Ayuda a identificar tortugas

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola todos,pues justo ahora,le han regalado a mi madre dos tortugas acuáticas y bueno,creo que la pequeñita es una nelsonii pero,ni idea.Os dejo fotos para ver si me podéis ayudar,les he dado de comer larva roja y daphnia y les ha gustado.
La pequeña:



z9ju.jpg





zpic.jpg




gfmj.jpg




La grande:


eqli.jpg




cnrn.jpg



bvmc.jpg




t2sv.jpg




32zm.jpg




Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La grande es una Trachemys scripta scripta, de seguro. La pequeña casi seguro que es una Pseudemys peninsularis...

Cuidados los típicos de estos animales, calor ( agua a más de 26 grados), exposición a luz ultravioleta, de base pienso para tortugas y complementos de todo tipo como carne, pescado, fruta, verdura, larva roja, lombrices...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Muchas gracias a los dos!
La pequeña no conocía la especie,gracias Mr.Zoo.Sobre la grande,deciros que tiene tonos anaranjados tirando a rojo por las "orejas",por eso dudaba la especie.
De momento,ahora que es verano,las saco con su tupper fuera a tomar el sol,y meto a la pequeña por la noche,la grande la dejo fuera,en su tupper.
De comer les ha encantado la daphnia,a ver si el lunes puedo comprarles el pienso,marca monster,no?
Debo darles verdura cada cierto tiempo?Y cada cuanto comen?De momento lleva solo el primer día de comida,ya que le haré ayuno un día a la semana,a la grande,la pequeña todos los días comida.
También vamos a hacerles un estanque,que por fin me han dado permiso.Será de 250 litros,seguramente,¿cómo lo veis?Si os pongo fotos de las dos por la cola y el plastrón,¿sabríais decirme su sexo?De la pequeña supongo que aún no,pero la grande,a lo mejor si.
Ah,están separadas,por si acaso,aunque el que me las dio las mantenía juntas.


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Pero no es peninsularis una subespecie de Pseudemys floridana? En todo caso sería una Pseudemys floridana peninsularis. Y yo la verdad ni idea de como distinguir P. f. floridana de P. f. peninsularis.

Yo por eso las identifico por Pseudemys nelsonii, P. concinna o P. floridana, pero sin llegar mas allá, a la subespecie.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Gracias a todos,pues hoy la scripta se ha tomado unas lechugas de agua del acuario de los tritones(no la he metido,he cogido las plantas y se las he puesto).
De momento,les estoy dando daphnia congelada que les encanta,también algo de canónigo y plantas acuáticas,hasta el lunes que compre el pienso.
No conocía la especie pseudemys peninsularis o pseudemys floridana peninsularis,se comercia poco o es que yo no la he visto?

Saludos y gracias de nuevo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se comercian poco, de entre las Pseudemys es la menos común de ver en el mercado, 1º la concinna, 2ª la nelsonii y por último la floridana. Pero vamos, está en el grupo de minitortugas del montón de comprar al niño esperando que muera pronto y no nos de mas lata.

Basa su dieta en el un buen pienso, Tetra o Sera son los mejores, creo. Y después extras de gammarus, carnes magras (pechuga de pollo y muy poco), mucho pejerrey (se da entero, maravilloso), surimi... pero ahora que son tan peques y comen poco, pues dales mucho pienso. Ya crecerán y te verás obligado a darles mas pejerrey, pienso de gato y cosas así pues a pienso será imposible alimentarlas sin dejar un sueldo en las tortugas. :p
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Perfecto Mari,el lunes cuando tenga el pienso empezaré a dárselos.
Por cierto,la grande tendrá como unos 8 cm de caparazón,le puedo dar ya pejerrey?Se ha comido perfectamente moscas,daphnia,larvas de mosquito,canónigos y plantas acuáticas.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Claro que puedes, mas aun, debes, y a la pequeña también. Son maravillosos minipececillos, supuestamente de agua dulce (yo lo dudo), que se dan enteros y les son maravillosos. De adultas cuando es inviable darlas de base pienso, que el pejerrey pasa a ser mas importante pero ahora, pienso y mucho pejerrey mas los extras de gammarus, algo de carne, la verdura...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mari, en un artículo de 1994, Seidel la separó de floridana, la que por cierto hoy se reconoce como subespecie de P. concinna. Luego es "fácil" distinguirlas cuando has visto unas cuantas.

Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok,gracias Mari,pues entonces tendré que trocearle mucho el pejerrey a la pequeña,a la grande no creo que haga falta.
Tengo gammarus,aunque todavía no se los he dado porque sé que es un alimento muy incompleto y eso,¿puedo seguir dándoles larva roja y daphnia congelada?También tengo artemia eclosionando,a ver si salen y puedo darle a la pequeña.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La artemia recien nacida no vale para tortugas... es minúscula. Distinto es los adultos que se venden congelados, esos para tortus muy pequeñas quizás... los gammarus no son malos, lo malo es su abuso, al punto de usarlos como base de la dieta, y no digamos ya como dieta única como tanta gente hace y así les luce a las tortugas. Pero dar todos los dias incluso algunos no hace el menor mal.

TxemaLopez, gracias por la aclaración... valla lío se traen con las escurridizas. :-X
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No te compensa en absoluto el curro de hacer crecer artemias hasta adultas, y eso si es que puedes :mad:... cuando las tienes ya crecidas y congeladas en cualquier tienda de acuariofilia y encima para una minitortuguita no es mas que un extra en la dieta mínimo a comer, que la base será pienso y pejerreys.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,tengo una pregunta:
¿Podría utlizar arena de playa coomo sustrato para las tortugas?Sé que subiría la dureza del agua;por eso pregunto si podría ser viable,por su caparazón y demás.

Saludos
 
Arriba