Tiene cosas buenas y cosas malas , no habla solo de prohibicion sino que abre la puerta a una posible licencia para estos animales
Es evidente que hay determinadas personas que pueden poseer animales venenosos u otros animales que si son potencialmente peligrososo y que deberian tener un permiso especial para tener estos animales o ser controoados de alguna manera, pero lo malo es ¿ quien y como se van a dar estos permisos? ¿ van a suponer las inspecciones un engorro para el propietario ? ¿ inspecciones excesivas , gastos veterinarios desorbitados etc... ?
No me parece mal lo del seguro de responsabilidad civil ( siempre y cuando se comprenda que no es lo mismo tener 10 perros o 10 escorpiones )
En fin , ya nos podemos ir movilizando para intentar "controlar" en la medida de lo posible esta primera ley ya que me temo que se pueda extender por las otras comunidades muy pronto.
Lo que no me parece nada correcto es lo de los 2 kg , es absurdo, una regius o una boa pasa de ese peso con facilidad y un loro tiene mucho mas peligro que ellas.
Una sulcata grande de 40 kg no es peligrosa nunca , no deben generalizar , al menos que hablen de diferentes tipos de reptiles, en cambio un caiman de 20 kg puede hace mucho daño .
Tambien deberian entender que son animales que permanecen en sus terrarios , que no se sacan a la calle como los perros por lo que no deberian compartir la misma ley ( o entender varios apendices diferentes ). me parece mas indicado hacer un control de las instalaciones ( que las podria certificar cualquier veterinario , sobre todo la capacidad antifugas )
¿ alguna asociacion esta metida en el tema para intentar cambiar los puntos negros de esta ley ?
¿ que es eso de que tenemos que entregar nuestros animales
??, lo que tendriamos que hacer es entregarlos todos a la vez...
Me parece que nos esperan tiempos tormentosos....