Gracias a todos:
Por reconducir el tema que por culpa mia se "descarrilo" un poco
Referente a lo que he leido expuesto por el compañero pook, supongo que las perdidas economicas que leiste en el blog son perdidas en cuanto a lo que conlleva un "espectaculo" de esas caracteristicas para una ciudad (despliegue policial, orden de trafico, limpieza...) Perdidas que ene ste caso se tienen con cualquier evento que se realice.
Porque no creo yo que a una corrida de toros le pierdan dinero los que en ella invierten.
Tengo entendido que las plazas de toros son gestionadas por empresas privadas mediante adjudicaciones que realizan las autoridades. Con lo cual, cada vez que se lleva a cabo esta "subasta" siempre hay varios inversores interesados. Barcelona se tiene por una plaza de prestigio dentro de ese mundo, asi que supongo que habra ganancias.
De lo que ha comentado el compañero jlvr-bueno, sobre mi aportacion de beethoven, claro esta que, como yo dije, no es valido como prueba de nada. Por otra parte, segun yo, todos tienen el derecho a nacer. Luego ya juzgaremos sus actos
-. Pero de lo sustancioso que expuso me quedo con esa posicion que mantiene, ya que yo la plantee tambien en mis mensajes, de sufrir una especie de "impotencia" a la critica, al vivir en un mundo donde los animales sufren en muchisimos campos diferentes.
Para intentar explicar esta postura a quienes no la entiendan, como sucede con la compañera meiganalua, yo expongo mi opinion. Y es que vivimos en un mundo globalizado, donde consumimos masivamente. Todos los consumidores quieren, por ejemplo, todos los frutos durante todo el año (sea o no temporada de este fruto) esto esta demostrado que perjudica, pero se tolera.
Comemos animales de forma tambien desorbitada. Y ante esto se crean las industrias carnicas, que necesitan un despliegue bestial para atender a tal demanda.
Los animales en estas industrias suelen vivir hacinados, son alimentados de manera antinatural en busca de su engorde aceleradamente y se reproducen a una velocidad espantosa (confieso que acabo de volver a pensar en mis grupos de alimento vivo).
En este proceso, yo tengo bastante claro que los animales no son nada felices. Sufren y al final mueren. Para alimentarnos a nsotros, si, igual que los toros, de los que se aprovecha todo.
La unica diferencia que veo en esto es que, mientras la gallina sufre en su jaula de engorde, nadie disfruta con ello...Pero lo toleramos y no votamos por un cambio de esta situacion
Creo que la abolicion de esta "fiesta" que a niguno de los que escribimos nos gusta, traera consecuencias politicas, economicas y sociales. De ese mundo viven desde el ganadero y torero, hasta el que vende alvero, el que pinta los carteles y el que se aprovecha de la reventa de entradas. Es un negocio bastante importante en España, con lo cual consecuancias habra.
Pdta: Pero no creo que esto se expanda a toda España... ...Al menos por ahora.
Un Saludo
Juanjo Tovar