A ver, que yo tampoco soy partidario de las colecciones entomológicas que se hacen algunos particulares por su cuenta eh... Y con esto me refiero a la típica sábana blanca con la luz para atraer insectos de noche en el campo o al tío con el cazamariposas capturando bichos por todos lados, bichos que luego acabarán en un bote de alcohol o pinchados en un corcho, de eso no soy partidario y nunca lo he defendido, otra cosa son las colecciones que van destinadas al estudio.
¿Que siendo amante de los animales no debería de haberme hecho la colección de RBA? Pues es cierto, pero entonces era un niño, creo que con esto queda aclarado...
Sinceramente no se que hacemos discutiendo, ya que me parece que los dos tenemos el mismo punto de vista en este tema respecto a "coleccionar bichos muertos", pero no me vas a negar la incoherencia de llamarte amante de los animales y tenerlos encerrados en un terrario de por vida por capricho, si, por capricho, ¿por que quién te ha obligado a comprar la pacman, o los geckos? Nadie, simplemente te gustan y los mantienes, como todos los que estamos aquí. Si de verdad fueras una amante de los animales no los habrías comprado, evitando potenciar el mercado de exóticos.
Y al típico comentario de; "ah bueno, pero es NC, así que no hay problema", lo mismo da que sea NC o WC en este caso, de las dos maneras son animales y de las dos maneras estarían mejor en libertad, no privándoles de ella.
O el de; "es que los importan por miles, si no lo compro acabará muerto en la tienda de animales", no lo compres, porque si lo haces lo único que consigues es dar más dinero a esas capturas.