Ayuda para mi bcihi

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola chicos! Tengo un problema y queria pediros ayuda porque la necesito! Como algunos sabéis hace menos de un mes adquirí una BCI hog island.La cuestión y el problema son los siguientes: El primer día que llegó y la deje en su terrario,defeco,lo recogí y listo. Al día siguente me levanté y vi que lo había vuelto a hacer,lo volvi a recoger y listo. El caso es que tiene un poco de genio,bufa abre la boca y se lanza cuando ella lo ve necesario...aún no me a llegado a dar un besito con amor pero bueno.A día de hoy le compre un terrario artesano muy bien echo con su fondo de espuma de poliuretano,sus cuevas,su fluorescente y sus demás cositas. Medidas 1,35x45x45.La boa tiene 2 años y medio y esta en 1,41 aprox. Desde entonces la deje adaptarse a su nuevo terrario y bueno,cada vez que la vas a cojer la mayoría de veces hace lo que os e comentado más arriba del texto.Cuando la cojes ya se tranquiliza y puedes manejarla pero si la dejas en cualquier lugar y la vuelves a cojer ya esta alerta y vigilando cuando te acercas a ella.Voy al grano,el problema que tengo es que no me come,hace semana y media más o menos le ofreci una rata blanca de las de toda la vida porque su antiguo dueño me dijo que le dava de esas y la agarro pero luego hay la dejo y no se la comio.La deje unos días tranquila y volvi a probar pero nada,ahora lo mira pero ni lo agarra,y si el raton toca a la boa ella abre la boca y bufa como si se sintiera atacada. Las temperaturas son de 30 31 lado caliente y 26 27 lado frío,lo consigo con una bombilla infrarroja de 60w y de lujo. Pero ni aún así pega bocado. Tengo otra boa que me va de lujo todo con ella,come perfecto defeca perfecto y muda perfecto. Esperó no molestaros con tanto texto y que me podais ayudar porfavor, ya que no la veo excesivamente delgada ni mal de peso pero quiero que coma y este mejor incluso que yo! Ya que me volvi loco buscando una hog pura y ahora que la tengo me pasa esto! Gracias a todos y gracias a los que lo lean y me ayuden con sus opiniones y consejos. :):)
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, siento no ser de mucha ayuda, pero por la descripción parece que este mudando, mi boa solo bufa unos cuantos días antes de mudar, y si lo juntas con que quizás sea mas territorial, en mi opinión dale tiempo y humedad.
Un saludo y espero que tengas al 100% esa preciosidad de fase.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Una pregunta, ha comido algo desde que la tienes?. Y otra, te dijo el anterior dueño si ya era algo agresiva antes de que la compraras?. En principio no parece nada raro, y parece que la tienes en buenas condiciones, puede que le este costando adaptarse a los cambios, además hace poco la has vuelto a cambiar de terrario. Y no puede ser también que haya iniciado el proceso de muda?, porque eso que comentas de que si le toca la rata reacciona como si le estuviera atacando, es algo que pasa a veces cuando van a empezar a mudar, porque no ven bien y se sienten algo indefensas, e incluso se vuelven mas agresivas por eso. Fíjate si se le ven los ojos opacos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahora veo que o no. , y yo te hemos contestado a la vez, ya ves que pensamos mas o menos lo mismo, si ves que va a mudar sube le un poco la humedad...., sin mas datos yo pienso que es que se le ha juntado un problema de adaptación, con la muda...., pero claro, solo es una impresión. Si la cosa va por ahí, lo mejor , que este tranquila unos días y ya arrancara a comer.
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Siemore me fijo en ese detalle y no le veo los ojos opacos pero si que puede ser que sea eso. Comer conmigo no a comido,mató la presa que os dije pero no se la comio.Y su antiguo dueño ya me dijo que tenia algo de genio pero que cuando la cojias se calmaba y es verdad,a no ser que la manejes incorrectamente en las manos esta tranquila. Intentare subirle un poco la humedad a ver que tal y dejarla aún más días tranquila.
Luego o mañana os pondre un par de fotos del terrario y de ella a ver que opinais,así podéis ver y opinar algo más! Gracias por la ayuda QUICO Y O NO.! :)
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola otra vez , si con que subas la humedad y este tranquila, y sobre el tema del genio cuando ya este perfecta, es manipularla todos los días un rato y de verdad que se calman una burrada.
Un saludo !
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
La dejaré más días tranquila y la volvere a manipular a ver si se calma un poquito. Y si no pues cada día cojerla un poco hasta que se sienta segura del todo en mis manos aún que cuando lo hago se tranquilize.
Y en el tema humedad la subiré y a ver si en poco muda y pega un buen bocado! Y si no es eso pues a seguir buscando solución!
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
sii es dedicarles tiempo ;), Por cierto que tipo de sustrato estas usando ?
En mi "colecion" de serpiente de momento solo tengo una, al principio mas o menos igual que tu, pero a los pocos días de manipularla se volvió super dócil.
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
De sustrato tengo virutas de madera que me va muy bien la verdad. Yo tube una regius hace un tiempo y ahora comenze con una boa hog island pero resulta ser un cruze y no se con que. Luego tube una imperator de un amigo con mucha mala leche pero se la acabo quedando un amigo. Y después de buscar como loco conseguí esta hog island pura que es con la que tengo el problema. Ahora tengo dos boas y estoy encantado de lo maravillosasy preciosas que son! Excepto el problema que tengo que quiero arreglarlo para que tenga una vida muy sana y pueda vivir muchos años conmigo! "Con la bciHI que es un cruze,en el tiempo que la tengo jamás e tenido ningún problema en manejo,comida y demás."
 
Última edición:

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Seguir ayudándome todos los que podais chicos,ya que aún sigo con el problemilla y quiero arreglarlo lo antes posible! :) muchísimas gracias a todos!
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola compañero ! sigues igual ?
La verdad es que las virutas de madera suelen utilizarse para absorber la humedad...igual no es lo mas conveniente ahora
a cuanto has estado poniendo lo humedad ?
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si defecó al llegar por lo menos tienes la seguridad que comía antes de llegar, por lo que es muy probable que el problema que tienes sea por estrés.
Parece que esta bastante defensiva, puede ser por miedo. El terrario es todo de cristal? Está puesto en un lugar que pueda ver gente cerca? Si es así puedes cubrirlo con una sábana y dejarla de manipular unos 3 días y luego probar a darle de comer.
Has preguntado que fuente de calor tenía con el antiguo dueño? Personalmente me parece que el calor que viene de abajo como cables o mantas las estimula a comer más.

Suerte ;)
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola chicos! Por el momento sigo igual.. Antes de ayer vino un amigo y la saco para manipularla un poco y como siempre bufa pero al cojerla se calma. Este lunes que viene o incluso el sábado pasare por Terribilis para cojer un par de ratas grandes a ver que tal... El terrario es de madera menos las puertas que son correderas de cristal,como ya dije tiene sus cuevas y un fondo de poliuretano simulando un fondo rocoso,aparte de eso yo le puse el tupper con agua y un buen tronco que a la vez de calentarse estando debajo de la zona caliente todo el día a ella le sirve también como cueva y hay se pasa el día escondida hasta que por la noche se mueve por el terrario. La humedad la tengo en un 65 70 y comer comía seguro con su antiguo dueño pero el no la manipulaba,me comentaba lo que os digo, que al ir a cojerla se ponía a la defensiva pero al tenerla ya en las manos se tranquilizaba. Pero quiero quitarle esa costumbre porque cada vez que vaya a hacer algo en el terrario y ella este a la defensiva,si esta siempre así siempre me podré llevar besitos y eso es lo que no quiero,no por dolor porque aún ni me han mordido y no se lo que es pero si se que no es un dolor terrible pero sólo quiero que estén bien sanas y tranquilas. A todo esto Velak,las dos boas que tengo están en una habitación solas con la puerta siempre cerrada con pestillo y sólo me ven cuando entro al cuarto. La primera boa que llego fue increibre lo bien y rápido que se adaptó a todo. Primera manipulación de lujo,primera comida de lujo,primera muda de lujo,y primero estuvo en un terrario y a la semana siguiente que compre otro ya la puse en el grande y también todo de lujo! A día de hoy come defeca y muda perfectamente y me da rabia y impotencia de que a la hog le pase eso,siempre hay una vez para todo y esta es la mía en este caso pero con paciencia se arreglará! "Porcierto que sustrato me recomendáis que vaya mejor para las boas? Como habéis comentado lo de la viruta de madera que absorbe la humedad y tal...yo e usado viruta de madera y el que es muy parecido a la paja y sobretodo para limpiarlo me van de lujo pero si hay otros mejores y me los recomendáis mejor!":):):) Por último que se me olvidava,no se que usava su antiguo dueño para la calentar pero yo uso bombillas infrarrojas y bien,pero sería mejor manta o cable?
 
Última edición:

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Creo que no me dejo ningún detalle jajaja,perdonad por el texto tan largo y por no contestar antes chicos! Muchísimas gracias antes de todo lo demás!
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Pues hay boas con mas carácter y otras con menos... hay gente que por mas que las coge y tal no las consiguen amansar. Paciencia y que tengas suerte jajaja cuando vayas a cogerla pon la palma de la mano para que no pueda morderte,es decir que si te ataca se choque con la palma de tu mano,así no podrá clavarte los dientes jaja

En cuanto al sustrato,para mi el mejor es el aspem,lo mas económico pues el típico papel de periódico y el que mas me gusta estéticamente pues la fibra de coco. Pero el aspem absorbe muy bien todo.
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias pericb! Yo la cojo siempre por atras y la levanto y luego ya la manejo. Fibra de coco para madera no cres que al final fasticia la madera por la humedad que coje?
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Depende de la madera y depende de cuanto mojes la fibra de coco.Yo cogi un tronco en la playa y eso es macizo y no se pudre ni para atras. ya es depende jaja si tienes chaparro o algo asi si que termina dañandose la madera con la fibra de coco.
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
IMG_20151105_131516.jpg
Foto de como son los terrarios y de como los tengo. Arriba bcixhi y abajo hog pura.
IMG_20151105_131658.jpg
Foto de la hog island,la pobre que no quiere comer! Como podeis ver e sacado el tronco para la foto.
IMG_20151105_131449.jpg
Foto de hog al poner el tronco de nuevo,le a tocado un poco y podéis ver a lo que me refería con el texto. "Todas las fotos son de ahora mismo"
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si,esa madera con exceso de humedad por la fibra si que puede pudrirse ... aunque si esa zona la mantienes seca no creo que tengas problemas...

Se le ve amigable en la ultima foto eh ?? XD ya te digo cada una tiene su caracter... si los parametros estan bien y esta asi es porque tiene mas caracter... sigue cogiendola a ver que tal.
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues tendré que mirse bien que sustrato usar entonces! Y si,se ve myy amigable en la última foto...jajaja
Esta semana cuando vaya a Terribilis la cuento que tal a ido la cosa...! Gracias chicos y seguid así de grandes! :)
 
Arriba