Re: boiga dentrophilia( 1 baja)
Hola,
bueno, parece que tu iniciación en punzuñosas no ha comenzado del todo bien, lo siento. No obstante, de errores se aprende pero lo principal para tener animales de mal carácter (y con veneno) es tener presente todo lo que puede ocurrir, desde una fuga, una herida, canibalismo, mala muda, etc... hasta saber que alguna vez (se diga lo que se diga) hay que cogerlas para tratarlas; es más, en un posible incendio en tu casa los Bomberos tienen que tener información a ras de suelo para, si entran a rastras, sepan con lo que se pueden encontrar...pero eso parece no estar en conocimiento de todos. El problema de provocarle el vómito es que en el mismo puede sufrir daños irreversibles, provocándole entonces la muerte. La info incial antes de pillar una venenosa es fundamental, y a mi parecer y por mis experiencias, no vale de me han dicho, he visto en internet....hay que hablar con peña experimentada. Al margen de eso, no se donde las pillastes pero se ve que te asesoraron mal; cuando fui siguiendo el post y leí que de entrada las pusistes juntas me pareció arriesgado ya que se sabe de su afinidad por los reptiles y anbibios sobre todo si son como las tuyas capturadas (de hecho te recomendaron darle geckos y ranas pero sin mal-acostumbrarlas). Sé que tienes intención de pillar nasicornis (entre otras), ten cuidado, si no te ves capacitado para manipularla en caso de necesidad al 100% no debes cogerla, pues no vale dejar a su suerte animales difíciles para nosotros que se encuentren en apuros (ej REAL: está con estomatitis...como es mortal su mordida...o se recupera sola o se muere...).
Saludos