Ayuda Pogona rescatada.

Templario

Member
Puntos de reacción
1
Hola, buenas tardes chicos. Hace unos días rescate a una pogona la cual la llamé Balduino el manco cariñosamente. Este estaba en muy malas condiciones. Donde las rescate vivida con dos pogonas más adultas las cuales vivían en un pequeño sitio, no tenían luces ni nada, y comida mohosa, menos mal que saqué de allí. Al principio no me quería comer nada, pero con el pasar de estos días me ha empezado a comer insectos que es un comienzo tengo que obligarle a comer verduras pero no me quieres comer. Creo que esta algo desnutrida y está o estaba en fase de brumacion por las condiciones que estaba. Un día me dejó cogerla para bañarla pues creo que estaba un poco deshidratada. A este animalito le faltaba una pata y creo que puede ser por las demás pogonas que vivían con él o por necrosis pero me cuadra más la primera teoría adjunto foto de como estaba a como actualmente está. Soy un poco novato en estos temas de rectiles pues es el primero que tengo. Pero me gustaría que me aconsejarías. Pues cuando quiero acariciarla para que se vaya haciendo ami me mueve la cabeza muy rápidamente no se sí porque me quiere morder o está incómoda de presencia por la boca no me la abre.
1000033176.jpg
1000033393.jpg

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
47
Hola, eso no es una pogona, tiene pinta de ser alguna especie de agama pero no sabría decirte cuál exactamente.

AM6

Member
Puntos de reacción
7
Le tienes puesta bombilla de calor y uvb? A que temperatura la tienes?
De momento yo intentaria molestarla lo menos posible, osea darle de comer beber, limpiarle las kks y ya, si estaba mal + el cambio debe estar bastante estresada

Templario

Member
Puntos de reacción
1
De momento yo intentaria molestarla lo menos posible, osea darle de comer beber, limpiarle las kks y ya, si estaba mal + el cambio debe estar bastante estresada
si está todo puesto, la temperatura es idónea

Templario

Member
Puntos de reacción
1
Las temperaturas para esta especie de reptil es diferente a la de la pogona porque entonces tendría que cambiarla gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.644
Yo veo dos fotos de dos animales diferentes.

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
106
En las dos fotos al animal le falta la misma sección de la pata, como no creo que el compañero se dedique a entretenerse con preguntas random y fotos retocadas, yo haría caso solo a la segunda foto y no trataría de identificar al animal con la primera, ya que se la ve desnutrida y quizá con afección en la piel que varié el color y vete tu a saber que mas...

En la segunda foto para mi se ve una pogona sana asique sigue haciendo lo que estés haciendo que le ha sentado muy bien y paciencia, dicen que las pogonas son muy sociables de adultas pero como se entiende que esta no ha pasado buena vida lo mismo tarda en cogerte confianza...

Un saludo!

Templario

Member
Puntos de reacción
1
En las dos fotos al animal le falta la misma sección de la pata, como no creo que el compañero se dedique a entretenerse con preguntas random y fotos retocadas, yo haría caso solo a la segunda foto y no trataría de identificar al animal con la primera, ya que se la ve desnutrida y quizá con afección en la piel que varié el color y vete tu a saber que mas...

En la segunda foto para mi se ve una pogona sana asique sigue haciendo lo que estés haciendo que le ha sentado muy bien y paciencia, dicen que las pogonas son muy sociables de adultas pero como se entiende que esta no ha pasado buena vida lo mismo tarda en cogerte confianza...

Un saludo!
Muchas gracias, Intento hacerlo lo mejor posible. Yo quería ayuda y por lo que veo solo recibo especulación y tonterías de que no es el mismo animal.

AM6

Member
Puntos de reacción
7
A ver, por el substrato que le has puesto que parece tierra muy fina, tiene pinta de haberse rebozado y por eso el cambio de color.
Por otra parte, no son especulaciones ni tonterías dado que si es otra especie a la que dices que es, los cuidados cambian y eso es esencial para el bienestar del animal, lo bueno es que hasta donde sé los cuidados de Laudakia stellio y las pogonas son parecidos, a ver si algun compañero que sepa mas nos aclara.

Templario

Member
Puntos de reacción
1
A ver, por el substrato que le has puesto que parece tierra muy fina, tiene pinta de haberse rebozado y por eso el cambio de color.
Por otra parte, no son especulaciones ni tonterías dado que si es otra especie a la que dices que es, los cuidados cambian y eso es esencial para el bienestar del animal, lo bueno es que hasta donde sé los cuidados de Laudakia stellio y las pogonas son parecidos, a ver si algun compañero que sepa mas nos aclara.
Sí, le gusta meterse en el refugio que le le hice, pero el color le cambio porque le di un baño y le limpie la tierra y mantuvo ese color. El sustrato que le puse es arena del desierto pero es cierto que no me agrada. Creo que estoy por ponerle fibra de coco. Como lo ve?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.644
Sí, le gusta meterse en el refugio que le le hice, pero el color le cambio porque le di un baño y le limpie la tierra y mantuvo ese color. El sustrato que le puse es arena del desierto pero es cierto que no me agrada. Creo que estoy por ponerle fibra de coco. Como lo ve?
La fibra de coco retiene humedad y no es lo mejor para un animal que es semidesértico. Yo buscaría otra cosa. Hay sustratos comerciales de pogonas.

Templario

Member
Puntos de reacción
1
La fibra de coco retiene humedad y no es lo mejor para un animal que es semidesértico. Yo buscaría otra cosa. Hay sustratos comerciales de pogonas.
Hola, si buenas, como comentaba le compré una de pogona, que es red Desert pero resulta ser muy fina, no sé si eso es inconveniente, lo que sí que le gusta escarbalo antes de meterse en su refugio.
También quiero bañarla pero no se deja coger todavía. Ha habido avances pues ya busca mi mano para coger los gusanos, pero aun necesita su tiempo también le coloque una Bebedero para que pueda hidratarse, el inconveniente que siempre me lo llena de tierra jajaj, cada dos por tres tengo que cambiárselo

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Coge esa arena y mezclala con tierra 50/50, con eso consigues el mejor sustrato para una pogona.

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
tierra organica normal, la que se usa para jadin, tan solo tienes que preocuparte que no traiga perlitas ni abonos de ningun tipo.
tienes la marca reptisoil que es tierra en teoria para terrarios de reptiles, pero tienes tierra organica normal para jardin en muchos sitios que son sacos muy baratos.