cierto todo lo que dices farlopitecus, y no debemos olvidar que son seres vivos que piensan y actuan de diversas maneras y que cada serpiente es un mundo, tratandose de serpientes tan peligrosas pienso que solo practicar con un ejemplar no es suficiente,¿quien no ha mantenido un ejemplar "cabron" de una sp. que puede considerarse mansa o docil? yo he tenido pythones regius que lanzaban mordiscos al aire sin parar, y crotalus dociles como un perro.
las najas, aspidelaps, dendroaspis... son animales extremadamente rapidos que en algunos casos escupen el veneno, hay videos que demuestran la agilidad con la que atacan las cobras (mirar post anteriores). no son serpientes que se acomodan al gancho, se deslizan en el y no puedes manejarlas con facilidad, todas ellas tienen un veneno muy fuerte y de accion neurotoxica, y dudo mucho que en España sean capaces de tratar correctamente una mordedura, sinceramente yo como antes han dicho no le encuentro muchos atractivos a los elapidos, sin duda prefiero los viperidos, mucho mas faciles de manejar en general.