Hola,
gracias por los comentarios!
Miguel (Morgul) dijo:
te odio Jes.....
no en serio , la proxima vez pon fotos de bichos bonitos tio...
no en serio (esta es la buena) eres un crack tio , vaya bichos , ya sabes lo que pienso de tu coleccion.
esa amethi me gustaria verla desde mas angulos
por cierto , tamaño , edad , etc etc? de esa amethi?
Mr. Morgul,
La amethis es de la localidad de Kofiau island, una hembra del 2007, su tamaño está en torno a los 200 - 220 cm y su peso es de unos 2,5kg - 2,7kg, es muy voraz...y es un espectáculo verla comer, no he visto otra especie de bóidos que sean tan "elegantes" a la hora de comer.
La alimento una vez cada 10 - 15 dias con pájaro (palomas o gallina joven), ratas, y conejo joven.
Es capaz de quedarse colgada con un conejo de 1kg enrollada en su liana sin que en conejo roce el suelo lo más mínimo.
Agradecen las amethis mucho la humedad, por lo que en ésta época la humidifíco regularmente por las noches, un par de horas después de que se hayan apagado las luces de los terrarios.
Tienen mucho temperamento, y ésta kofiau no es una excepción, pero no son de mírame y no me toques, sino de mírame y no te acerques!, es más fácil que en una revisión rutinaria la tengas entre tus manos que acercarte a las lianas a cogerla. Hay que manejarlas sólo para lo imprescindible.