Julio... pues no se yo ehhh... si no prefiero que muerta y punto, a vivir X dias, meses o años en 10 litros en un barreño, una tortuga de 20 o mas cm. Sin nadar, sin zona de soleo, sin bucear, con las uñas gastadas de raspar el plástico queriendo escapar.
Y es que aun así, no hay forma de encontrar personas que estén DE VERDAD dispuestas a mantener a un animal así, al que hay que estar manualmente cambiando el agua cada 2 o 3 días a lo mas para que no esté la tortuga literalmente metida en mierda.
Yo he estado muuuucho tiempo teniendo tortugas así, en tapper, prácticamente toda mi infancia y adolescencia, hasta que por fin tuve el estanque en el 2001, y es UN COÑAZO que solo está despuesto a hacer alguien muy muy friki.
La mayoría de gente "medionormal" a las X semanas, meses de tener que estar casi a diario cambiando el agua del barreño, ya te aseguro yo que la tortuga termina "cantando opera" y entonces es cuando la gente empieza a pensar en regalarlas.
No es por dar el coñazo negativamente, es que mantengo estas tortugas desde que tengo memoria y se hasta que punto puede "quemar" el no tener medios para mantenerla cómodamente (tipo estanque o megaacuario) y lo sumamente fácil que es relajarse en su cuidado, y entonces empezar a estar desatendido el bicho.
Mass prefiero, si da, como da, pena el autanasiarlas, el sacarlas de la naturaleza y las no adoptables, soltarlas en alguna zona acuática de cuidad o pueblo, tipo parque con estanque, sin opciones a que lleguen por sus medios a ninguna zona acuática natural.