es normal?

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Buenos dias. Me acabo de levantar y me encontrado a mi pogona hembra metida en la vasija de barro que les tengo puesta para que beban y se bañen. Logicamente nada seria raro, exceptuando cuando lo ha hecho por la noche. Estaba con los ojos cerrados, metida en el agua y con pas patas traseras extendidas hacia atras... claro que del susto he ido a cogerla y ver si estaba vivA pues el agua estaba bastante friay cuando la he cogido estaba helada. La he puesto corrriendo encima de la manta termica y aparentemente esta bien. Este tipo de comportamiento es normal?
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Bueno ya se por donde van los tiros.. el macho aparecido con pa papada medio negra... y esta un poco cabezon. Incluso ahora he visto que a la hembra le falta una uuña en uno de los dedos.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mi pogona también es bastante activa por la noche. Cuando se apaga la luz es cuando empieza la fiesta para ella, jejeje.

Respecto a lo del agua.. Yo lo que hago es ponerle por las mañanas agua en un recipiente de barro también, de estos típicos de las natillas. Se lo pongo cerca de la zona de asolamiento para que el agua se mantenga tibia todo lo que pueda a lo largo de todo el día pero por la noche te recomiendo que la quites, más que nada por seguridad.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Qué edad tienen? Cómo es el terrario?
También podría ser que las luces de la habitación la molesten y por esto se vaya moviendo de noche.

En todo caso, si lo que te preocupa es que se enfríe demasiado al estar en el agua, siempre puedes poner el recipiente encima de la manta calefactora (que por cierto, no es necesaria de noche si la temperatura no baja de los 20°C.
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Buenas. Gracias por los comentarios,aunque sigo algo preocupadon
El terrario es de 15'metros- con fbra. de coco y 3 temperaturas:40,34,y 24 grados en la-zona-fría.
Provable mente le quite la vasija o se la ponga encima- de la manta.Ya que en mi casa hace-bastante frío.
Ya-me-decis.Un saludo.-y gracias,
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Y qué edad tienen? ¿Sólo lo ha hecho una vez, o es algo "habitual"? ¿Llevan mucho tiempo contigo? (Por la aclimatación).
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo veo un par de cosas:
1 - son demasiado jóvenes para copular: no es recomendable hasta que tengan por lo menos un año y medio (el macho) dos la hembra y unos 400 gramos de peso.
Dicho esto, si puedes sepáralas ya que el terrario te lo permite por unos meses.
Si la hembra está grávida, lo normal es que se pase el día intranquila escarbando para buscar el mejor sitio para desovar.

2 - Llevan muy poco tiempo en este entorno por lo que puede ser que todavía se estén aclimatando,y de aquí la intranquilidad que comentas.

Aunque aún sin saber más, yo me inclino por la primera opción...
 
Arriba