Ayuda a sexar. fotos

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues lo dicho hay van fotos de mis 3 tinctorius brasil que tendran aprox un año y un par de mesecitos, a ver si las veis saludables y me decis el sexo:

La primera foto es un tanto cutre xq la hice sin flash:

Primera rana:

dendro_02%20(Small).JPG

dendro_03%20(Small).JPG

dendro_04%20(Small).JPG

Segunda rana, la que veo mas delgada y a la que creo que esta siendo acosada por la primera que he puesto:

dendro_05%20(Small).JPG

dendro_06%20(Small).JPG

dendro_07%20(Small).JPG

Tercera rana, la que mas y mas rapido come, es una agonia (se nota en sus michelines:

dendro_08%20(Small).JPG

dendro_09%20(Small).JPG

dendro_10%20(Small).JPG

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo en la primera foto le veo el primer dedo como algo deforme verdad?

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues me he fijado y tal vez un pelin mas gordo si que es, si te fijas en la de abajo no se ve tan raro ese dedo, es mas bien cosa de la primera foto ¿no creo que sea algo malo no?

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo se lo veo algo deforme en las dos fotos,en la primera se aprecia mejor al estar de perfil se nota mas,no tiene pk serlo,algo de genetica influira en esa malformacion aver ke nos cuentan.Saludos y muy bonitas las ranas

C

Compi

Guest
Como haces para ponerlas encima de una mesa y echarles fotos? Yo ni en suenyos podria hacerlo con las tricolor. xD

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Independientemente del dedo en forma de cuchillo, las ranas apuntan a 3 machos.
un saludo

jpmf

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Denca dijo:
Independientemente del dedo en forma de cuchillo, las ranas apuntan a 3 machos.
un saludo

He pensado en el mismo pero mi experiência con tincs no es mucha por eso no he dicho nada.
Pero tanbién creo que son 3 machos.

Quijano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De acuardo con los demas,
Para mi tres machos. Lo del dedo es curioso, pero no parece simplemente un efecto fotografico porque se aprecia en mas fotos. No lo pierdas de vista por precaucion no sea que vaya a mas.

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No me hagais esto o_O 3 machos... me pudo ir olvidando de reproducir dendros... q putada, vaya palo

Yo pensé que la mas grande seria hembra, ya que los anfibios tienen por normal que las hembras son mayores... merda

Lo de ponerlas en la duperficie blanca no fue tan dificil, ya que estas ranas no son muy asustadizas y ellas solas se me suben a la mans y son muy trankilas

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto que puedo hacer para conseguir una hembra?? alguien tiene brasil adultas en venta, intercambio o lo que sea?

es que me temo que será muy dificil que una tienda venda ejemplares ya adultos. Estas son de terribilis de hace un año, me dijeron que intentarian sexarlas pero al ser jovenes no seria exacto (como al final ha resultado ser)....

Y

yugler

Guest
Uff lo siento wijii, yo tb las compre pequeñitas y espero que por lo menos no sean todas del mismo sexo. A ver si tienes suerte y encuentras una hembrita!

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, ahora a buscar una hembrita. No te desesperes, que antes o despues aparecerá!!

Un saludo

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se me olvidaba preguntar... ¿en que os basais para decir que son macho los tres?

Es que tengo fotos de cuando llegaron, y me gustaria saber si en ese momento ya eran sexables... para asi poder asgurar que la prox sea hembra.

Un saludo

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola wiji para sexar tinctorius se suele uno fijar en los discos de las patas delanteras que son más grandes en machos,además los machos son más delgados y algo más pequeños.Aun así lo mejor es haber visto muchas porque luego no es tan fácil como parece.Un saludo!

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es que en las fotos recien compradas ya se ven los discos grandes... no se

Por otro lado, es normal que si tengo 3 machos (ahora 2 :() nunca los haya oido cantar:confused:

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Qué edad tienen?De todas formas las tinctorius cantan bastante bajito así que podría ser.Un saludo!

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno wiji ami me han salido dos machos y una hembra en el trio de patricias,no te preocupes por eso hombre,brasil siempre suele aver mucha gente las tiene,si te mueves un pokito las tienes,yo lo ke haria seria vender un macho o dos y comprar dos hembras por ejemplo en hamm o expoterraria,ke seguro ke habra.Saludos

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienen un año y dos meses, mas o menos.

Ses, si pero yo no puedo ir a expoterraria ni a hamm solo a por una brasil :(

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hombre no son muy grandes,dicen que paraser buenas reproductoras unos dos años y para ser adultas como año y medio,quizás aún ni sean adultas...Un saludo!

Wiji de donde eres?siempre puedes epdir a alguien de tu ciudad que haga el favor de traerte una...