babosas en el terrario

• Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
Buenas,
ahora que tengo mis primeras dendros estoy viendo que salen unas pequenias babosas.
espero que se las coman las ranas, pero queria comentarlo por si son malas, no quiero que les pase nada a mis azureus!

un saludo

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo malo de las babosas es que se zamparan las plantas. Seguramente vendrian en la tierra de alguna plantas que has metido.
Si no se las comen, mejor trata de quitarlas

Saludos

S

susantidad

Guest
hola y gracias por contestar,

lo que estoy haciendo ahora es quitarlas directamente cuando las veo, no he metido nada nuevo en el vivario desde hace dos meses y la semana pasada fue cuando empece a verlas.

son muy pequeñas, pero no quiero que sigan creciendo.

seguro que han venido en el musgo que compre en una tienda de jardineria, sabeis si el musgo de java viene mas limpio?

gracias y un saludo.

Assamita

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Puede que lo que viniera con las plantas o el musgo fueran los huevos, por eso no te han aparecido hasta ahora. Yo no me preocuparia mucho por ellas, ya que si las vas retirando segun vayan saliendo no llegaran a la edad adulta para reproducirse de nuevo, y cuando se acaben los huevos, se acabo lo que se daba.

No se si ell musgo de java vendra mas limpio o no, lo que si que se es que este musgo es mas bien acuatico, y no es superficial como el terrestre, sino puntual. No creo que sean sustitutivos, mas bie complementarios. A mi personalmente no me gusta el musgo puesto por nosotros. Prefiero dejar el sustrato con la turba y la humedad, el calor y el tiempo ya se encargaran del resto para que salga musgo natural.

Y

yugler

Guest
Anda, yo creia que era el unico al que le salian babosas!!
A mi me salio una, la quite y de momento no me ha salido ninguna mas.

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas reabro este tema para preguntar como puedo eliminar todas las babosas de mi terrario ya que se estan comiendo la puesta de mis pumilio.

Gracias

vicvirg

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo use el truco de madrugar y dar la luz siempre estaban fuera y fue muy fácil eliminarlas

Sylphyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Pon lechuga, pepino, platano, uvas o comida de perro (esta última no es coña les chifla), las atraparas más facilmente y no andarás destrozando el terrario en busca de ellas.

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas! Gracias por vuestras respuestas
me han comentado que no son babosas son gusanos nemertinos... cada gusano que veo lo quito del terrario pero uff siempre salen mas y mas

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola buenas

Es un fastidio realmente pero como te comentan no causarán daño a las Dendrobates y si a plantas .Siempre desinfectar plantas , troncos ...antes de introducir en el temerario.
Se que con co2 se pueden arrasar con muchas de estos organismos....
Esto lógicamente no afecta a las plantas pero si a los animales, por eso hay que sacar los animales si se hace este método.
ahora mismo no encuentro el enlace de una web que sale esta info y con resultados. Concretamente salía una plaga de cien pies o mil pies( no recuerdo )
Lo publique hace tiempo para otro compañero pero no encuentro. Según encuentre el enlace lo comparto.

Saludos

trasky8

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!
Perfecto muchisimas gracias Prelu, y el tema de que se coman la puesta de huevos es posible??

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, este es el enlace http://www.orchidboard.com/eliminate-terrarium-pests-with-co2 y a mucha gente le vendrá bien. Es mas no estaría de más que el que lo pruebe lo comparta en un post a parte.
También se puede crear un post nuevo sobre este tema en concreto, a mucha gente le vendrá genial.

En cuanto a que se coman las puestas estas babosas pequeñas no lo he visto con mis ojos, pero si he visto anélidos en concreto grindal comerse una puesta , renacuajos en formación y huevos malos. Esto lo vi en una ocasión en un terrario , concretamente dentro de un carrete de puestas.

Saludos compañeros