AndyFatTail dijo:
El desarrollo sería algo como (0,025g/1ml) x (50ml/1000g) = (a ml/g) x (50g de bicho) = (b ml)
Andy ese primer producto al que tu llamas "a" no sale en ml/gr, sale adimensional. Por lo que el posterior producto de "a" por los gramos del animal saldría en gramos.
Además estas mezclando cosas distintas. Los gramos de la concentración hacen referencia a la masa de la sustancia de la que estemos hablando. Los gramos de la dosis hacen referencia a la masa del animal.
Intento explicar un poco mejor a lo que me refería en mi primer comentario.
Los datos de partida no pueden ser la concentración y la dosis. O una o la otra puesto que como te digo las unidades de masa no hacen referencia a lo mismo.
Lo normal es que un veterinario o un médico te diga la DOSIS de tal medicamento para que en función de tu peso o el del animal lo administres como te indica la dosis. Una dosis esta vinculada a un medicamento en concreto con su respectiva concentración de la sustancia que sea, no una concentración esta vinculada a una sola dosis, no sé si me explico. No es biunívoca la relación.
Una concentración tendrá múltiples dosis asociada a ella dependiendo de para qué sea, pero una dosis de un medicamento está asociada a la concentración de ese medicamento en cuestión.
Ni soy veterinario ni biólogo ni nada que se le parezca, hablo desde lo que la lógica me dice por lo que puedo estar equivocado.
Saludos y espero haberme expresado lo mejor posible