robertomalaga dijo:
Estas pulverizando como si se tratara de una litoria .....en fin.
Yo mis consejos no los baso en un " me dijeron o me contaron que " yo te hablo desde mi experiencia. Estas ranas lo ultimo que necesitan es una piel sucia y/o mojada constantemente y la de la foto parece una croqueta embadurnada de pan rayao. No se que criador de sauvagii dira que a estos bichos se les ponga fibra de coco humeda de sustrato, yo compre dos bicolor que estuvieron asi en una feria, en un terrario con el sustrato mojado y una palmo en 72 horas y la otra la salve de chiripa con una infeccion con bacterias pseudomonas que flipe, pero si esos supuestos criadores (que no seran de aqui) dicen que las mantengas como a las agalychnis pues nada.
Yo mantengo a las mias con papel absorvente de sustrato, con eso te lo digo todo.
La decoracion bien a excepcion del sustrato y no pulverices, NO pulverices.
Saludos
jeje, aqui hay varias malinterpretaciones de mis palabras jeje el criador no se que sustrato tenia, yo las puse el primer dia con fibra de coco porque fueron un relago absolutamente inesperado y la informacion que encontre en ese momento indicaba que cualquier sustrato que mantuviera algo de humedad, musgo spaghnum fibra de coco etc podia ser valido... (informacion evidentemente erronea jejeje) . 4 dias despues he obtenido algo mas de informacion he cambiado todo lo que he podido/aprendido, entre ello el sustrato, si te fijas en las fotos las tengo en papel de cocina igual que tu
. lo de la rana manchada con la fibra es un error mio como te comente no sabia nada de estos animales ( siempre me informo cuando voy a comprar uno) y cometi el error de ponerle el sustrato, se que esta mal, pero, cual es la solucion ? lo he preguntado antes, se ha quedado su piel... pues ocmo ves en la foto, tiene alguna fibrita pero sobre todo le quedaron unas minimanchitas en las zonas que tenia coco, se lo hizo pisando el coco y despues al untarse la cera se esparcio algo por encima, mi pregunta es como solucionarlo, no sabia si era absolutamente maligno o no pasaba nada, pero ya me has comentado que es malisimo, ahora mi pregunta se puede solucionar ? como?
-sobre mantener la rana mojada como dices, eso tambien es malinterpretado, jamas las he espolvoreado a ellas
de echo por eso te pregunto lo de la piel manchada, si no puedo mojarla no se como puede solucionarse, no mojarlas para mi ha sido una prioridad
- sobre pulverizar, o el tema que debatias con hamus sobre malla o cristal, creo que puede tener que ver con la casa de cada uno, no se si viviras en el sitio que indica tu nick pero se que la humedad ambiental en zonas costeras ni se aproxima a la humedad de mi piso bajo en madrid al lado de un solar en obras, actualmente tengo 35º arriba, 25º en otras zonas del terrario y una humedad del 40%-45% de dia, espolvoreo el terrario una vez en plan paredes y tal, nunca donde estan ellas y en seguida se seca la parte mas alta, pero la humedad aguanta en un 45% aprox el resto del dia, en mi casa actual si no espolvoreara o tuviera un terrario entero de malla (actualmente solo el techo es de malla) no llegaria al 20% y eso que ha llovido algo jejeje, pero la zona de obras reseca muchisimo el ambiente, aqui mi pregunta: mi sistema de lograr el 50% es erroneo ? como podria mejorarlo?
- te dire por ultimo que no hace falta que justifiques tus consejos, yo para empezar os los agradezco muchisimo, porque nadie os paga por ayudar a los demas y eso me parece algo maravilloso hoy en dia, respeto muchisimo a las personas como tu
aparte, mirando sobre hamus o tu he visto como mantenis los animales, vuestra experiencia en phyllomedusas etc, antes de valorar la opinion de alguien procuro investigar un poquito
asique no pienses que hago caso a todo el mundo o que te tomo a la ligera
jamas se que me sacas años luz en este tema
, y vuelvo a darte las gracias tanto a ti como a los demas foreros con experiencia x aconsejar a alguien absolutamente nuevo, aclararte que esas ranas siempre me encantaron y mi pareja como sorpresa me las regalo por cumpleaños, de ahi que tenga tan poquisima idea, precisamente por eso no me las compre antes yo
.
Un saludo