arlita de obra

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!
hoy me han traído una bolsa de las de la compra llena de arlita de obra.Es mas pequeña que la de exoterra y trae como arena.¿me vale para futuros vivarios?(lavada y demás)
saludos y gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Yo es la que he usado siempre porque me sale baratísima, un saco de 70L por 5€, la tierrecilla que tiene se lava y ya está, a pesar de que es más pequeña que las de Exoterra u otras marcas, hace la misma función sin ningún incomveniente.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por supuesto que te sirve, sólo tienes que lavarla y colar la arenilla.

La de Exoterra y la de jardinería de marcas más pijas, están hechas con arcilla marrón, con aspecto impecable y las bolas son del mismo tamaño. Son mucho mucho más caras.

Pero para lo que las queremos, la de obra sirve perfectamente. Es otro tipo de arcilla más baratita, algo más arenosa y no tan dura, pero no deja de ser arcilla expandida, algo muy ligero que ocupa espacio y no aporta nada de peso. Para eso la queremos y para eso se usa en construcción.


Un saludo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias por la aclaración. Ahora siento que tire el dinero en la otra!! o_O pero bueno de los errores se aprende.
gracias y saludos
 
U

unai2

Guest
Hay material que sólo se diferencia del específico para animales por la etiqueta y el precio.Un ejemplo claro es la arlita.
Otro caso sería los ladrillos de fibra de coco, si compras en tiendas especializadas te sale el ladrillo a 5 euros, si vas a un vivero los tienes exactamente iguales por un euro la unidad, sin precinto con fotito de lagarto, claro está. ;)

A todos nos ha pasado al principio, con el tiempo escarmientas y miras las posibles opciones en las que puedes reducir costes, siempre y cuando sean posibles, sin embargo en otras no tenemos más opción que pagar lo establecido por el mercado (iluminación, por ejemplo)
 
Arriba