Controvertidisimo tema:
En otras ocasiones hemos sacado a la palestra este tema y casi casi nunca ha habido final feliz, ni unanime opinion. Por ahora veo que todos los comentarios van encaminados hacia el NO rotundo a la llamada "fiesta nacional". En mi opinion al respecto, la verdad, no entiendo como se puede valorar el "arte" de un hombre, mientras se ve a un animal sufriendo de esa manera.
Hablando con partidarios de la tauromaquia y fieles seguidores taurinos, he llegado a la conclusion de que el publico llega a, digamoslo asi, despersonificar, extraer el caracter de "ser vivo" del toro. Es decir, mientras yo digo "pobrecillo aninmal, mira que de sangre, como muje..." ellos eso no lo ven, solo extraen el "arte" del torero. Para mi esto es imposible conseguirlo.
Por otra parte no veo una opcion muy civilizada el asesinar a los toreros, como he leido en mensajes anteriores al mio. Estamos en contra de la tauromaquia por defender la vida? en este caso resulta contradictorio y paradojico el querer dar muerte a los toreros...
A titulo personal tambien encuentro altamente extraño el que personas en contra de esta "actividad-fiesta" sean partidarios de otras acciones como el aborto, achacando a este posicionamiento la teoria de "solo es un bichito. Aun no tiene vida. No es una persona..." Y cosas asi. Pero este tema del aborto es otro debate, que luego Luis me lo achaca
Lo que si veo en este "espectaculo" es centro de una diana de plataformas, asociaciones y partidos politicos, que en cambio no miran a otros lados como son: Circos, laboratorios cosmeticos, empresas de peleteria... ...O tiendas de mascotas y, por que no, afcionados a las mascotas.
Porque el sufrimiento animal esta en casi todos los campos de nuestra sociedad.
Y me llegan preguntas como "que haran con este espacio que deje la plaza de toros de Barcelona?" "hogares para familias sin techo?"... ...No se yo, no se...
En conclusion. Aqui un aficionado a los animales, que reconoce su parte de culpa por tener enjaulados seres vivos que seguro que no desean estar ahi (lo se porque a veces se me escapan). Un ciudadano que no disfruta para nada con esta, para mi mal llamada, "fiesta" porque no puede ver nada positivo cuando ve sufrir a un animal que agoniza de muerte (lo se porque cuando doy muerte a mi alimento vivo, no siento alegria tampoco, pero le doy muerte de igual forma, por el capricho de tener animales entre cistrales). Soy alguien que ve la mota de polvo en el ojo ajeno, pero intento tambien apreciar mis errores.
Es por esto por lo que no puedo ir a favor de la tauromaquia, me es imposible. Pero tampoco puedo mantener una oposicion tan latente, extrema, o como querais llamarla, en contra de la misma porque tendria entonces que reaccionar contra todo tipo de sufrimiento animal. Entre estos sufrimientos a algunos he llegado a encontrarle justficacion (los humanos nos alimentamos de animales. Deben morir para nutrir al hombre) y asi he podido "comprender" algo la caza, pesca, granjas... ...Pero si hay una actividad que, para mi, se asemeje a esta comentada actividad de "los toros". Si algo se parece a realizar actos con animales por mera satisfaccion visual y mero placer material-estetico, es el tener mascotas amigos.Y a esta le empata el Circo.
Claro que las mascotas dan compañia, nosotros no deseamos que mueran nunca... ...Pero sufren? Hasta que punto sabemos que no? lo demuestran en su salud fisica cuando vemos un aspecto saludable. Pero, psicologicamente, quiere nuestra regius vivir en un tuper?
Pdta: Miremonos un poco mas a nosotros mismos.
Un Saludo
Juanjo Tovar