Australianos

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a poner unas fotillos de geckos australianos que andan por casa, son unos grandes desconocidos de los aficionados españoles, en general somos mucho de eubles y rhacos pero hay muchos mas...aqui una pequeña muestra....espero que os gusten...

Ahi van:
machito baby de Nephrurus Levis Levis
v5wv92.jpg

Hembrita baby de la misma especie
2rh62xd.jpg

Macho de underwoodisaurus mili
2reqrtv.jpg

Hembra de underwoodisaurus mili
10r67fs.jpg


Bueno un saludejo
AdrY
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
muy muy bonitos adry,preciosos ya conocia esta especia,su precio ronda los 75 € nO?
un saludo y suerte con ellos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los underwoosisaurus si, no son muy caros...y ademas son maravillosos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ay, Adry, Adry...

Menos mal que cada vez somos más... jejejeje En este foro conozco ya a varios compañeros que mantienen algunos australianos. Tengo que hacerles fotos a los que tengo con euble, pero de momento, si las cuentas no me fallan y a falta de lo que tenemos por salir de los huevos (y los que están por llegar...) tenemos:

4,3,1 Nephrurus wheeleri cinctus (distintas líneas de sangre)
2,1 Nephrurus amyae (distintas líneas de sangre)
3,3 Nephrurus levis levis (distintas lineas de sangre)
2,0 U. milii (en Septiembre a buscar las parejitas si hay suerte)
1,0 Strophurus williamsi (también toca buscarle parejita)
1,1 Oedura castelnaui
2,3 Oedura monilis
1,2 Lucasium damaeum
1,2 Diplodactylus galeatus

Y en Septiembre, más jejejejejeje

De lo que estamos más orgullosos por los resultados son de los levis y de los wheeleri, de los que algunas de las parejas que tenemos son ya crias sacadas adelante por nosotros el año anterior.

Espero que a todos os pique el gusanillo por estos animales y podamos compartir fotos y experiencias.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Adry, ese machito de levis promete. Tiene una coloración muy bonita :)
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Adry,

bueno,tú ya sabes mi debilidad por los australianos...me encanta,como dice Amyae,que cada vez seamos más y después de septiembre todavía más...

Un saludo,

Óscar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a los dos...a ti luis te conozco por lo que me habla Rafa (gredol) que esta en soheva contigo y algunos mas...tengo los levis con rafa a medias, compramos 2.3 ...y la idea es d cara a hamm seguir con la marcha. De hecho me dio Rafa la direccion de un frances que tu le proporcionaste :D y me habla de que le dejas algunos libros y demás jeje

Y a Oscar, pues si desde que estuve en tu casa fue uno de los pasos hacia el enamoramiento final por los generos australianos ;) ;) pero con esto poco a poco para que el bolsillo no sufra...

En cualquier caso gracias a los dos por los comentarios, y haber si charlamos sobre ellos en mas ocasiones...


Un saludo
AdrY
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Los que me conocen en persona desde hace años saben que tengo una cuenta pendiente con los Nephrurus y los milii. Ya me interese hace 8 años por los laevis y los asper (en ese momento no sabía que existían los amyae) pero me frene porque en ese momento sólo encontraba babies a 400 o 600 mol pesetas. Claro está que no me iba a gastar esa pasta en estos bichos, sobre todo si en ese momento la pasta no era mía sinó de mis padres.

Ya me dije en ese momento que me esperaba a que bajasen los precios.

Mi idea es que en Hamm me compre una pareja de milii o de laevis. Aun tengo que evaluar distintos factores.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando dices Laevis te refieres a Laevissimus?? es que como Laevis no existe ninguna especie de Nephrurus a+:confused:, ahora mismo los Laevissimus son de lo mas caro junto con Asper... no esta al alcance de muchos. Por lo menos de mi bolsillo andan lejos.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Creo que afganicus se refiere a los levis que creo que se llamaron laevis en algun momento(creo haberlo leido en algun sitio pero a lo mejor me confundo).

Y como la cosa va de los que a mi mas me gustan y son los que tengo hay va alguna fotejo.



esta es mi ultima adquisicion es una hembrita de strophurus taenicauda y la foto es de la persona que me la vendio,ahora esta mas bonita.

Una de mis hembras de levis en febrero,ahora esta enorme y muy rosa.ya pondre una foto de ahora.


Y uno de mis machos de milli que es descomunalmente grande.


espero que os gusten a pesar de la calidad de las fotos.

ABRAZOS.
Pedro Aguilera.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:rolleyes: cada dia me gustan mas :rolleyes: , pero veo que sólo hablais de Hamm para comprar, en Expoterraria no hay??
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dios!! Pero dónde os habíais escondido todos, malas personas!!! Yo pensando que eramos cuatro gatos y veo que ahora ya somos ocho... :)

En serio, me alegro de ver que hay gente que ya tiene una larga experiencia con alguna que otra especie y otros que ya están apuntando muy alto con especies realmente bonitas (esos taenicauda, sadam, son para quitar el hipo jejejejeje).

Por cierto, guille, el año pasado, en Septiembre, sé de unos que sí tenían nephrurus y strophurus a la venta a:>). Poca cosa, pero teníamos (y creo que a un precio más que decente, aunque, claro está, hablar de precios decentes con estas especies es un "chiste")

Pues bueno, a ver si aprovechamos este post y empezamos a tratar de otros gecos que no sean rhacos y eubles (dicho sea con todo el respeto del mundo jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenaaaaaaas!!!!

sí,sí,sí,que vaya saliendo todo el mundo y en breve no nos tenemos que ir a foros extranjeros para ver estas preciosidades...Sadam,acabas de mostrar una de mis especies favoritas, Strophurus taenicauda,espero tener una parejita en septiembre.¡¡Enhorabuena por esa preciosidad!!

Un saludo,

Óscar.

P.D.¿hablábais de amyae?
 

Adjuntos

  • amyae female 2.jpg
    amyae female 2.jpg
    31,5 KB · Visitas: 325

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Si señor unos "lagartitos" muy interesantes jajajaja, ahora en serio son unos animales guapisimos y si no fuera por esos precios tan decentes que tienen por ahora yo se de mas de uno que tendria unos pocos jajajaja.

Esos Amyae de las fotos son alucinantes y bueno ya el taenicauda es para alucinar yo, por ahora, con unos Amyae, ya me alegro.

Algo asi como este ya me alegraria el dia:

http://www.crestedgecko.com/wheeleri%20ex2.JPG

Saludos
Bruno
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

jejejeje,así me gusta que nos alegremos los ojos y se nos caiga un poco la baba... :p a;) que alegría dar ver todo esto por aquí..

Luis,tienes razón,tu macho y mi hembra son primos hermanos..

Un saludo,

Óscar
 

Adjuntos

  • galeatus male2.jpg
    galeatus male2.jpg
    111,8 KB · Visitas: 328
  • wheeleri female2.jpg
    wheeleri female2.jpg
    130 KB · Visitas: 305

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada yo encantado de ver tanto australiano ;) ;) ;)

El idioma de ese amyae es frances?? jajajaj

Dentro de mis futuribles esta el genero diplodactylus, y los galeatus junto con los vittatus y steindachneri son tres de las especies del genero que mas me gustan...tienen muchas papeletas :rolleyes: :rolleyes:

Por cierto tenemos una hembra de Levis gravida a punto de hacer una puesta...si hay nacimientos pondre fotos...por que visto que hay mas aficionados a australianos de lo que parecia pues ya podemos parar mas por aqui y un poco menos por los foros yankies jejejej


Un saludo a todos
AdrY
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Adry,parece que has sacado a la luz algo que muchos escondían,los australianos.Yo,y me imagino que todo el mundo a los que les gustan estos geckos,encantados.

Por cierto,buenas elecciones.Galeatus y vittatus ya los hemos visto por este foro,esperemos ver en un futuro no muy lejano steindachneri,granariensis,pulcher...cuantos más veamos mejor,significará que nos estamos volviendo "más australianos" y por supuesto en no mucho tampoco bastantes crías made in Spain.

Un saludo,

Óscar.

P.D.Oui,estos amyae hablan en francés :) :) :)...
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, no se por que como que no sale mucho a la luz el tema de australianos...pero si que somos algunos de aqui y haya los que mantenemos, ademas algunos teneis muy buenas colecciones...haber si poco a poco va habiendo mas produccion nacional de crias...de aficionados de aqui, seria un lujo.

Por lo demas decirte que seguramente para septiembre haya algunos enanos mas que hablen en frances :D por mi parte y por la vuestra... :)

venga un saludete oscar :D

AdrY
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Adry, si la hembra de levis está para poner, tienes dos opciones:

1) Usar el ponedero clásico de toda la vida con vermiculita o alguna otra sustancia que retenga un cierto grado de humedad.

2) En uno de los rincones del terrario colocar un buen puñado de tierra de más (húmeda).

No sé tu hembra, pero la nuestra deja los ponederos hechos un asco. Es una auténtica excavadora. A ver si mañana le saco unas fotos a las crías que nos quedamos del año pasado y los papis jejejejeje. Es que al ver que ahora somos "tantos" apetece sacar la cámara de paseo jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: hay tantos temas juntos, que os recomiendo ir separando preguntas y mensajes... Si me dáis motivos, a la larga podemos acabar teniendo un subforo de australianos... :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso era lo que vamos a hacer, como tienen ya una buena capa de arena 5-6 simplemente en el refugio que tenemos humedo...esperar que haga la puesta en la propia arena puesto que la capa ya es suficientemente gruesa como para que la hembra por mucho que escabe (son muy muy escabadores ;)) pueda instarse ella sola a hacerlo en dicho refugio...

Por lo de hacer un subforo de australianos, bueno vosotros ya sabeis que en foros extranjeros en muchos ya existen y de hacerse aqui seria el primero de españa con este subforo...no estaria nada mal la cosa a:>)



Saludos y gracias por los consejos, haber que tal va la cosa.
AdrY
 
Arriba