahoria, maiz, alguna zoophobas, gallerias y grillos. Creo recordar que los ocellatas son más de hierba que los mali así que a lo mejor has de dar insectos más a menudo, pero al menos te puedes hacer una idea.
Espero que te sirva de algo la parrafada.
Suerte.