Hola a todos.....malas noticias
Esta noche a muerto mi Guttatus, a las pocas horas de llevarla, ya que no ha dejado de vomitar y perder sangre.
He hablado con el veterinario, y me ha comentado que al final ha sido un virus que le ha destruido todo los organos del aparato digestivo (por eso vomitaba tanta sangre), y que por ser un virus el tratamiento antibiótico no le ha hecho efecto, ya que no existe ningún medicamento para conbatir a los virus, sino que tiene que ser el propio animal el que tiene que producir las defensas. Me comentaba que es un virus que ataca tambien a perros y otros animales, y que aunque son más faciles de tratar, ya que se le puede encontrar la vena para inyectarle antibiótico y suero (no en reptiles, que tiene que ser subcutáneo), la mayoria mueren.
¿Que opinais? ¿Puede ser un virus o puede que el antibiótico no le haya hecho efecto o no haya sido el adecuado?.
Supuestamente el virus estaba latente en ella, y cuando le ha aparecido un periodo de estres, pues le ha afectado, ¿pensais que la otra Guttatus puede estar infectada ya?
Tambien me comentaba, que al tratarse de un virus, debo desinfectar el terrario a conciencia, para que no se contagie la otra Guttatus, ¿cual creeis que es el metodo más efectivo? Me ha comentado que compre un antivírico en la farmacia y que lo limpie muy muy bien, pero la legia o el amoniaco ¿no serán más efectivos?.
Y eso es lo que hay...ahora se ha quedado la otra guttatus sin compañia, y nosotros también.
Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda recibida.