Ayuda iluminacion pogona

Albertamu

Member
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes. Tengo en mente pedir a medida un terrario de 120x60x60 para una pogona y tengo algunas dudas de iluminación.
Mejor un 10.0 a modo de fluorescente o bombilla? En el caso de bombilla solo jna en un lado?
Luego en el otro lado una bombilla de calor?
Gracias por adelantado!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo he usado siempre bombillas en vez de tubo fluorescente: la única razón es que cuando fui a por el portalámparas solo había de bombillas, no de tubo. En todo caso, la luz UV debería cubrir todo el largo del terrario a excepción de la cueva/refugio (si es que se la pones). Yo no te sé decir si hay una opción mejor que la otra, pero ten en cuenta que en cualquier caso:
- el UV se gasta y hay que cambiarlo según indica el fabricante (cada año normalmente), y
- el UV no pasa (casi) a través del cristal, de manera que la fuente de UV tiene que ir, o directamente dentro del terrario, o protegida con una malla metálica.

A la bombilla de calor se le llama a veces "spot" porque es solo para un punto. Piensa que la idea que se persigue es tener un punto de calor y luego en el resto del terrario haya gradiente térmico para llegar a la zona más fresquita (el extremo opuesto del foco de calor). De esta forma, la pogona podrá elegir si quiere más o menos calor.

Para que te hagas una idea, y sin querer recomendarte ninguna marca en concreto, mírate estos productos de Exoterra:
http://www.exo-terra.com/es/products/compact_top.php -> pensado para UV (cubre todo el largo del terrario)
http://www.exo-terra.com/es/products/light_dome.php -> para spot de calor (cubre una parte)
 

elnezcos

Member
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola

Me estoy iniciando en este mundo de las pogonas, y estoy "muy verde".
Me traeran la semana que viene un terrario 120x40x60, y no sé que iluminación o fuente de calor ponerle.

¿Por favor, alguien me puede explicar que debo poner como fuente de luz/calor?

Muchas gracias.

Estoy desesperado!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola elnezcos,

bienvenido.
Es mejor que crees un tema nuevo (botón naranja, esquina superior derecha) para no mezclar cosas. Aunque antes te sugiero que busques por el archivo del foro porque es un tema que se ha tratado varias veces en el pasado. Si luego tienes dudas, pregunta tanto como necesites.

Saludos.
 
Arriba