Ayuda sobre la humedad

PRECINTO

Member
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hace poco adquirí mi primer reptil, una Pogona baby, de unos dos meses. Tengo un terrario de 60x45x30 de ExoTerra, con la iluminación no tengo ningún problema, tengo la Solar Glo y una temperatura de unos 32º en un lado del terrario y en la otra zona unos 26º con zonas con sombra, por la noche lo apago y no baja de 20º. Como sustrato tengo fibra de coco aunque ya he visto por ahí que es mejor papel de cocina al ser baby asi que lo cambiaré en cuanto pueda, el problema es la humedad que llega hasta el 60% cuando debería estar entre el 30-40 % según tengo entendido, como puedo hacer que baje la humedad? Gracias de antemano.

PD: Algún otro consejo sobre otro tema del terrario (iluminación, sustrato, temperatura, etc) ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Jopé, hay que leer más y sobre todo ANTES DE COMPRAR EL ANIMAL. Las pogonas son animales deserticos y la fibra de coco es excelente sustrato... para mantener la humedad. Así que no me extraña que ésta te llegue hasta el 60% e incluso más. Venden arena como sustrato especial para animales desérticos e incluso el papel de periódico es mejor que lo que tienes.
Decir que por la noche lo apagas "y no baja de 20º" es otra barbaridad. En las muchas care sheets que hay publicadas en la red te recomienda un punto caliente de 40º y otro frío en torno a los 26-28º. Los 20º por la noche puede tolerarlo un adulto pero una baby puede morir.
Mucha suerte en todo caso.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no entiendo mucho de pogonas, pero he leído sobre ellas y bajar por la noche a 20° me parece una barbaridad. Yo le pondría algo por las noches para que baje como muchísimo a 25°
Y como te ha dicho el compañero, fuera el la fibra de coco. El sustrato de maíz queda muy bonito y no guarda humedad.
Son cositas que se pueden cambiar muy fácilmente y tendrás bien todos los parámetros.
Saludos
 

PRECINTO

Member
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Conozco una chica que tiene varias pogonas y me dijo que ella tenia esa configuración de luz temperatura, así que decidí hacer lo mismo, pero visto lo visto compraré algo para subir la temperatura por la noche. Aún así he de decir que no hace nada fuera de lo común, es decir se la ve bien y en el veterinario no me han dicho nada vaya, aún así compraré como he dicho algo para la noche, gracias. Respecto a la humedad, entonces cambiando el tipo de suelo ya bastaría verdad?
Muchas gracias por responder.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Conozco una chica que tiene varias pogonas y me dijo que ella tenia esa configuración de luz temperatura, así que decidí hacer lo mismo, pero visto lo visto compraré algo para subir la temperatura por la noche. Aún así he de decir que no hace nada fuera de lo común, es decir se la ve bien y en el veterinario no me han dicho nada vaya, aún así compraré como he dicho algo para la noche, gracias. Respecto a la humedad, entonces cambiando el tipo de suelo ya bastaría verdad?
Muchas gracias por responder.
Exacto: sustituye la fibra de coco por otra cosa. Incluso el papel de periódico es mejor para una pogona.
 

PRECINTO

Member
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Exacto: sustituye la fibra de coco por otra cosa. Incluso el papel de periódico es mejor para una pogona.
Vale, muchas gracias, así lo haré, ya he pedido también una lámpara de cerámica además para subir la temperatura y dejarla por la noche.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Vale, muchas gracias, así lo haré, ya he pedido también una lámpara de cerámica además para subir la temperatura y dejarla por la noche.
Pero es imprescindible que el calor esté regulado por un termostato. Acuerdate de esto.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo probaria con substrato el de maíz y de momento con papel de cocina.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Te pongo este enlace por lo del terrario de pogonas. Aquí tienes algunas indicaciones que te pueden servir.
 

PRECINTO

Member
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Arriba