C.cornuta paralitica?

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Iba a dar la cena a "mis pequeños" cuando me he fijado que mi cornuta estava fuera de su piscina y con las patas traseras extendidas. La he cogido y ha reaccionado de "caderas" hacia arriba, pero las patas muertas. He provado de apretarle una pata a ver si era por vagueza y nada. La he metido en un recipiente con agua a ver com nadaba y nada.
Hace cosa de 4 dias estaba perfecta.
Alguien sabe que puede ser?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se me ocurre que podria ser una grave deficiencia de calcio, pero podria haber otras causas. Como siempre lo mejor es una veterinario especializado.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Azhael una deficiencia de calcio es imposible ya que cada 15 dias comia rata y cada 4 dias un par de grillos espolvoredaos. Tenia calcio de sobra.

La lleve al veterinario de urgéncias ayer y le hizo una placa y estaba perfecta, le hizo unas pruevas y estoy esperando los resultados. Aunque el animalillo no lo soporto por lo que se ve, ya que esta mañana estaba de panza arriba y sin ningún signo vital.

Me da rabia no haber podido hacer nada más por ella.
 
U

unai2

Guest
A mí me pasó algo similar con un cranwelli que tuve.Ya era adulto,tenía unos dos años más o menos,comía de todo sin problemas y empezó con esos síntomas.Lo curioso era que le daban esos "ataques"si lo tocabas o si se movía bruscamente.El final te lo puedes imaginar,un día apareció tieso.Su dieta había sido correcta y todos los parámetros de mantenimiento también,todavía no sé qué le pasó.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estas ranas parecen ser muy poco estudiadas. A nivel de enfermedades. No hay alguna manera de que se realizen estudios y asI aunque lleguen tarde com es el caso de mi cornuta,sabriamos el porque o el possible com y a veces poder evitar m muertes trajicas?

Mi veterinario me dijo que com el esqueleto perfecto que quizas debido a Xs (alguna causa com que se diera un golpe o degeneración) la rana tuviera problemas de riego sanguineo o del sistema nervioso que el afectaban al movimiento de las patas traseras. Llevando a que el animal no se enteraba de que el pinchaban las patas (insensibilidad y 0 reflejo) y que de manera normal no se desplazaba.
Las 2 cosas muy dificiles de ver y diagnosticar en anfibios así.
Quiso hacerle no sé que pruevas. Porque me dijo que són ranas que si si muy famosas pero diagnosticos y estudios nul.los o muy raros. Ya veremos que me dice.

Unai2 lo siento por la tuya. Espero que la mia se encuentre con la tuya en el cielo de los Anuros.
 
Arriba