yo lo veo de manera diferente:
pienso que la ley no deberia prohibir y por medio de permisos etc, poder llegar a tener diversos animales, porque esto para el aficionado es imposible o muy dificil y costoso. pienso que deberia estar estipulado por ley las condiciones que deben cumplirse para mantener un animal peligroso, y me refiero peligroso de verdad, ya sea cualquier serpiente venenosa, o boido grande (molurus, retic, bcc,etc) por ejemplo que la habitacion sea a prueba de fugas, que este señalizado, y que se cumplan las medidas de seguridad minimas, asi como la posesion de un seguro de responsabilidad civil. si alguien lo incumple, y se demuestra que se le confisquen los animales eso si, pero que estos animales y requisitos sean facilmente alcanzables por los aficionados.
el resto de los exoticos se deberian tener sin restriccion, contando tambien con lo de a prueba de fugas obligatoria en todos los casos. esa idea de que los bichos estan mejor en su pais yo no la tengo clara, y opino que al igual que tienes derecho a tener un gato, como tu dices porque llevan siglos con nosotros, yo tengo derecho a romper la tradicion y avanzar porque determinado animal me gusta.
pero la verdad que se puede esperar de esto, al final la pondran, y yo me la saltare, que para eso estan las leyes, y si me vienen a confiscar algo o a pedirme papeles que no puedo conseguir no pienso entregarlos.
buffilunaris, conoces algo sobre la situacion de alemania, que fuera de este ambito es un pais muy superior al nuestro en todos los aspectos, alli esta regulado y no prohibido, y los aficionados tienen la libertad de elegir que bicho meten en el terrario.
ya me gustaria a mi que esto acabara como alemania... pero en fin... esto es españa.
venga animo a todos los de madrid, haber si la cosa termina en buen puerto y no como los andaluces y catalanes.
un saludo
alvaro