Australianos

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hola a todos.

¿que caban? mis levis son mas efectivos que las tuneladoras de la m-30 les tengo como 10cm de arena y todos los dias hay butrones hasta el cristal del terrario.

saludos.
Pedro Aguilera

Pd: ¡¡¡subforo ya!!! gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajaja

Es cierto, es cierto...

En otras especies, dejas la tierra toda "preparadita" para saber si han puesto y cuándo... Con estos, no hay forma de saber si lo han hecho o no porque de una hora a otra, el terrario ha cambiado por completo de aspecto... Mueven muchísima arena/tierra al cabo del día jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdón por no contestar antes.

Lo de laevis, es que me ha salido a flote otra de mis raminiscencias (los anfibios, con lo de Xenopus laevis). Yo me refería a levis.

Ya que estamos puestos voy a preguntaros un par de cosillas: tengo un acuario de 60 x 30 x 30 cm que lo queria convertir en un terrario para una parela de milii o de levis. Vistas las dimensiones cual me aconsejais para el sitio? Luego está la decoración, en la expoterraria compre 4 sacos de vita-sand (outblack orange), si al final cojo milii mezclaría la arena con tirra roja del pueblo (de un sitio donde no tiran abono). En principio había pensado ponerle unos 5 cm de espesos de sustrato y una Chunqueta (Aphyllanthes monspeliensis) que me recuenda al espinifex. Además le pondré un tronco curbo al que podrán subir. y también pensaba ponerles un tupper con fibra de coco humeda y camuflado entre unas piedras (el refugió estaría en la parte fría y la planta en la parte caliente, me da igual sis se muere la planta). Para calentar el terrario había pensado ponerle una bombillade 45 w (en verano no le pondría calefacción. Y la iluminación sería con un 5.0 de UVB. Y además un abrebadero chiquitito.

No se si me dejo algo que sea importante para alguna de las dos especies. Según lo que me aconsejeis, me podrías decir si es necesario un reposo invernal o no, es que no lo he encontrado.

A mí la especie que más me gusta de las dos es el levis, pero no las tengo todas con tan poco espacio.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola afghanicus,

Pues si 60x30x30 es poco espacio para los levis, también lo es para los otros, porque de longitud no son mucho más pequeños (de hecho, de cabeza a punta de cola puede que el milii sea incluso más grande...).

Yo creo que sí podrías mantener una pareja en ese espacio sin problemas. Por lo que comentas, tanto la decoración como las cuestiones técnicas estarían correctas. 5cms de profundidad de sustrato está bien, pero no tengas miedo a meterles más. A más tierra puedan mover, más felices los verás jejejejeje.

Recuerda, aunque no creo que a tí te lo tenga que decir, lo de fijar bien los elementos decorativos, no vaya a ser que excavando moviesen alguno de ellos y el animal termine herido o muerto.

De cara a la reproducción es importante separar los sexos e hibernarlos (una bajada de temperaturas). Está demostrado que el éxito reproductivo de una temporada está garantizado si en la anterior se hibernó a ambos y se les separó.

Un saludo,

Luis Casasús
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo ideal a mi parecer es mantener a todos los ejemplares separados durante todo el año...y solo juntarlos en los meses que tengas determinados para las copulas (un par de dias para que copulen varias veces), en el caso de que sean levis dejate el 60x30 para la hembra y azte con otro tuper/terrario de al menos 45x45 (por ej) para el macho y mantenlos separados, si fueran mili por idem de lo mismo... ;)

Y por lo demas...yo no mezclaria la arena con tierra de tu pueblo, y si lo haces mete dicha tierra al horno a 250ºC (10 o 15 minutejos) por si tuviera larvas, huevos o similar de acaros u otros posibles parasitos.

Por lo demas pues ya sabes los nephrurus mucho mas caros que los underwoodisaurus, respecto a lo que comento luis yo creo que los mili son mas largos (hocico-cola) que los levis.



Saludos
AdrY
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Yo a los mios los matengo por separado en terrarios de 60x40 con 10cm de arena roja en la que una vez a la semana inyecto agua (con una jeringa gorda de aguja larga)en el fondo para que tengan humedad al cabar,esto del agua lo hago con otos geckos que tengo como palmatogeckos y teratoscincus y me va de lujo.

Lo del enfriamiento o hibernacion todavia este año no lo he hecho por que los mios son pequeños.Ya te preguntare en su dia como lo haces con estos Luis.

Y esto de regalo para nuestros ojos.

Strophurus ciliaris.

Aviso no son mios.Pero el año que viene lo seran.
ABRAZOS

Pd:Luis me quede con las ganas la temporada pasada de compraros una criaturita de esos wheelery.si piensas vender este año mensajeame por favor.Muchisimas gracias.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Maravillosos los ciliaris sin duda...mirad para el que no lo haya visto los ciliaris que se gastan en reptilwelt.de parecen de mentira eh??

http://www.reptilwelt.de/ciliaris.htm

Y muy bueno ese sistema que usas de inyectar agua. Tomamos nota ;) ;) ;)


Un saludo sadam
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola otra vez.

")esgraciadamente" ya los conocia y digo desgraciadamente por que esto va a ser mi ruina.De echo he hablado con ellos pero manejan unos precios de infarto.
En fin,que viva la republica checa.
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!!!

Esto se anima....ciliaris ciliaris,taenicauda...esto ya van siendo palabras mayores y parece que depués de septiembre habrá unos cuantos más...

Luis,si se sigue destapando todo el mundo al final tendrá que haber un foro independiente de australianos...¿dónde estabáis?

Un saludo,

Óscar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues pa seguir con mas maravillas, al loro con las colecciones de nephrurus que gasta este nipon: (supongo que los adeptos ya la conoceran la pagina, pero bueno para todos en general...)

http://knobtails.com/about.htm

Subforo ya!!!! :p


Saludos
AdrY
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos. Miraré que puedo hacer con la cuestión del espacio.

La hibernación es como la de eublepharis, que no debé bajar de 10ºC (en mi caso el año pasado no llego ha bajar de 13ºC). Y de cuanto tiempo eestamos hablando?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Menuda colonia de australianos hay por aki!!!!
La verdad a mi me enamoran los Strophorus, pero el $$$$ :eek: :eek:!!! Tal vez algun dia ....
PD: Animo con ese subforo!! si rachos y eubles tiene uno por lo comunes que son, estos merecen otro, justamente por lo contrario ;)!!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Yo creo que con 18ºC de mínima es más que suficiente, el tiempo de hibernación, alrededor de tres meses.
Un saludo.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, comentaros que vais a crear adiccion sobre estos nuevos reptiles (a mi ya me esta entrando el sindrome australiano, y eso que hace na empece con el de los eubles, jajaja)me han encantado estos australianos, apoyo a que siga adelante este post y a colgar fichas generales, cuidados, mantenimientos etc, en el apartado general para futuros interesados igual como habeis realizado con los geckos etc. saludos a todos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la respuesta.

Hace ya un tiempo encontre esta pagina que describe los cuidados para los milii

http://www.milii.de/milii-vhscomber.htm

En la web dicen que mantienen sus milii en aquarios de 61 cm estandars (serían como el que tengo yo), aunque me parece un poco pequeño para tener un trio como dicen ellos que llegan a tener. Además dicen que mantienen los dos sexos siempre juntos (no especifican si los hacen hibernar por separado).

no se si estos mismos cuidados servirían para los levis. Y en principio, si no me toca la lotería para poder comprar un piso y tener mi habitación para los terrarios, de momento no puedo ofrecerles más espacio ni mantener los dos sexos separados todo el año, solamente en el momento de empezar la hibernación ya que tengo un tupper de 45 x 35 guardado para estas ocasiones.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, una pregunta que queria haceros, ¿estos geckos australianos, tambien son denominados como geckos de 2 cabezas?

o estos son otros tipo de geckos.

saludos y gracias.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, llaman geckos de dos cabezas a los hemiteconix...por que llegan a tener la cola muy gorda. Pero gecko de dos cabezas no es un nombre concreto (cientifico) es solo un nombre comun.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

ays, qué cerquita estamos de tener nuestra propia sección, jejejejejeje. La verdad es que no estaría de más crear dos subsecciones más... Una para phelsumas y otros gecos diurnos (sphaerodactylus, gonatodes, etc) y otra para australianos. Evidentemente, yo no puedo ser NADA objetivo, así que se lo propondré a "los jefes" y a ver qué dicen. De momento, es evidente que con un sólo mensaje poco podemos hacer, pero si vais publicando más (no, no es una indirecta, es una directa en toda regla...) tal vez convenzáis a las altas esferas jejejejeje.

De lo que comentáis por aquí, que se tocan varios temas, digo lo siguiente:

- A afghanicus: los sexos pueden mantenerse juntos todo el año, pero el ratio de huevos fecundados y de éxito parece ser mayor si los sexos hibernan por separado y sólo se juntan durante la época de cría. Yo llevo poco en el intento de reproducirlos, por lo que no puedo valorarlo realmente, pero entiendo que debe de ser así. Los miili, aunque hay gente que los considera Nephrurus, para otros no lo son. Por tanto, no tendría por qué valer para los miili lo que vale para los levis y viceversa (aunque entiendo que si hay variacion en cuidados, esta sería mínima...)

- A Tamara: gecos australianos hay muchos, todos ellos dentro de los diplodactylidae (afghanicus, corrigeme por favor si uso un nombre incorrecto, que lo mío no es la clasificación de especies jejejeje). Que se puedan ver "fácilmente" están los nephrurus, strophurus y diplodactylus. Cada uno es de su padre y de su madre, por lo que te sería relativamente sencillo encontrar algo que se adaptase a tus gustos. Sin embargo, estoy casi seguro que a tí te han llamado la atención los Nephrurus. Lo mejor para empezar con ellos es empezar con unos miili (que no son exactamente idénticos, pero sí muy parecidos o los levis levis). Ahora bien, aunque no son dificiles de mantener, sí debes de tener en cuenta lo siguiente:
1. No son gecos baratos. Los miili ya puedes encontrarlos por unos 250€ las parejas en Hamm, puede que incluso menos, ya que los machos rondan los 80€/100€ (por el foro hay alguno más barato aún). Te recomendaría comprar pareja sexada, porque es dificil encontrar hembras sueltas a la venta.
De los levis levis, no vas a encontrar pareja por menos de 600€... Por tanto, estamos hablando de dinero y, por tanto, es importante tener un cierto grado de experiencia por el gasto que te va a suponer (aunque este argumento no me guste emplearlo porque da a entender que contra más barato un animal menos importa que se muera... Evidentemente, no es eso lo que pretendo que "veas").
2. Si son más caros es por algo. Aunque sencillos de mantener, tienen sus manias, que es importante comprender. Los miili si podrían compararse a los eubles en "sencillez", pero los levis levis ya son otra cosa. Se estresan con facilidad si hay un exceso de comida y su reproducción no es tan sencilla.
- A todos. Esta tarde colgaré alguna fotillo de una cria de wheeleri y otra de levis levis del año pasado. Ninguna de las fotos hace justicia al colorido de los animales, pero seguro que os gustarán (eso espero jejejeje).

Un saludo,

Luis Casasús
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola a todos.

Amyae tienes un MP.
gracias y disculpad los demas.

ABRAZOS
 
Arriba