Hola a todos,
ays, qué cerquita estamos de tener nuestra propia sección, jejejejejeje. La verdad es que no estaría de más crear dos subsecciones más... Una para phelsumas y otros gecos diurnos (sphaerodactylus, gonatodes, etc) y otra para australianos. Evidentemente, yo no puedo ser NADA objetivo, así que se lo propondré a "los jefes" y a ver qué dicen. De momento, es evidente que con un sólo mensaje poco podemos hacer, pero si vais publicando más (no, no es una indirecta, es una directa en toda regla...) tal vez convenzáis a las altas esferas jejejejeje.
De lo que comentáis por aquí, que se tocan varios temas, digo lo siguiente:
- A afghanicus: los sexos pueden mantenerse juntos todo el año, pero el ratio de huevos fecundados y de éxito parece ser mayor si los sexos hibernan por separado y sólo se juntan durante la época de cría. Yo llevo poco en el intento de reproducirlos, por lo que no puedo valorarlo realmente, pero entiendo que debe de ser así. Los miili, aunque hay gente que los considera Nephrurus, para otros no lo son. Por tanto, no tendría por qué valer para los miili lo que vale para los levis y viceversa (aunque entiendo que si hay variacion en cuidados, esta sería mínima...)
- A Tamara: gecos australianos hay muchos, todos ellos dentro de los diplodactylidae (afghanicus, corrigeme por favor si uso un nombre incorrecto, que lo mío no es la clasificación de especies jejejeje). Que se puedan ver "fácilmente" están los nephrurus, strophurus y diplodactylus. Cada uno es de su padre y de su madre, por lo que te sería relativamente sencillo encontrar algo que se adaptase a tus gustos. Sin embargo, estoy casi seguro que a tí te han llamado la atención los Nephrurus. Lo mejor para empezar con ellos es empezar con unos miili (que no son exactamente idénticos, pero sí muy parecidos o los levis levis). Ahora bien, aunque no son dificiles de mantener, sí debes de tener en cuenta lo siguiente:
1. No son gecos baratos. Los miili ya puedes encontrarlos por unos 250€ las parejas en Hamm, puede que incluso menos, ya que los machos rondan los 80€/100€ (por el foro hay alguno más barato aún). Te recomendaría comprar pareja sexada, porque es dificil encontrar hembras sueltas a la venta.
De los levis levis, no vas a encontrar pareja por menos de 600€... Por tanto, estamos hablando de dinero y, por tanto, es importante tener un cierto grado de experiencia por el gasto que te va a suponer (aunque este argumento no me guste emplearlo porque da a entender que contra más barato un animal menos importa que se muera... Evidentemente, no es eso lo que pretendo que "veas").
2. Si son más caros es por algo. Aunque sencillos de mantener, tienen sus manias, que es importante comprender. Los miili si podrían compararse a los eubles en "sencillez", pero los levis levis ya son otra cosa. Se estresan con facilidad si hay un exceso de comida y su reproducción no es tan sencilla.
- A todos. Esta tarde colgaré alguna fotillo de una cria de wheeleri y otra de levis levis del año pasado. Ninguna de las fotos hace justicia al colorido de los animales, pero seguro que os gustarán (eso espero jejejeje).
Un saludo,
Luis Casasús