ayuda sexo de testudo h.

Josefa

Member
Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me podeis decir que sexo son mis tortugas testudo h. gracias
WhatsApp Image 2023-09-19 at 13.19.47.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-19 at 13.19.48.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-19 at 13.19.47 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-09-19 at 13.19.47 (2).jpeg
 

Josefa

Member
Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos antes cuando he hecho el post, iba con un poco de prisa porque llegaba tarde al trabajo, pero ahora sí me presento, soy nueva en este foro, me llamo Josefa y tengo 3 tortugas, estas dos las tengo desde que nacieron, me las regalaron recién nacidas y como me decian que hasta que no pasara el tiempo no se sabia si eran hembra o macho, no le di importancia, ahora que han pasado varios años, pues me dio por saber y buscando en internet no tengo claro lo que sean creo que machos porque tienen el plastón con una pequeña curva, pero si alguien que conoce del tema pudiera decirme si son hembra o macho me sacaria de dudas, luego tengo otra más pequeña que me han regalado recientemente que yo no identifico si macho o hembra por ser pequeña todavia, mas adelante adjuntaré una foto a ver si alguien lo identifica, también tengo otra duda, son testudo hermanni graeca? graeca y mora es lo mismo? o no? digo graeca porque he leido en algun lugar que tienen espolón en las patas traseras, y estas lo tienen.. pero no sé si estoy en lo cierto, que les parece por las caracteristicas, si sean o no graeca.. hermanni hermanni no son porque la mancha amarilla abajo del ojo no la tienen.. lo dicho, alguien que entienda del tema y me pueda informar? gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dos machos espectaculares de TEstudo graeca. El nombre de la especie debería aparecer en la documentación que acompaña a las tortugas ya que son especie protegida y deben tener documento CITES y estar chipadas. Si no fue así no te hicieron un regalo, te hicieron una putada.

SAludos
 

Josefa

Member
Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por contestar y confirmar Oscar, las tengo de hace muchos años, y no, no tengo documento qué se debería de hacer en este caso? hay posibilidad de que tengan documento que mencionas? caso de que sí como podría hacer? caso de que fuera que no, como hacer porque yo las tengo mucho cariño y lo que no quisiera es perderlas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por contestar y confirmar Oscar, las tengo de hace muchos años, y no, no tengo documento qué se debería de hacer en este caso? hay posibilidad de que tengan documento que mencionas? caso de que sí como podría hacer? caso de que fuera que no, como hacer porque yo las tengo mucho cariño y lo que no quisiera es perderlas.
No se puede hacer nada, por eso te digo que te hicieron una putada. Y más ahora que con la nueva ley, incluso si las tuvieras perfectamente legales, nos van a obligar a declarar las especies autóctonas protegidas para requisárnoslas.
 
Arriba