A mi también me dan miedo las ratas, los gatos de la vecina y las culebras (para estas habrá que poner una malla más fina de lo que me gustaría. Tengo que ahorrar un poco para que me pongan una capa de hormigón de 20 cm para estar tranquilo.Reimon dijo:varanof dijo:¿No pueden escavar e irse? mira que las tortugas son burritas y si pones lagartos....Òscar Martínez dijo:varanof dijo:Hola,
muy guapas las instalaciones Oscar.
¿El fondo de los cajones es madera o es directamente el suelo?
Un saludo
Directamente el suelo.
Saludos
PD: no es crítica es que quiero hacer algo parecido y me interesan las ideas de otros
comparto la misma duda, tambien tengo en mente algo similar pero me da miedo se escapen o aun peor, que las ratas consigan entrar haciendo un tunel y ataquen al inquilino, por eso habia pensado en echar primero una placa de hormigon con malla metalica, como hacen algunos conocidos con los voladeros.
por cierto, menudo currazo...estas cosas hay que hacerlas con calma hombre!
saludos.
con eso ya se lo has puesto bastante dificil..., yo tendre que recurrir al hormigon porque lo mio es campo abierto, de todas formas los reptiles no parecen llamar tanto la atencion de las ratas como las aves, quizas el olor les eche para atras porque les recuerde a una serpiente o nose, pero yo nunca he visto merodear ratones ni ratas en los terrarios de exterior que tengo y eso que son de porexpan, que si quieren entrar tadarian un suspiro...Òscar Martínez dijo:Está claro que hay que ver todos los aspectos negativos para soventarlos. La fuga por excavación es prácticamente imposible ya que habría que cavar un túnel de más de 70 cm. para no ir a ningún lado ya que el suelo exterior tiene malla anti-hierba y encima marmolina por lo que no se puede traspasar. Las ratas para entrar deberían hacer lo mismo pero a la inversa: apartar la marmolina, agujerear la malla anti-hierba y cavar un túnel primero hacia abajo para sortear la primera biga de madera de 150x150 que está enterrada y luego cavar hacia arriba... demasiado elaborado para una rata que a fin de cuentas tampoco tiene una fuente de alimento tan interesante como para sentir la necesidad de hacer todo eso.
Por otro lado las tortugas que mantengo no son de hacer galerías "tipo topo" y en caso de que lo fueran como suelen serlo las horsfieldiis en estado silvestre, las condiciones de cautiverio no favorecen esta actividad.
Saludos
Es para una superficie grande, si no quieres que salgan grietas en un futuro es lo suyo. Van a ir los terrarios, luego mesa, sillas y unos amigos, pero aun tardara me temo.talos dijo:Dios 20 cm eso no es una capa es un bunker JEJEJE. Si le pones un buen varillado con menos espesor te dara el mismo resultado
Reimon dijo:los reptiles no parecen llamar tanto la atencion de las ratas como las aves, quizas el olor les eche para atras porque les recuerde a una serpiente o nose, pero yo nunca he visto merodear ratones ni ratas en los terrarios de exterior que tengo y eso que son de porexpan, que si quieren entrar tadarian un suspiro...
acri dijo:BRUTAL mi sueño para agamidos, uffffgggggg que envidia tan sana tan sana, que duele jeje.
A disfrutarlo a tope Por cierto, no se si eras tu, pero creo que unos smaug giganteus van a quedar de maravilla.
Un saludo
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:Ha quedado muy wapo. Comparto la duda sobre la entrada de animales escabando, por ejemplo en gallineros he visto ratas hacer tuneles muy apañados para entrar dentro. Pero lo que te iba a preguntar si has tenido en cuenta la la orientación de los cajones: si los habias orientado el eje largo en direccion este-oeste para ganar mas horas de luz, o en perpendicular a los vientos predominantes de la zona para que se enfrien menos, etc
Un saludo
ivanreptiles dijo:Pero me surge una duda! Tengo malas experiencias con las hormigas! Podrás evitar que entren ahí?
Un saludo!
que malo es leer rápido por internet, no me había dado cuenta que los habías llenado tanto de tierra. No se me podía pasar por la cabeza, ni por el curro que supone ni por el espacio "perdido" y aumento de riesgo de fugas si lo que metes son lagartos que es lo que tengo pensado yo. Pero con tortugas, salvo por lo de acarrear la tierra, es tema aparte.Òscar Martínez dijo:[en cambio estos cajones están llenos de arena hasta una altura de unos 60 cm. aprox., por lo que el nivel está mucho más alto (así no tengo ni que agacharme).
Òscar Martínez dijo:Si llueve fuerte no pasa nada ya que están llenos de sablón que es la tierra típica de mi zona y es super-permeable, por lo que es imposible que ni tan solo se encharque.
Saludos
Òscar Martínez dijo:PD. Ni te imaginas lo destrozado que he quedado después de acarrear más 7 toneladas de sablón a capazos para llenarlos...