Mi pregunta es... ¿lo que quereis es que cambien ciertas cosas en relación a especies concretas que se sobreentiende, a pesar de superar el peso por ejemplo, no son peligrosas? En tal caso tambien se debería hacer lo contrario ¿no? Apuesto a que hay reptiles que no llegan a ese peso y que son mucho mas peligrosos que una tortuga, por lo tanto, deberían poder meterse en el grupo. Luego ya está en la opinión personal de cada uno lo que considere peligroso o no, seguro que mucha gente cree que su caiman o su serpiente son lo mas mimoso y sociable del mundo, bueno, pues lo mismo que muchos dueños de pitbulls, y luego hay chiguaguas que son como pirañas y han mordido a medio barrio.
Espero que no se de el caso de que mucha gente firme pensando en el egoísmo de querer tener todo tipo de animales que se le encaprichen sin ninguna restricción, porque el fin, que yo sepa, no es ese. A mi en gran parte me parece una buena medida, si alguien quiere tener de mascota un animal exotico venenoso o peligroso que se saque las licencias y permisos pertinentes, pero como siempre pues la ley tiene muchas lagunas, lo mismo que la de los perros, que no ha cambiado demasiado.
Sigo pensando en todo caso que en realidad la tenencia de la gran mayoría de estos animales debería estar directamente prohibida salvo para la gente que los vaya a tener verdaderamente en condiciones adecuadas y tenga todos los permisos (que se supone que es lo que debería pasar por ley, pero todo esto se salta a la torera, muchos compran cualquier bicho exotico, los tienen de cualquier manera, crian, los venden, los abandonan...), y no hablo solo de los peligrosos, sino de todo animal exotico, no domestico, que se haya sacado de su medio y puesto a reproducir en cautividad con fines egoístas del ser humano y que fomente el tráfico de animales, porque queda bonito en un terrario, porque puede tenerse como un gato o porque mola mas decir a los colegas que se tiene un escorpión que un perro. Si el ser humano no es capaz de tener adecuadamente a los animales que llevan conviviendo con nosotros siglos, me puedo imaginar como acaba una serpiente en manos de cualquiera. Seguro que muchos de vosotros acabais hasta las narices de ver gente que no tiene ni idea y de pronto tiene una tarantula en casa. Creo que no debería haber opción a que esto pasara. Si una ley pone trabas e impide que muchas de estas cosas se hagan, aunque no esté del todo bien hecha, al menos algunos se los pensarán un poco. Pero no os preocupeis, que pasará como con la de los perros potencialmente peligrosos, que hoy en día mucha gente no sabe ni que su perro lo es y debería tener licencia para tenerlo. Dentro de cinco años alguien se enterará de que no puede tener un caiman de metro y medio en la bañera.
En todo caso yo lo siento mucho por los animales que van a acabar tirados de cualquier manera igual que los perros de raza "peligrosa" en las perreras en cuanto a la gente le entre el miedo o no quiera molestarse en sacarse los permisos.